ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. joliverf

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    En un mismo recorrido, depende de si lo haces en la mitad de tiempo... que necesitaras el doble de energia, no?

    Pero nada te impide hacer el doble de kilometros... o te lo impide algo?

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  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Y suponiendo que como dice xavier fuese 50/50... te basta hacer el doble o en la mitad de tiempo para esforzarte y gastar lo mismo... tampoco es tan dificil entender... salvo que no lo quieras entender, claro...

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  3. MANOBIKER

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    A ver qe no voy a discutir,pero es qe negar la evidencia no es tampoco muy lógico,para qe te compras una eléctrica entonces,para llevar 20 kilos de bici y no usar nunca su motor,vamos eso no lo haría nadie que tenga sentido común,qe te cansas pues vale pero posiblemente en los mismos km yo con una normal me cansare el doble.

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  4. joliverf

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    yo no he dicho que no se use... yo lo uso... pero solo uso lo poquito que me falta para ir a la par de mis colegas... que créeme no es mucho...

    realmente no tiene sentido ir al 50% con otro sin asistencia... debe ser imposible... pero claro que si se hace el mismo recorrido en el mismo tiempo... el de la electrica se habria esforzado menos que el de la normal... pero eso no quiere decir que el de la electrica no se haya esforzado lo mismo que con una normal... solo que hubiese tardado mas... nada mas.



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  5. joliverf

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    lo bueno de la mia es que puedes ajustar lo que te da a lo que necesites o requieras... si quieres abusar... podras... pero te durara un suspiro... si quieres alargar... no te queda otra que economizar bateria y eso solo lo consigues dando tu mas que la bici...

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  6. Neptuno2009

    Neptuno2009 Miembro activo

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    En absoluto compañero... no pretendo ni calificar ni encasillar... y ni mucho menos molestar a nadie con mi comentario. Doy mi opinión sobre el invento en cuestión... bicis con motor ya se inventaron hace siglos (literalmente). A mi modo de ver nada nuevo bajo el sol... lo que cambia es la tecnología disponible y su aplicación para un uso más lúdico por lo marrón.

    A los dueños de las mismas.... no puedo calificarlos de ningún modo... no los conozco a todos; supongo que cada uno hace lo que quiere, ¿no?...

    Disculpas si alguien se ha molestado con mi comentario.

    Saludos a todos!!
     
  7. joliverf

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    hombre es que hay motores y motores... y estan categorizados... y si no pasa de 250w nominales, pesa menos de 40 kilos y solo funciona cuando pedaleas... se llama bicicleta de asistencia al pedaleo... cuando no cumple algo de eso... es un ciclomotor (como un vespino , por ejemplo)

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  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Yo vivo relativamente cerca del monte, según con quien se me compare. Pero para llegar a los lugares del maunteinbaic del bueno tengo que pedalear por pistas sin interés durante una hora. Y otra de vuelta. Vamos, que para cuando llego a lo bueno ya casi me tengo que volver.
    ¡M1erda! no tengo tanto tiempo disponible entre semana.
    Así que me compro una eléctrica. Tardo menos en llegar a donde quiero ir, me pego unas buenas subidas, bajadas, trialeras, singletracks, rockgardens y todas las cosas buenas del deporte éste. Al menos las que a mí me gustan. Y me vuelvo a casa a toda pastilla.
    He invertido el mismo tiempo pero he hecho muchos más kilómetros y he podido disfrutar de lo que me gusta.
    Fin.

    También puedo meter la bici en el coche e ir y venir hasta el lugar en cuestión a golpe de motor de explosión, como muchos ciclistas de berdaz a quienes veo hacerlo a diario para poder "entrenar" a gusto por los sitios que quieren.
    Que luego esos son, por cierto, los que me llaman vago a mí.
    ¡Perra existencia!
     
