Si no me equivoco para darle aire al amortiguador le meto 350psi, me subo y le doy al botón de autosag no?
Y hazlo con el rebote y el brain abierto del todo, una vez ajustado a tu peso, vuelve a poner el sensor y el rebote a tu gusto.
Yo lo hacía con 300 porque así lo vi en un video de la tienda mamoth y se quedaba con muy poca presión. Luego me fijé que en el amortiguador pone que hay que meterle 350, y haciéndolo así se me queda perfecto. Una aclaración sobre el rebote: Abierto del todo es en su posición más rápida.
https://media.specialized.com/support/0000003938/0000003938_OM0393_revA_final.pdf https://www.ridefox.com/fox_tech_ce...d/content/shoxtopics/sbc_epic_iv_autosag.html Configuración de Autosag 1.Gire el Brain Fade ™ y las perillas de ajuste del rebote hasta el tope de las agujas del reloj, hasta su posición mínima. 2.Deslice el anillo tórico del indicador de recorrido en el cuerpo del choque al labio del limpiaparabrisas de polvo. 3.Idealmente, con todo su equipo de equitación (no olvide su bolsa de agua si está usando una), monte su bicicleta junto a un mostrador o pared para estabilizarse, dejando que su peso total se asiente en la silla como lo haría normalmente cuando esté equitación. 4.Retire la tapa de la válvula neumática. Conecte su bomba de mano de alta presión FOX y llene el choque a 300 PSI. Nota: Los jinetes más pesados tienen la opción de llenar el choque a 350 PSI. Para lograr esta presión, sin embargo, se requiere la bomba manual de alta presión Specialized®, ya que sobrepasar los 300 PSI con la bomba manual de alta presión FOX puede dañar el medidor. PRECAUCIÓN: Independientemente de su nivel de PSI inicial, ANTES de conducir, asegúrese siempre de liberar este nivel a su peso total presionando la válvula de liberación de aire roja, como se muestra en los pasos 5 a 7 siguientes. 5.Retire la tapa de la válvula de liberación de aire roja y guárdela donde no la perderá. PRECAUCIÓN: La tapa de la válvula de liberación de aire roja tiene un tamaño especial. Nunca coloque nunca la bomba en la válvula de liberación de aire roja e intente bombear aire en el amortiguador. Hacerlo causará daños irreparables a la válvula de liberación roja. 6.Presione hacia abajo y presione la válvula de liberación de aire roja hasta que el silbido de la presión de aire de liberación se detenga completamente. 7.Vuelva a colocar la tapa de la válvula de liberación de aire roja. Ya está listo para montar con sag adecuadamente ajustado para su peso total. Ajuste del rebote El rebote controla la velocidad a la que el choque regresa después de haber sido comprimido. El ajuste de rebote adecuado es una preferencia personal, y cambia con el peso del ciclista, el estilo de conducción y el terreno. Una regla general es que el rebote debe ser tan rápido como sea posible sin retroceder duro, sacándole de la silla. La perilla de rebote tiene 12-15 clics de ajuste. Para un rebote más lento, gire la perilla de ajuste roja en el sentido de las agujas del reloj. Para un rebote más rápido, gire la perilla de ajuste roja en sentido antihorario. Ajuste de Brain Fade ™ Todos los amortiguadores traseros IV están equipados con la tecnología Brain Fade ™, que le da la capacidad de ajustar el choque de la empresa a la felpa para que coincida con su terreno de conducción. La válvula de inercia cambia automáticamente de su configuración Brain Fade ™ preajustada a una sensación de felpa cuando la rueda trasera golpea un topetón. Para obtener un ajuste más firme, gire la perilla de ajuste Brain Fade ™ en el sentido de las agujas del reloj. Para un ajuste más suave del paseo, gire la perilla de ajuste de Brain Fade ™ en sentido antihorario.
Hola....he mirado por la web y no encuentro el precio de la Expert 2018, alguien lo sabe??? creo que salia por la web alemana...pero no lo encuentro.
Pues lo correcto en el manual es tu peso multiplicado por 2 y le sumas 100 y ese resultado son los psi que debes poner en el amortiguador y posteriormente hacer autosag. ejemplo: 75kg x 2 = 150 + 100 = 250psi Un saludo
No lo interpretas? No se que quieres decir. En la página 14 tienes la explicación para el modelo epic fsr 2015. https://media.specialized.com/support/0000040894/0000040894.pdf cito el párrafo: "Epic and Era: inflate to the rider’s weight in pounds (lb) plus 100psi. For kilograms, multiply by two + 100psi (e.g. 75kg = 250psi)." Un saludo!
Varía algo el precio de la página alemana al español? He mirado las epic comp mmm y son 3000 y 4000 pavos respectivamente
Si parece que varían, la inglesa por ejemplo tiene otros precio al cambio de la libra Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es importante saber que el video de mammoth es en referencia a las epic 2013, hay mucha confusión por eso. De todas formas una vez tienes el autosag ya lo pones a tu gusto... Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
pues si, eso me han chivado, 5199€, no entiendo,en Alemania 200€ menos, nose porque??? como decia Mohuriño......tenemos el mismo IVA....no??
Ya le he metido los 350 psi y le he hecho el autosag, al pulsar la válvula roja me ha sacado algo de aceite, ningún disparate, algo raro o normal?
Si no sale el mismo resultado igual es porque las unidades que tiene en cuenta para el peso y la presión son Lb y psi, no Kg y psi...es por buscar una explicación si no funciona la fórmula. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk