Creo que ya contesté a esta pregunta... Y contestada la pregunta, lanzo otra. Otra vez. Aunque al biker X le baste y sobre con su montaje Y, esté contento de su funcionamiento y con el ajustado presupuesto con el que lo ha conseguido (cosa que respeto profundamente, lo vuelvo a repetir, K1=K1...), ¿alguien puede afirmar que ese cambio sin pata de tuneo no va a funcionar mejor si se le instala dicha pata de tuneo?
Pues correcto, no entiendo entonces el afán de descrédito hacia gente (que no diga que seas tu, que conste),que hace sus montajes y salen comentarios como..., eso no debe ir, la cadena tal, la cadena cual. etc... Todos sabemos que cada montaje es un mundo y que no hay dos bicis y montajes iguales, salvo que sean dos bicis montadas en serie de fabrica. Pues si hay foreros que montan los cassettes hasta 50 con su cambio y ellos dicen que les funciona y les va. Por que hemos de menospreciar ese montaje o decir que es falso?. Allá el que lo haga y si miente trague con sus mentiras, pero hasta ahora, la gente lo hace de buena fe, para que muchos vean lo que puede ir y lo que no. Y a la misma vez, así muchos siguen con la filosofía del hilo, que creo que es la que se tenía antiguamente y creo que eras muy participe tu, de lo de prueba,ensayo y error, con el material que tenemos antes de invertir más y compartir las experiencias con los demás para ahorrar trabajo o se beneficien de lo que se pueda.
Pues dile que se saque el bono de encender velas a vírgenes!!! Aquí uno q se cayó en un pasa aguas a 10km/h y lleva una prótesis de titanio y vanadio en el codo. Hago yo un salto a 55 km/h y se me salen hasta las lentillas jajajajaja. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
No puede afirmarlo nadie, pero, el grado de agrado de funcionamiento de cada uno, lo pone uno mismo, no?, a ti te puede gustar como va un Arteon, como dijiste , ya otro eso se la suda, o el Arteon considera que es poco. El grado de finura de funcionamiento ya depende de cada uno, lo que lo use o como lo use. Es como los colores, que a uno le guste el rojo, no significa que sea el mejor color, alguno con un anaranjado le sirve, para gustos...., no seré yo quien le diga a otra persona como ha de ser su tacto o finura en las cosas o como ha de llevarlas, cada uno tiene su criterio y es muy personal.
Yo tampoco lo entiendo. Llevo un 36 con 11-50 Y para cojer 40kmh en llano lo tengo que meter todo y cadencia alta. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Opino igual, a veces la caída más tonta te supone un desastre y otras un buen mamporro, acaba en solo un susto, un compi mío en parado se cayó y fractura de muñeca y muchos problemas, y por contra otro partió hasta el casco del mamporro y salió como si nada.
No le demos mas vueltas a lo de la velocidad, puntualmente se puede coger, otra cosa es que se saque de contesto.
Es que comentar que en el montaje que se ve en un video o en una foto la cadena está muy justa o el cambio no recoje lo suficiente, no significa que haya un afán de descrédito, sobre todo cuando es muy evidente; la mayoría de la gente también lo comenta de buena fe.
Ya, pero soltar mensajes sobre eso, cuando uno dice, mi montaje funcionando, si a él le va, y le funciona, pues perfecto, otra cosa es que diga, como muchos ,como veis la cadena, no me acaba de ir fino, pues será por esto o por lo otro. O como muchas veces, te dicen, la pata así de estirada te dura, dos salidas, la vas a partir. Pero si un biker dice, me funciona, y lo veo correcto, perfecto, si el lo ve bien, y otro forero l ove bien, prueba y le funciona igual, genial, que dice, no lo encuentro del todo fino, prueba la pata a ver, pero si de entrada a ese biker ,le va, pues por que decir que hay que comprar pata de tueno. A lo que iba, es la filosofía del inicio, probar con lo que tienes a ver si va, y puse videos de muchos que les estaba funcionando, por supuesto, habrá montajes que no irá y necesitaran de una pata de tueno. Incluso puse un link con roldanas y pata para los que la necesiten, no estoy en contra, pero, de entrada, hay que ver si te va o no. es lo que creo, que si pruebas y te va, no hace falta gastarse en una pata y ahorrártelo para otra cosa. Como el que dice, paso de apaños y inventos y se va directamente a un Eagle, se las gasta y se deja de modificaciones ,pruebas e inventos. Conozco gente que compite y dice, si, puede ir bien, pero no me gusta arriesgar, voy a lo seguro y me dejo de pruebas y mandangas. Quiero ir con todo montado igual, que se que funciona y no da problemas, en teoría.
Por cierto, para aquellos que tiene problemas de ajustes con las coronas grandes (48/50),aprovechando la información de compis del hilo del Eagle, se puede fabricar un útil de forma muy sencilla y casera para ajustar la longitud de la roldana superior al cassette. Un útil que se puede hacer con un trozo de plástico y haciéndole un agujero, es la medida 15 mm, os dejo la foto, está remarcada en amarillo para que veáis que la pieza es simple. Es un corta y pega de la pieza de galga que se usa en los Eagle, indica 15 mm desde la corona a la roldana. No la he usado nunca ,pero creo adivinar, que me corrijan si estoy equivocado, que se pone en la roldana , y los 15 mm son desde le centro del agujero hasta el diente de la corona superior.
¿Este útil servirá para ajustar cambios con descentrados menores que no sean Eagle? Pregunto sin acritud, manbio, sólo para que compartas si en el otro hilo lo han comentado o no. Además me interesa saberlo porque montaré en breve un 48t, pero con cambio Shimano.
Pues no te se decir, por que hasta los Eagle no los había visto, pero es una galga, para ajustar la separación de la corona con la roldana. Quiero suponer que si ese útil es para ajustar lo más centrado posible y haga bien las transiciones , indicando los 15mm de separación, quizás en todos los montajes haciendo un ajuste así debería ir bien a cualquier montaje. Por que lo que creo que es interesante es dejar los 15mm de separación, supongo que para cualquiera que lo monte si respeta esos 15 mm, debería hacerle bien los cambios, pero es algo que no te puedo decir, por que no lo había visto hasta que ha salido con los Eagle.
Claro hombre, y la satisfaccion que te da luego verlo funcionar...,y despues si no puedes tener el desarrollo que necesitas tendras tiempo de cambiar cosas. Salu2.
Más que nada lo comentaba porque en cambios con poco descentrado, si se deja mucha separación entre la roldana superior y el piñón grande, la distancia respecto a los piñones pequeños también es grande, lo que provoca imprecisiones en el funcionamiento. Aquello típico que comentan de vez en cuando de que "... Si me funciona bien en los piñones pequeños, no va bien en los grandes, y si lo regulo para que funcione bien en los grandes, no va bien en los pequeños..."
@georgedelajungla7 creo que es algo así, pones la galga en la roldana, queda apoyada, y separas hasta que tengas la línea circular donde los dientes de la corona la rozan, como en el grabado de la galga, y queda a unos 15mm. Creo que es así, por lo que si dejando ese espacio va en los Eagle, por que no entre otro montaje?, hasta ahora lo hacíamos a ojo, y muchos decían que pase a escasos milímetros. Que me corrijan si n oes así, pero es lo que creo entender, ya me informaré.
Pues puede ser.., puede que sea por eso. Quizás con un ajuste más preciso, se solucionen esos desajustes, valga la redundancia.