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  9. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    como veo que vas de buen rollo y por lo menos demuestras respeto te voy a dar mi opinión al respecto de por que en realidad no son lo mismo un ciclomotor (vespino ) tenia los pedales para arrancar y listo luego no los necesitabas para nada , recuerdo que había quien directamente se los quitaba y los encendía empujando en las pedelec que son las bicicletas electricas que la normativa equipara a las bicicletas normales pese a que llevan motor electrico los pedales son indispensables , si no pedaleas el motor no funciona , es mas se requiere una cierta fuerza incluso si mueves los pedales en vacio sin hacer fuerza el motor no se acciona , por ejemplo si levantas la bici y le das a los pedales con la mano el motor no se activa. por eso se dice que las pedelecs son bicicletas de pedaleo asistido , según tu aplicas fuerza a los pedales el motor te ayuda empujando a la vez si llevas un nivel de asistencia bajo te ayuda poco y si llevas uno alto te empuja mucho , ademas tienen varios sensores que hacen que cuanta mas fuerza aplicas a los pedales el motor mas ayuda siempre dentro del limite que marca el nivel de asitencia como veras aunque los dos llevan motor su funcionamiento difiere bastante.
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

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    Comunidad de Madrid. Manzanares el Real. Calle de la Madreselva. Esa rampa, con dos (como ibamos siempre aunque no debiese ser asi) no lo subía mi Derbi Variant si no tirabas de pedaleo (y aun asi tocaba hacer eses porque recto ni de coña) y como ese caso podría comentarte algunos mas en esa misma localidad... asi es que los pedales no eran solo para arrancar si te mueves por una zona con rampas de verdad.

    Por cierto... no son 250W, son 500, 0,65 Cv de potencia (se te ha olvidado recordarlo) y para poner las cosas un poco en orden quiero recordas que los vespinos previos al mitico ochentero "ALX", entregaban dos caballos de potencia... poco mas del triple que las "bicicletas" con motor y trajeron y llevaron a miles y miles de parejas y señores cargados de hortalizas de pueblo a pueblo pesando ya mas de 60 kilos solo el vehiculo con combustible. Solo lo digo por ubicarnos, que un vespino de aquellos con dos personas de 60 kg encima, tenia un relación peso/potencia de 90 kilos por caballo y una "bicicleta" de estas tan revolucionarias con asistencia y tal, ofrece, con un ciclista de 60 kgs encima, una relacion de 123 kgs/cv. ¿Te parece que ambas cosas estan separadas por un abismo?.

    Hasta luego.
     
  11. joliverf

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    Buenos dias...

    Eso de los 250/500 tambien lo he visto... pero lo cierto es que cuando se habla de normativa europea siempre dice 250w nominales... y en la del RGC habla de 500w a secas.

    Tengo que mirarlo... pero diria que son medidas algo distintas... no estoy muy puesto... pero uno creo que dice que son 250w sostenidos o medios... y la otra dice que el pico de potencia maximo es de 500w...

    Cuando inicia la marcha necesita mucha mas fuerza que para mantenerla...

    Con respecto a la comparativa... la has estirado un poquito... pon una persona o dos en ambas... aparte has cogido un ciclomotor de hace 40 años... si lo coges de 60 años incluso tendrían menos cv.

    Pero yo creo que va mas enfocado al tema seguridad... y el peso del vehiculo es determinante... puede hacer mucho daño una vespino-variant si te pilla (ya lo hace una bici convencional... imaginate)

    Aparte tambien llegaban a los 50 por hora.

    Está claro que tienen similitudes... como las tenían las variant o las fds con las hurracas o tzr de la epoca... unas de 50cc y las otras de 75-80cc por eso hay unos limites... y una de 50cc era y es un ciclomotor y otra de 51cc es una moto.

    A la variant le dabas a los pedales cuando el bicho ya no podia mas... pobre bicho... pero por lo general no se hacia..

    Saludos.




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  12. joliverf

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    Para eso sirven... perfectamente... algunos post atras puse un video comercial de la nueva Focus e-jam que viene a decir eso... sale un palomo en el centro de Barcelona trabajando en una cafeteria... tiene un descanso de una hora y se coge su bici eléctrica y le da tiempo de subir a collserola... hacer unas pistas por alli y volver al trabajo... en una hora...

