Bueno, acabo de quitarle a la bici 550 gr. por unos 50€. Resultado de vender las ruedas de MTB 29er que llevaba y comprar en el foro unas Bontrager de ciclo-x de 1750gr. Síiiiiiiiiiiuuuuuu!!!
Muy buenas, me uno al hilo después de estar leyendo una temporada ya que estoy empezando a meter mano a una BMC alpenchallenge: Actualmente esta de serie y lo primero que quiero cambiar son las ruedas, ya que me están dando problemas, he tenido que pasar un par de veces por el taller para que las centren y tensen, las llantas son DT SWISS R522D y los bujes Shimano FH-RS505 / HB-RS505 y he pensado en poner unas DT SWISS R24 SPLINE DISC, ¿que os parece el cambio? Veo que algunos tenéis montadas esas ruedas, eso si tendría que adaptarlas a 5x100/5x135 pero viene incluido. Otra duda que tengo es si liarme y cambiar el manillar, de primeras tenia muy claro que lo quería plano pero según pasa el tiempo me pica el gusanillo del cambio, siendo el grupo 105 tendría que pillar las manetas con hidráulico y claro son un pico, y como el cuadro es postmount son incluso más raras/caras (SHIMANO RS505), el manillar ni lo había pensado, tirar por uno de ciclo y a volar... ¿que os parece? Me dejo de líos o ya puestos... no se si la potencia tendría que cambiar, es de 110 con +/- 12º. Gracias por ayudar a un novato total con ganas de cacharrear.
Buenos días. En mi búsqueda de bici de gravel, o CX cómoda, me ha llegado algo sobre una nueva Mérida silex, no sé si sabéis algo. Sé que viene con rueda de 35, no sé si le entraría más, pero no tienen mala pinta...
Es guapisima. Pero no entiendo que beneficio puede tener un manillar drop en una sherpa con ruedas plus. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Bueno estética..que al dueño le guste.. Yo antes de vender la stache...me falto nada para quedármela y ponerle drop...por lo fenomenal que rodaba....
Habrá afotos... con paisaje astur Al final mira por donde me voy a hacer con una Cx para Asturies... no te digo más, jejejeje. He estado ojeando rutas, y por eso he dicho, o meto un 36 o muero!
Ya con ruedas nuevas y gomas 29 estrechitas. Creo que ahora mismo, por componentes, es la bici más sofisticada y al mismo tiempo más retro que he tenido. Después de haber hecho hoy unos kms con las nuevas llantas estoy entusiasmado con la calidad de rodadura y la ligereza que tiene. Esta bici se queda conmigo muchos años.
Esa frase se la leído muchas veces a uno que yo se.......y cada mes cambiaba de bici...................... Y mas cuando cambiaba las ruedas...o decía que ya tenia la bici perfecta... Así que cuidado.... Disfrútala mientras la tengas...
Este finde voy a hacerle unos 200 kms para probarla más a fondo, pero la primera impresión es increíble: parece que me he puesto en forma de repente, o que a la bici le han acoplado en el taller, sin avisarme, un pequeño motor eléctrico: después de recogerla he hecho un tramo de unos 5 kms que tengo cerca de mi casa, llano y fácil, como los que a mi me gustan... pero a tope, y eso teniendo en cuenta que desde el finde no había cogido la bici y estaba sin tono. Pues casi ni me cansé, ni subieron mucho las pulsaciones, las aceleraciones eran rapidisimas, todo se sentía más ligero y veloz. Y todavía tengo pendiente de montar una última chuche (viene de camino) para rebajar unos 250 gr más el peso y darle un toque muy personal a la bici. Ojalá hubiera cambiado las ruedas antes!!