Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  2. pep0t

    pep0t Miembro Reconocido

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    SOBRE BIKES – VERSATILE 2 – Nouvelle géométrie
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  3. Phanterra

    Phanterra Miembro activo

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    ¡Por fin in ejemplar al que no le falta ningún plato! ¡Lo cierto es que escasean!
     
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  4. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Respecto a las ruedas, si has tenido que ir dos veces a que te las tensen, cambia de taller... Bueno, a la tercera va la vencida! Yo la primera les daría tensión y la segunda soltaría las cabecillas y les pondría fijatornillos... De todos los motivos q hay para cambiar de ruedas (rigidez, ligereza, perfil aerodinámico, compatibilidad de tubeless, ancho de llanta o pijadez/estetica) ese no debería ser un motivo. Todo el mundo pone muy bien las ruedas dt de serie, no se, a mi me va montarlas yo mismo a la carta... Pero en general parecen buenas esas q has puesto.

    En cuanto al drop o no drop, si le pones un drop vas a tener una bici apta para carreteirar. Que con el plano tb puedes, si, y con una del prica también, pero es mucho más cómodo y aerodinámico asi y si has hecho carretera me entenderás... Por supuesto también pierdes control en bajadas x campo, pero te acostumbras rápido y con este tipo de bicis tampoco vas de dh world cup..
    Para cambiar manillar necesitas: manetas con frenos, manillar, cinta y cableado nuevo. No se Shimano vende las manetas hidarulicas sin las pinzas de freno y si es así, no se si los latiguillos llegaran y si no te lo haces tú, lo que te cobrarán en un taller por hacerlo, igual no te sale rentable..

    Lo viejo siempre lo puedes vender y recuperar algo de pasta.
    En cuanto a la potencia, juega con la que tienes para hacerte a la idea de la que necesitas antes de comprar una nueva, igual te sorprendes.
    En cuanto al tipo de manillar, yo tiraría a compact de carretera /CX o uno de puntas abiertas según gusto (a mi me gustan de puntas rectas, soy raro) pero no uno de carretera old school, tienen los drop muy abiertos/altos/bajos (me entiendes, no?) y no creo q necesites una posición tan Racing...

    Esa es mi opinión.

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  5. yosinti

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    Cuanto mas miro, mas me lio, jajajajjajajajajaaaaa
     
  6. yosinti

    yosinti Miembro

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    Que bonita.
     
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  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  8. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  9. Hispania

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  10. Hispania

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    Andaba yo esperando las nuevas manetas Ultegra 8020 como agua de mayo y me encuentro esto...

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    ¿No os parecen demasiado "cabezonas"? Se supone que son idénticas a las Dura Ace 9020 y más "manejables" que las actuales 685, pero por las fotos yo creo que ni por el forro.

    Shimano 685:

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  11. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Luego me vienes a decir q las sram hidráulicas son feas... Mader of got...

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  12. AnthonyDexter

    AnthonyDexter Novato

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    Se las ve un poco monstruo en plan 105... feísimas, eso sí :confused:
     
  13. earlharrison

    earlharrison Miembro

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    Gracias por tu respuesta compañero, efectivamente he tenido que pasar un par de veces por el taller para que las ajusten pero más allá de eso pues al final cuenta la manía que pillas a cierto elemento y que seguramente no este justificada, voy a seguir dandole vueltas, creo que ademas ganaría algo de ligereza y el ver que tantos compañeros usan esas ruedas para gravel me estaba animando también al cambio, se que son una gama asequible pero sobre todo quiero saber si notare cierta mejora respecto a lo que monto actualmente o es simple ceguera por la manía que las he pillado.

    Respecto al drop, como venia de todo una vida de MTB pues decidí tirar por un plano y ahora pues como dices, le veo las ventajas al drop y me gustaría cambiar. Shimano vende las manetas “105” hidráulicas con y sin pinzas, la diferencia es marginal, son caras en cualquier caso y lo que no se, es si son compatibles con las pinzas que llevo yo actualmente que son unas Shimano M447. He visto también algunas maneras de segunda mano pero con pinzas flatmount que no me valen claro, pero si puede usarse con mis pinzas podría valorar esa opción. Los manillares que he estado mirando son en la linea que comentas, mas cómodos que racing.

    Como podéis ver son muy nuevo en todo esto, llevo toda la vida pedaleando sin preocuparme de casi anda y fue hace un año con el cambio de bici cuando empece a interesarme un poco por todo el mundillo, así que tampoco son ningún manitas para estas cosas, con la cual acabo en tienda/taller a la mínima, ¿conocéis o alguno sois mecánico en Madrid?

    Gracias!
     
  14. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Encontrar un buen mecánico que controla de todo no es nada fácil en Madrid, las tiendas grandes tienen buenos mecánicos hasta que te asignan al que no tiene ni idea. En Mammoth hay por lo general gente que controla, digo por lo general ya que una de cada 100 te atiende alguien que está perdido con cosas tan específicas como las nuestras. En Karacol también me han atendido bien gente que controla y via su web puedes dejar preguntas en el Chat para que te las resuelvan antes de ir a la tienda.
    Yo uso un mecánico de barrio, es alguien que no controla de todo pero me deja comprar todos los componentes por Internet y luego los monta según las instrucciones que le doy, al final el mecánico es una mezcla entre lo que tu sabes por Internet y la destreza del tío que finalmente te monta todo.
     
