Ya te han contestado el principal problema que tiene. Está limitada prácticamente a 650b (apenas le caben ruedas de 700c con un balón de más de 25). A eso súmale el mantenimiento + precio + peso de la Lefty, cuando no hace ninguna falta en gravel. Al final tienes un cuadro de aluminio a precio de cojomegacarbono. Y pierde toda la verdatilidad de las gravel. Ni puedes viajar con ella, ni puedes hacer carretera con un mínimo de garantías. Que te sale el dinero por las orejas y tienes un cerro de bicis en el garaje, pues es una cachondada de bici. Que no es el caso, hay mil opciones más sensatas. Y que conste que es una bici que me flipa. Y que la nueva Apex me la pone como el cuello un cantaor...
Pero si no le entra casi el bidon de litro P Yo digo una cosa...si la idea es llevar 650b, lo suyo es la slate que es un cuadro pensado de verdad para esa medida. Bueno o la open o la 3ttt claro.
Hombre, a la Open sí que le puedes meter cubiertas de btt de 650b y unas buenas cubiertas en 700... lástima de precio.
La slate acepta 700c hasta 32mm. No es tan "Frankenstein" como quieren que sea. Perfectamente rápida y explosiva en el negro con slicks y muy ágil en tierra. Después depiende del tipo de cubiertas que uses. La apex es mas sencilla porque puedes hacer una gravel ligera sin el mantenimiento de la lefty oliver. Aqui la mia en 9 kilitos con ruedas mavic de 1800gr
si es igual que la 3ttt no lo tengo yo tan claro...esa la vimos en persona en una feria y las 35c pasaban muy muy justas. Vamos, que yo no las llevaria ni loco. los pelos de las cubiertas rozaban en el cuadro. edito para ilustrar como pasan las de 700x35c
giant tcx (ciclocross) con 27.5" delante y detras, de 2.0. y esta con 29" delante: 50mm front, had to change Cablerouting for that. 45-47 rear at the Alloy TCX
La Slate queda muy chula en la foto, pero creo que es un despropósito de bici: entre el cuadro de aluminio, la horquilla de suspensión, el paso limitado de rueda... es como una MTB de gama media-baja con drop a la que no le caben ruedas de MTB.
Entiendo. Es como todo, son puntos de vista... a mi mas do que los 1.5 posibles ya sera para terrenos mas duros y tecnicos y para eso tengo una XC de 8.2Kg Pero si, si quieres un quadro que dê para montar de mil y una maneras posibles sera mas limitada
Bueno, de hecho yo prefiero que una gravel sea una gravel. Es decir, no creo que necesite suspensiones ni ruedas de MTB y en cambio si creo que necesita una geometría específica. En cambio, si quieres una MTB rápida y rodadora, que creo que es otra cosa, las suspensiones pueden ir bien y es necesario que le entren ruedas de MTB, por supuesto. El híbrido lo he tenido bastante tiempo y es divertido unos días porque es diferente, pero luego no va bien para nada y pierde la gracia, creo.
Si, pero nota, la magia de esto nicho "gravel" es la multitud de opciones y "hibridización", por eso este hilo va en 1227 paginas Concordo en el tema lefty, para mi uso es "overkill" pero es un tema que va a ser mar recurriente en este nicho, lo de las supenciones hasta 30mm de recorrido porque... Marketing
queremos foto pd: creo que si puedes. o si no esto: https://www.wolftoothcomponents.com/products/roadlink
A mi me gustaría tenerlo clarísimo... porque eso significaría que te lo puedo asegurar de primera mano... . Pero por desgracia no la he catado... creo rercordar que en rueda de 700 le cabían algo más de 40mm y en 650b le cabía un 2.0 (50mm).
Hola a todos, Hace mucho que no escribo por aquí pero sigo el hilo siempre bueno hoy me pasaba por aqui y queria preguntarles si puedo dejar un anuncio por aqui. Antes de decir de que se trata ya me diran si es posible o no. Saludos!!
Compi, Sram no sé pero la Sequoia trae de serie un casette Sunrace 11-36 con cambio 105 de caja larga.
Yo le he montado a un compañero un Sunrace 11-42 de 10v. activado por un 105 de Shimano y cambio pata larga. Por ahí anda dando tumbos...bien es cierto que está al límite pero que a un 36 llega de sobra. Saludos