    Con la normal a duras penas llegabas a la falda de Collserola cuando ya tocaba volver.

    Seguramente en ambos casos empleas toda tu energia durante esa hora... pero con el suplemento eléctrico te permite hacer mas kilometros... y al final, lo disfrutas mucho mas... esforzandote lo mismo... creo que ese es el espíritu de las bicicletas de asistencia al pedaleo...

    Saludos


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    Última edición: 13 Jul 2017
  13. bbt/flaca

    bbt/flaca Miembro

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    cada uno que se compre lo que mejor le vaya, aunque yo si no es por un tema de salud que no me pudiera esforzar mucho o tema articulaciones no me la compraria, yo lo que trato es hacer deporte y ir mejorando poco a poco con esfuerzo
     
  14. joliverf

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    Totalmente correcto.

    Sólo matizar, que si quieres, puedes hacer todo el deporte y esfuerzo que quieras en una eléctrica, como lo harías con una normal, nada de nada te lo impide, eso si, igual tienes que añadir más voluntad para no caer en la trampa de delegarle a la bici lo que debes hacer tu, pero mientras tu hagas en la eléctrica lo mismo que en una normal, lo veo tan correcto y ético como en una normal, la diferencia es que harás más kilómetros y/o en menos tiempo.... pero el esfuerzo debe ser el mismo.

    Y añadir, que por el tema salud, también lo podemos comparar al tema tiempo para entrenar, algunos se resignan a hacer menos tiempo/kilómetros, yo he optado por seguir haciendo los mismos kilómetros y que me eche un pequeño cable con los tiempos... pues a base de no poder entrenar tanto como me gustaría, mis tiempos con respecto a mis compañeros, han ido empeorando...(o ellos mejorando, no lo he mirado) y no quería perjudicar a los compañeros ni tampoco hundirme moralmente al ver que cada vez me tenían que esperar más.

    Saludos.
     
    Última edición: 13 Jul 2017
  15. joliverf

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    La he buscado y he encontrado la explicación, y son 250w pues la normativa europea prevalece sobre la española.
    Por lo tanto y con tu escenario tendríamos que aquel ciclomotor movía 90 kilos por caballo, y una bicicleta asistida por motor, tendría que mover 242 kilos por caballo...

    En un escenario más realista, vespino+1 persona, podía mover 60 kilos por cv.... 4 veces menos... y si contamos el ALX ochentero, con 3,8cv, serian 32 kilos por cv, casi 8 veces menos.

    Sin buscar mucho he encontrado ciclomotores noventeros de Derbi, con 8cv... pesando el ciclomotor 100 kilos+60 de la persona = 160 kilos /8 = 20 kilos por cv... 12 veces menos... igual si que están un poco lejos de compararse...

    Saludos.
     
    Última edición: 13 Jul 2017
  16. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Hombre yo no he dicho que haya diferencias abismales e dicho significativas ( creo recordar ) por otro lado en mi post no hablo de watios por ningún lado , pero creo que son 250 para pedelecs si lleva mas ya son ciclomotores , pero ya te digo que no estoy seguro , lo que si es seguro es que la digamos "filosofía" del invento si es radicalmente distinta , en la variant pedaleabas solo de manera ocasional para ayudar al motor.
    En una pedelec debes pedalear siempre y el motor te ayuda en el pedaleo y por cierto si una pedelec pesase 60 kg no se si seria capaz de subir esa rampa por mucho que empujase su motor.

    Además hay otra diferencia , los ciclomotores se idearon principalmente como medio de transporte ligero.

    Y las E-MTB pedelec ( que realmente son las que escuencen ) salen mas enfocadas a un uso lúdico o deportivo.

    Lo que no implica que unas u otras se usasen para otras cosas , supongo que todos recordaremos a aquellos locos corriendo a toda pastilla en circuito con sus vespinos.

    Y por ultimo , en mi pueblo la grandisima mayoría de vespinos que se veía iban sin un pedal o sin los dos de hecho todavía recuerdo alguna anécdota divertida con la guardia civil.