  15. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Si quitas peso y añades rigidez a las ruedas lo vas a notar, claro.

    Yo vivo en sizni pero este tipo de cosas "raras" , mecánica y piezas especiales, engendros , restauraciones y tal en una tienda gorda van a pasar de ti. Busca una tienda de barrio. Yo te recomiendo bicicletas dinamo, en marqués de Vadillo, dile a Dani q vas de mi parte, es amigo mío de hace joroña y ke joroña...

    Si te decides a hacerlo tú necesitas algo de herramientas y cosas para limpiar el fregao del aceite q vas a preparar, jejeje. No es difícil, ya hay vídeos pa to... Yo preguntaria directamente a Shimano sobre si las pinzas q tienes y las manetas q quieres son compatibles, seguramente lo sean, pero mide los latiguillos y aproxima a donde quedarían con las manetas nuevas, porque si también tienes q cambiarlos, ya si q no te sale rentable... Sinceramente, no se q diferencia de precio hay, pero si cuentas los problemas y que luego las manetas que tienes ahora, sin pinzas de freno te las comes con patatas, pues... Ya nos enseñaras cómo queda!

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  16. marrolm1

    marrolm1 Miembro Reconocido

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    Listo para el viaje, bici enviada. 19904838_1240106026118577_1707237500_n.jpg
     
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  17. earlharrison

    earlharrison Miembro

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    Gracias compañero, en esas ando, tratando de encontrar el taller adecuado, tengo una cerca de casa, pero claro como dices, entre que no has comprado la bicicleta allí y que las piezas las buscas por tu cuenta, pues caso el justo.

    De nuevo gracias PoOPOo, esa es la idea con el cambio de ruedas, pero lo que no tengo claro es cuanta diferencia de peso/rigidez hay respecto a las de serie, se que algo de ganancia hay pero por eso le estoy dando tantas vueltas en vez de coger y tirarme a la piscina.

    Me apunto la tienda que me comentas, me pilla un poco a desmano ya que vivo en la zona norte pero es bueno saberlo, te lo agradezco. Soy consciente que es imposible que lo realice yo solo, no tengo ni conocimientos ni equipo/herramientas para la tarea. En cuanto a la diferencia cuesta lo mismo las manetas con o sin pinzas, unos 350€ con anclajes postmount y de segunda mano he visto algunas en torno a 200, pero con pinzas flatmount, voy a investigar si serian compatibles, el latiguillo esta bastante holgado ahora mismo así que supongo que a pesar de tener que hacer el recorrido por el manillar llegaría, y aunque sea estéticamente me gustan en blanco por el contraste, pijada total... Por otra parte empiezas a hacer numero y no se hasta que punto merece la pena todo este tinglado o buscar otra bici, a pesar que me encanta y como es lógico es la mejor bici que he tenido.

    Gracias.
     
  18. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Nada es imposible cuando se tienen ganas (y tiempo)! La mecánica de bicis no es q sea lo más complicado del mundo, x mucho q la gente se tire el pisto... No hay q ser un cerebro precisamente... hay que ser detallista y dedicarle tiempo, claro.
    Ahora mismo tienes todo en internet, echa un vistazo a la página de park tools "repair help" tiene guías muy buenas.
    Sram tiene vídeos de mantenimiento en Youtube xa todas sus piezas, m extrañaría q no encontrases nada xa shimano... Y si tienes dudas específicas y técnicas las marcas responden y el foro tb. Sin ir más lejos, stans notubes me ha respondido emails directamente preguntando sobre tensión de radios y cosas así...

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  19. trial bike

    trial bike leftypower

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    Bueno ya la tengo montada y terminada! Ahora solo falta estrenarla en su hábitat [​IMG][​IMG][​IMG]

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  20. earlharrison

    earlharrison Miembro

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    jejeje, así voy "aprendiendo" pero me queda mucho camino... gracias por todos los consejos, acabo de ver que efectivamente no son compatibles las manetas con mis actuales pinzas, ni las pinzas con los disco que tengo, así que seguro que tendría que comprar el set de manetas y pinzas postmount y unos discos nuevos, el cambio al ser 105 sin problema, y el set viene con todo lo necesario, luego sería encontrar el manillar adecuado, cinta y montaje.

    Tal vez me meta con tema ruedas en primera instancia y posteriormente vaya juntando material para el cambio a drop con la esperanza de poder vender lo que voy desmontando para recuperar algo. Por cierto, respecto al tema ruedas, y ya que estoy abusando de vuestros conocimientos, cambie los cierres rápidos (se me paso de rosca el shimano que traía de serie) por unos RWS de DT Swiss, sin embargo el trasero siendo 5x135, me da la sensación que queda muy justo, comparado con el Shimano de serie es ligeramente (unos mm) mas corto, ¿debería preocuparme o no es problema? Comparado con el delantero pasa menos rosca.
     

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