ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. Valdeon

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    O casi mejor de CREAR UN NUEVO CONCEPTO.

    Si yo he sido 20 años fontanero y un dia descubro que me gusta mas hacer esculturas con tubos de PVC, no sigo diciendo que soy fontanero porque lo que yo haga, imagine o delire, no cambia los conceptos universalmente admitidos durante décadas o siglos. Si yo cambio, cambio yo y creo o me adhiero a un concepto nuevo o diferente, sin mas. Pretender que el concepto previo debería cambiar para que sea el el que me siga como un perro a su amo, es de una soberbia insuperable... pretender convertirme en un pionero modificador de conceptos universales es un delirio de mesianismo.

    Hasta luego.
     
  2. Collserolo

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    Y luego están estas cositas que bueno, podrían tener futuro entre los "vagos" ...

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  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Hummm ... Eso dice la norma, que al alcanzar cierta velocidad y tener una potencia superior a ... pasa directamente a la categoría de ciclomotor a efectos de conducción viária (incluso creo que debes de tener carnet)

    Pero ahí la cabeza nos da vueltas, ya que claramente es una bicicleta con un motor incorporado. El motor es eléctrico, no de explosión, alimentado por baterías que se recargan por mediación de la electricidad.


    Fuaaah !! la cosa está clara, la peña la cataloga como bici eléctrica, como hace con las motos eléctricas, los coches eléctricos (incluso los de juguetes teledirigidos)


    He editado la info de la BULTACO, fijaos que es un híbrido de pedalec y de bici eléctrica, ya que tiene una de las posiciones en la cual se requiere dar pedales para activar el motor. Absurdo para moverla ya que pesa 33 Kilitos. Pero claro, eso es bajo el punto de vista de un BTT, para un descender, me imagino que le irá bien para ahorrar energía.
     
  4. anpex

    anpex Miembro activo

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    Yo pienso que no conviene quedarse solo en una discusión meramente nominalista sobre si las electricas son ciclismo si o no... lo que sea o no algo depende mucho de como lo clasifiquemos las personas, es algo asi como cuando hay que decidir si una sandia es fruta o verdura, que hay cosas que están entre ambos mundos.. ir en electrica pues creo que queda claro que es otra forma de hacer ciclismo, ni mejor ni peor y se llame como se llame

    ¿que no sea ciclismo puro y duro? pues esta claro, quien se la compra es porque o no puede pedalear al 100% por el motivo que sea (edad, algun problema fisico, poco fondo etc), y sería injusto decir que "per se" todo el que se la compra es un vago, mas cuando como se ha visto aqui hay gente que la compra para hacer el doble de km o lo mismo en menos tiempo... ¿es licito? pues eso ya queda al criterio de cada uno, en mi caso mientras tenga piernas y corazón, iría un poco en contra de mis principios... para disfrutar con motor ya tengo un quad la verdad..

    y quizás ahi es donde está el quid de la cuestión, que las electricas chocan contra esa visión que la mayoria tenemos del esfuerzo y la superación que van implicitos a la bici desde siempre (aunque siempre que podemos le rebajamos un kilito o le metemos una transmisión mas cómoda, que no somos tan puristas jj) quizas por eso en los EEUU que es la cuna del MTB las electricas estan teniedo poco tiron..
     
  5. joliverf

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    Totalmente de acuerdo, desde el principio lo dije, que nos faltaba un nuevo nombre... si quieres concepto... pero de momento todo el mundo las está llamando así, incluso legislando como tal... y no desde hace poco, es desde hace mucho años.... sólo que ahora se ven más.
    También te digo, que el carpintero siguió llamándose carpintero cuando comenzó a utilizar sierras, cepillos y atornilladores eléctricos. Que el chófer es chófer lleve un carro de caballos o un coche con motor, que el administrativo sigue siéndolo use libros de cuentas u ordenador.... y que yo sepa, nadie se rasgó las vestiduras.. por lo que tampoco te extrañe que no se le busque una nueva definición o concepto.
     
  6. Valdeon

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    Cada vatio que da el motor no pasa por los pedales, ergo se sale de la definición.