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  17. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Ya , eso lo pensábamos casi todos los que tenemos una , pero una vez que la usas durante una larga temporada , te das cuenta que realmente puedes llegar ha hacer deporte de cierto nivel con ellas , quizás no sea un deporte tan duro y exigente como el ciclismo , pero deporte al fin y al cabo . Puede incluso que haya gente que si empieza con una e-bike al ir progresando acabe con una convencional.

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  18. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Y porque comprar la relación peso potencia con solo dos personas encima del Vespino? Pudiendo hacerlo con 3 o 4... así podrias decir que una pedelec tiene mejor relacion peso potencia.

    :rolleyes:
     
  19. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    En este hilo lo que escuece es la calificación de VAGOS a los usuarios de las bicis motorizadas.

    Vamos a dejarnos de pamplinas: Son bicis con motor y punto.

    No vengamos con chunminadas de que si no pedaleas no interviene el motor, precisamente estamos hablando de bicis cuya razón de ser es el pedaleo.

    Por tanto bicis con motor.

    Son bicis que nacen con una clara finalidad, la de ayudar a pedalear al ciclista. Muy probablemente fueron ideadas para la gente mayor y dada la condición humana el terreno estaba abonado para la gente no tan mayor ...

    ¿Hasta aquí vamos bien? Es que si no apaga (el motor) y vámonos.


    Entonces, ¿A que viene calificar de VAGOS a esos ciclistas que se han metido en años/kilos/enfermedades/degeneraciones/etc. y que quieren seguir dándole a los pedales?


    Aaaah !! ya entiendo, se utiliza el término VAGOS para aquellos que no se ven aquejados de dolencias y que estando en plenitud de sus facultades optan por una bici con motor para ... para ... para ir más lejos, hacer más de una bajada en la misma salida, para subir sin tanto esfuerzo, para no cansarse tanto en la transición que media desde casa hasta el turrón ...


    Esos no son VAGOS, eso son LISTOS, muy listos. Y a los que sudamos la cansalada para subir y hacer una bajadita en la misma salida y moñascarnos 12, 15, 20 Kms hasta llegar al turrón nos revienta ver como esos VAGOS/LISTOS nos adelantan una (o dos veces) en la subida y lo hacen compartiendo el mismo escenario que nosotros, y con la misma finalidad.


    Dicho todo lo cual, ¿SON O NO SON VAGOS? Yo creo que son LISTOS, pero bueno.

    Y desengañémonos, si una e-BIKE costara lo mismito que una bici "normal" más de uno se pasaría al lado VAGO.

    La cosa es tasn sencilla como ver la evolución de la bici de montaña, empezó siendo un hierraco sobredimensionado para que no partiera por las características del medio donde iba a rodar, luego empezaron a ver la posibilidad de reducir el peso (aún están en ello con el carbono), pero ya han llegado al techo (liviano=frágil) y hay que atacar por otro lado (pesado=asistido)

    J ODER !! Qué bueno soy !!

    Hala, me voy a la playa a ... a ... vaguear un poco, por la tarde saldré a rodar en bici analógica :D
     
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  20. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Resumiendo...que lo que molesta,es que alguien adelante,según tu,sin "esforzarse" lo suficiente.Volvemos al bucle...sólo es ciclismo lo que los "auténtikos" definen,en base a lo que les sale de las pelotas,decir que es ciclismo.Y encima faltando.Pues resulta que la legislación dice que las e-bikes que cumplen con los requisitos ya mencionados aquí cientos de veces,son BICICLETAS,y si no das pedales,da igual que lleven motor o no,pues no avanzan,por o tanto,son bicicletas,y los que pedalean encima para poder avanzar,son en consecuencia y sin discusión posible,ciclistas,que ejercen su libre derecho a montar en bicicleta,como les da la gana,cumpliendo la ley y sin perjudicar a nadie,y al que le moleste que le adelanten,pues ya sabe,a sufrir más y a entrenar.
     
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