Opino que su encuentras una 2017 a precio de liquidación, yo la pillaba... Siempre y cuando te guste claro está! Y con la diferencia de precio, puedes mejorarla...
Son las que trae de serie, las mustang elite. Yo pensaba que sería cambiar el núcleo y ya está, pero me han dicho en la tienda que no se puede....
Me han dicho en la tienda que el núcleo son unos 50/60€ y la rueda con el núcleo valido para sram me costaría 130€, pero que rueda??? Dicen que de mejor calidad que la que tengo montada, pero hasta donde sería de "mejor calidad".... quiero sram por ese diente de menos... pero no se, si pudieras aconsejarme....
La 9.7 2016 era mucho mejor que la 2017 y ahora la 2018 hace buena a la 2017, como engañan al personal... y todo para que el que quiera mas chicha se vaya a la 9.8 y sus 4k€, para mi gusto falta un modelo intermedio a 3200/3300€, pero claro entonces poca gente se iría a la 9.8, tontos no son... Yo creo que si quitas fox sc como mínimo pon una sid, no una reba. Y El año pasado era full xt y este año las bielas no son xt... La 9.8 igual, meten eagle gx que seguramente sea mas barato que el x01 y ruedas de alu vs carbono.
Visto lo visto la 9.8 2017 es la bici en procaliber de los últimos años mejro relación montaje-precio Enviado desde mi iPhone 7 Plus
Efectivamente el montaje de la 9.8 es el SRAM Eagle GX. Respondiendo al compañero de Las Palmas, responder a qué ruedas son mejores que unas Élite no es complicado, casi cualquiera es la respuesta! En cuanto a ruedas te digo que no se te pase por encima que deben ser BOOST... yo sinceramente si no quieres dejarte tanta pasta iria buscando unas SPLINE 1700 de Procaliber, y buscaría si no trajeran ya su nucleo XD especifico para SRAM, un núcleo DTswiss, lo traen también las ROVAL, te digo para que tengas más sitios donde buscar... ten en cuenta que será para eje pasante, por aquello del casquillo que acompaña al núcleo... y poco más.
Para mi está muy reñida con esta... por cierto, cómo están las tarifas de marcas rivales? cannondale, Specialized, BMC...? porque años atrás os aseguro que lo sé bien que Specialized, en Rockhopper, Crave y Stumpjumper... metia el hierro bien de año a año... más caras peor montadas... es normal
Pues que a mi me parece un montaje de buena calidad, date cuenta que un grupo sram Eagle es más caro que un sram 11v... por poner un ejemplo.
Spe es cara eso es así y será siempre, pero orbea también tiene garantía de por vida y ojo a la alma de este año , ya lo dije en este hilo o en el de la sf. Fox sc factory fit kashima, gx eagle, bielas carbono, frenos xt, ruedas crossmax 1600gr 3600pvp Si no me equivoco mejor horquilla, mejores bielas, frenos iguales? Mejores ruedas... por 400€ menos. Precisamente La 9.8 del año pasado se distinguía por bielas y ruedas de carbono y van este año y se las quitan.
Ruedas de carbono pesadas, que no han tenido aceptación, y que poca gente pide aftermarket... la Alma revéndela tú... sintiéndolo mucho hoy la marca con mejor reventa es Specialized ( NO SÉ POR QUE... ) pero Orbea se revende mucho peor que TREK, eso es así. También tenemos Canyon y sus montajes espectaculares, pero si nos ponemos así... yo hablo de las premiun...
No podemos comparar canyon con orbea, que si bien no es premium del todo, para mi se les acerca con su garantía de por vida (que ayuda a la reventa como dices), no estoy hablando de mmr, cube, megamo,etc..que si son marcas un escalón por debajo en mi opinión. Si a la 9.8 le meten fox sc factory , bielas carbono, frenos xt y ruedas de 1.6kg que nos piden 5000€ ? Habrá que esperar a ver las nuevas ruedas elite 23 que pesan, será algo importante para ver cuanto nos la quieren meter doblada...
A ver... 9.8 2018 Ruedas Duster Elite 54t ratched Gomas XR2 Bielas carbono Stylo Plato Eagle ( 90 euros ) Casette Eagle ( 200 euros ) etc... 9.8 2017 Bielas carbono x1 plato xsync ( 25 euros ) casette gx ( 100 ) Ruedas Kovee carbon XR1 ( ~€¬~@]{| ) y otras cuantas cosas mas.... el montaje de la de 2018 no envidia nada al 2017 y lo mejora o RENUEVA en otras tantas....
La 2016... Tanto la 9.8 como la 9.7 que ambas eran SL. En mi caso, yo prefiero las X1700 a las Bontrager de carbono... Esto en el caso de las 9.8sl Pero el punto a favor de la 9.7sl 2016 era precisamente eso, que partes de la base de un cuadro SL.... Luego con el uso, confirme toca cambiar material por uso, vas metiendo mejores componentes. El cambio gx eagles, por muy eagles que sea, no es más caro que el X01 de 11v... No entro si a unos les gusta más o menos, sino al precio final de la bici, que obviamente no debería ser el mismo...
Claro que no es mejor, el GX EAGLE es LO ACTUAL, por lo que paga ahora la gente... el vigente, por no decir que en funcionamiento es IGUAL que el X01, bueno le falta el logo o1 y el poco de carbono que lleva que lo aligera unos gramos. Lo que te digo es que un casette gx Eagle de 12v es más caro a dia de hoy que un gx1175 de 11v como el que traía el año pasado. Respecto a ruedas, si, coincido en que las 1700 spline son unas buenas ruedas, unas buenas ruedas más pesadas que las Kovee con ARO DE CARBONO con lo que conlleva de comodidad en marcha... si comparas las spline 1700 con las duster elite con su nucleo dt ratched de 54t... también salen peor paradas... creo que nos estamos tirando al cuello de la 9.8 porque Trek no ha decidido regalárnosla. A mi me jode más que cualquiera que no costara 2500 pavos... pero es lo que hay