    Un piñon y plato... efectivamente; ha de trasmitir el movimiento a través de un piñon y un plato y de hecho por muchas marchas que tengas, en todo momento estas trasmitiendo el movimiento a través de UN PIÑON y UN PLATO, salvo que conozcas alguna bicicleta que use dos o mas cadenas y lleve engranados simultáneamente mas de un plato o mas de un piñon... a mi no me suena haberlo visto. La trasmisión del movimiento se esta haciendo exactamente como dice la RAE por muchas marchas que tengas. El que dispongas de la posibilidad de alterar las relaciones de cambio no altera ese hecho.

    Hasta luego.
     
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  7. joliverf

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    Ya, pero en el momento que puede funcionar sin darle a los pedales... deja de ser una bicicleta.
     
  8. joliverf

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    :D:D:D:D:D Que razón tienes con lo del piñon y el plato... si es que no se puede estar en veinte cosas a la vez...

    Efectivamente lo que da el motor no pasa por los pedales, pero lo que dice no es que todo el movimiento se deba transmitir desde los pedales... si no que el movimiento de los pedales se deban transmitir a la rueda, y esto es así....
     
  9. ram320

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    Mientras que para avanzar sea imprescindible dar pedales y se respete la normativa al respecto,es una bicicleta, y quién da pedales es,por lo tanto,un ciclista,le moleste a quién le moleste que le adelanten.
     
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  10. joliverf

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    @Valdeon, que sólo estamos comentando... que a mi particularmente me da igual como se llame... sinceramente, sin malos rollos. ;)

    Ni pretendo convencer a nadie ni busco que nadie me aclare las ideas... simplemente las cuestionamos, por eso es un foro de "discusión".
     
  11. Valdeon

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    Razón tienes... pero es que en el ámbito laboral, siempre se ha considerado licita y legitima la adopción de tecnologías que facilitasen el trabajo, porque no se trata tanto de como lo haces, sino de que obtienes. El panadero consigue pan y por eso es panadero independientemente de si ha amasado el o una amasadora. No existe juicio ni prejuicio al respecto... la técnica mas eficiente y que mas facilite el trabajo es admitida con naturalidad.

    En los deportes esto es muy diferente, porque si no lo fuese, a dia de hoy no existiría ningún deporte que se practicase igual en los juegos de Barcelona. Te recuerdo por ejemplo lo que paso con aquellos bañadores que salieron hace años y que reducían la friccion del nadados con el agua... se prohibieron para conservar la pureza del deporte... y pregunta lo que le paso a De la Cuadra Salcedo con su innovadora técnica de lanzamiento de jabalina; le anularon el lanzamiento por no ser ortodoxo.
    En lo laboral se buscan resultados y solo resultados... en el deporte se busca limpieza y pureza antes que resultados, por eso en lo laboral no hay controles antidoping a ver como te has "estimulado" para rendir mas mientras que en los deportes si que los hay.

    Hasta luego.
     
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  12. joliverf

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    Por eso antes dije que para mi no era ciclismo profesional, amateur o simplemente de competición, yo no me muevo en esos ambitos... para mi el deporte es hacer ejercicio, y luego está el deporte competitivo, que si está regulado con unas normas... en pro de lo que comentabas, la limpieza y pureza e igualdad de condiciones... eso empieza a regularse ahora (el 17 de marzo de éste año por la RFEC) pero ya llegará, o no.. de momento, no ha llegado.
    Ambos deportes, se llaman ciclismo, pero uno está regulado y el otro no... es simplemente deporte o ejercicio... y supongo que cada uno lo está mirando desde una perspectiva diferente, por ello tanta controversia.
     
  13. Collserolo

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    Exacto !! Llamémosles como queramos, pero unifiquemos conceptos y criterios.

    Una bici con un motor es una bici con motor. Si nos quedamos en que es una bici a secas ... jolines, pues bueno, vale, de acuerdo, es una bici, y la de mis nietos también son bicis (aunque no tienen pedales)

    Tú y yo (y otros muchos) sabemos lo que es ir al monte con un motor y también sabemos lo que es ir dando pedales (vaya por Dios, ahora tendremos que matizar eso de pedales, ya que hay pedales "normales" y pedales "vagos".
     
