Aquí se ve el uso de la galga, a partir del minuto 8:30, para los que no quieran ver el montaje entero del Eagle. Dicho sea de paso, queda espectacular montado el grupo. El eslabón rápido que trae la cadena tiene una curvatura, para facilitar la transición entre coronas.
Vuelvo a repetir, yo solo voy a postear sobre tema monoplato. P.d:si no respondo a post en los que se me cita y no son de monoplato que no se me enfade nadie, pero no quiero perder el tiempo con estos temas ajenos al hilo.
Mas que nada por que dijiste que no podía ser así, no es su carácter, era para que vieras que si puede ser, nada más. entiendo que no te mojes, pero se que lo has visto, he sido informado, acaba el tema.
Vuelvo al tema..., @georgedelajungla7 , hablando de patas, quien tenga un cambio de estos antiguos..., será por pata?
Tengo el útil por el trastero, ponme un privado y vemos como hacer una plantilla en pdf para reproducirlo sobre cartón. Por cierto, los x01 y xx1 de 11v también lo traían, no es novedad del eagle, si no recuerdo mal Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Sería interesante, a mucha gente le puede ser útil, no era consciente que los XX1 de 11v lo traían, mis montajes siempre fueron a partir de un cassette XT.
(Gasp!... Diosh Mioh, dame fuerzas...) Veamos: no sólo de pata vive el hombre, también existe EL DESCENTRADO DE LA RULINA SUPERIOR, cada uno de esos parámetros tiene una función y ambos deben trabajar en conjunto. Intentaré explicarlo de nuevo, que nunca viene mal repasar. La longitud de la pata es la que te permite gestionar la longitud de la cadena. Una transmisión monoplato ESTÁNDAR lleva una cadena más corta que una triplato, por ello se PUEDEN montar patas GS con monoplato (aunque las SGS también pueden servir) y se DEBERÍAN montar SGS en las triplato. El descentrado de la rulina superior es lo que nos permite respetar la distancia correcta entre dicha rulina y todos los piñones del cassette, tanto los grandes como los pequeños. Como se ha podido comprobar a lo largo del desarrollo de las transmisiones monoplato, mientras más se ha ido ampliando el rango de los cassettes por parte de los fabricantes, más han ido alargando las patas de los cambios Y EL DESCENTRADO DE LA RULINA SUPERIOR, con su máximo exponente en el SRAM Eagle. Es por ello por lo que se puede afirmar que, aunque un cambio antiguo de pata larga pueda llegar a alcanzar un piñón de 48 o 50 dientes, NUNCA VA A FUNCIONAR DE MANERA SATISFACTORIA SI NO TIENE UN DESCENTRADO ACORDE. Aunque por supuesto, y quiero dejarlo bien claro, HAYA GENTE A LA QUE YA LE VALGA COMO FUNCIONA UN 10-50 CON UN CAMBIO SIN TUNEAR.
Lo se.., era por que vi esta ojeando cosas por internet, y dije...., le llamará la atención al compi Shimanista, ejjejej.
Aunque mirando las fotos de los cambios antiguos y los nuevos, no se si han variado mucho. Shimano no ha variado mucho su estructura, o me lo parece a mi. Antiguo cambio xt 9v https://hispanoracing.com/articulo/cambio-shimano-xt-rd-m772sgs-9v-caja-larga Actual cambio xt 11v. https://www.deporvillage.com/cambio-shimano-xt-11v-shadow-direct-sgs
Sram si que muestra mucho más lo que comenta @georgedelajungla7 , el desplazamiento de la rulina superior con el paso de el avance de 9 a 11 y 12. Para gestionar mejor las coronas grandes. Sram de 9v, mirar la posición de la rulina superior. en el de 11v , ya va más desplazada. y en el 12v ya se ve por debajo del cuerpo. En este se pueden contar perfectamente los 14 dientes de la rulina inferior.
Que en la primera versión del mensaje, antes de que lo EDITARAS Y CAMBIARAS LA SEGUNDA FOTO, has puesto a efectos comparativos "...Actual cambio xt 11v..." junto a una imagen de un cambio M781, que es de 10v... ¿Verdad que ahora que las fotos son correctas puedes apreciar que la estructura INCLUIDO EL DESCENTRADO QUE ORIGINALMENTE SE DISEÑO PARA PIÑONES DE 42 DIENTES es ALGO diferente entre ambos cambios?
Y en lugar de la pata más larga en el cambio, no puede montarse el goat-link en su lugar, siendo más barato??
Si, si, había puesto la foto que no era, pero era el link que me enviaba la web, (pincha en la foto), pero que viendo la evolución de los Sram VS los Shimano, si se miran, no hay tanta evolución en los Shimano como en los Sram. Es a lo que me quería referir, a tu comentario del descentrado de la rulina superior, que en los sram es donde se ha notado mucha evolución en el cambio.
Hay quien lo ha montado, y les da un margen, incluso en las de carretera (que ahí es road-link), pudiendo llegar a cassettes de 40 y 42, en algún caso.
Todo ayuda, pero una sóla cosa no puede suplir totalmente a otra. El GoatLink permite que el cambio gestione piñones más grandes que para los que fué diseñado, pero no te permite gestionar una cadena más larga en caso de necesitarla (para ello hacen falta patas más largas, rulinas con más dientes, etc), ni mejorar el balance de funcionamiento en piñón grande-piñón pequeño (que implica descentrados más agresivos). Lo que nos debe quedar claro es que mientras más rango tenga un cassette, mayores tuneos se le deben hacen a cambios antiguos para que funcionen medianamente bien. (Coletilla anti-brasa: aunque haya gente a la que ya le valga como funciona su transmisión tal y como le vaya, sin excesivos tuneos ni gasto pecuniario...)