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  14. FSG-BCN

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    Lo mismo que con rodillo , no?
    Saludos

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  15. Collserolo

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    Y fuera del mundo de la competición, es decir en salidas entre coleguis ahora se están dando unas circunstancias que bueno, hay que tragar sapos.

    Permitidme una pequeña historia:

    En el grupo con el que salía hace años había un pavo que subía muy bien, vamos que siempre llegaba arriba el primero. En cierta ocasión cogí su bici para apartarla y ... COPÓN !! aquella bici no pesaba nada, era una p uta pluma !!

    Bueno, me autoconformé y autocomplací pensando que le había costado casi 5000 euros y que si se espiñaba (Dios no lo quisiera) pues ... le saldría la torta por un pan.

    Pilladlo todo con pinzas, el fondo de la cuestión es que llevaba una bici ligerísima cuando el resto de los compis andábamos en los 15-17 Kilarros alumínicos.

    Jugaba otra liga, jugaba con ventaja, el principio de equidad se iba al traste, a él no le costaba subir tanto como al resto.


    Ahora, con la bicis motorizadas, la cosa adquiere otra dimensión. Al pavo aquel no le costaba subir tanto como al resto, pero es que ahora NO LES CUESTA subir !! Sin embargo cuando hay que empujar la bici hacia arriba ... ah !! amigos, ahí es cuando la cosa se desequilibra y hay que esperarles, ya que esas bicis son pesadas, muy pesadas para arrastrarlas y para levantarlas ante escalonacos de piedras.


    Sí, sí, ya sé lo que algunos diréis, pero eso está ahí y es innegable. Es el mismo deporte, las mismas condiciones, la misma guerra ... pero con armas muy distintas.


    Ya, ya, ya que lleven las armas que quieran, verdad? Pero una salida en parejita con un pavo que juega otra liga ... Hummmm ... no sé, no sé.

    Hasta ahora las diferencias sólo eran en la marca, el peso, los componentes, el casco ... luego vinieron las diferencias de diámetro de rueda, ahora las diferencias ya no son estructurales, CONIO !! esas bicis son otra historia, lo único que comparten es el nombre.

    ¿Son el futuro? Qué va, hombre, qué va. Para que sustituyeran a las convencionales tendría que costar la mitad que una convencional, pero resulta que cuestan el doble.


    P.D. Las 29 iban a ser el futuro y han durao lo que han durao. Ahí lo dejo.
     
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  16. joliverf

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    El rodillo lo tienes que mover tu... de echo te frena... la cinta de correr o mueves las piernas o sales en Youtube :D
     
  17. FSG-BCN

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    Saludos

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  18. chapu_

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  19. JUAN-IT0

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    Creo que tu comentario esta fuera de lugar¡¡¡¡

    Porque los que han utilizado eso, no son Vagos...son unos tramposos¡¡¡¡

    Yo llevo una bici electrica porque me da la gana, pero no escondo ni el motor ni la bateria y si se hace algo de eso es por estetica, pero todo ciclista sabe que es electrica...

    P:D. La Brinco es un ciclomotor...no un Pedalec (Nombre real de la E-Bikes)
     
  20. batebaci

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    Hombre yo voy a hablar desde mi situación , yo salgo principalmente con mis amigos de siempre y salvo uno que ya hacia deporte los otros se aficionaron gracias a mi , ahora yo creo que tampoco les importa si voy con el pedelec , ni voy con intención de pasarles por encima ni de vacilar a nadie , ahora que mis circunstancias han mejorado un poco voy principalmente en bicicleta ( quito lo de convencional ) y en la ultima salida los espere al coronar los puertos y en paz , que no voy a batir ninguna récord.
    Pero a lo mejor cuando se va en grupetas mas grandes y en la que no esta ese sentimiento de buena amistad pues puede ser mas problemático .
    En cuanto a lo del futuro , pues yo pienso que siempre se van a vender mas bicicletas que pedelecs .


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