El cassette se separa en dos partes. Cuando llevas la cadena en los piñones superiores no suena, ya que tiras directamente del núcleo. Cuando llevas la cadena en los piñones inferiores escuchas el ruido. En éste caso ésta parte del cassette encaja con la otra parte. Conclusión: El ruido se produce por fricción entre las dos partes del cassete. Al hacer fuerza en los piñones inferiores éstos tienen que empujar a la parte superior y ésta a su vez al núcleo. No se si me explico, pero no hace falta ser un ingeniero. Piensa en como trabajan las partes de ese cassette al ejercer una fuerza en los diferentes piñones
buenas. alguno con experiencia en el 9-42? me lo estoy planteando para mi transmision x0 con un plato de 28 dientes, aunque los saltos que tiene me dan cierto "miedo"
Acabo de comprar el 9-46 y lo llevaré con plato de 32, ya os explicaré cómo me va el tema de ruidos (espero que bien...)
Yo llevo esa combinación...y es muy acertada.....bueno, mover el 32/9 es para ratitos ehhh. Cada uno es un mundo, por eso..... Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
Yo tengo el 9/44 y probe con el 32 y al ver que el 9 no le usaba casi opte por poner un 30 y asi el que no uso casi es el 44
Es que la relación 30/44 es como cuando llevábamos 3 platos y íbamos con el 22/32, en plan molinillo. Sí que es cierto que era con rueda de 26" que todavía lo facilitaba más.
Una pregunta sobre estos casette. Ya conozco el e-thirteen (aun no me he leído este hilo entero pero casi y me lo pienso leer), los leonardis (9-42 y 9-45), los de la G...., sunrace.... tb el xx1 12v, jejejej. Cada uno tiene sus características propias. Pero ¿por qué el precio del Leonadri 9-45 es tan elevado? ¿Espero encontrar un casette muy superior en calidad al resto? ¿Tiene algo que justifique ese precio? Lo digo sin dobles intenciones, solo que lo veo a simple vista de un recién llegado como yo un poco fuera del tiesto en cuanto a precio.
Esto deberia estar puesta en a primera página del post (lo mismo que otras muchas cuestiones que se repiten) y así ante todo eso... se responde siempre: "leete el primer post"
Ya me leí todo el hilo. Decir como han dicho muchos, yo no voy a estar desmontando el piñon cada 400 kilómetros porque eso sería cada semana... o antes. Me parece que este piñón (ni el leonardi) no está preparado para la gente que compite. El tema crujidos es directamente proporcional a la fuerza que le apliques. Si voy de paseo, subo rampas con inercia... es decir no llego a aplicar muchos watios nunca... lo más normal es que no cruja, pero si se hacen series, arrancadas, subidas sobre 200 watios... las piezas tienen que ser de muy buena calidad (no solo estéticamente-objetivamente) a nivel de material, tecnología... Si no son piezas que no sirven para algunos. Los que se quejan de crujidos y los que no, ¿algunos compiten? ¿tenéis nivel para entrar entre al menos los 50 primeros de la maratones? Digo esto porque puede ser un buen motivo a tener en cuenta. Porqué no hacen todo el bloque más rígido? se podrían unir con tornillos todas las partes.
El montaje de este cassette es muy bueno gracias a su unión en balloneta. Y su funcionamiento en los cambios es impecable. Los ruidos dependen del núcleo que uno tenga. En algunos no suena nunca. Hay muchísima gente, tal vez la mayoría, que no les suena nunca nada. Yo estoy haciendo algunas pruebas para silenciar el 944 que de vez en cuando me cruje, ya que el kit que distribuye e13 no es muy eficaz para algunos núcleos. Parece que la cosa va por buen camino. Ya seguiré informando cuando esté seguro de haberlo logrado.
Yo también estoy haciendo pruebas, de momento, unos 400 km y 0 ruidos, seguiré informando Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Yo no se vuestras vidas como serán, pero de verdad que yo no tengo tiempo para hacer pruebas y demás, con trabajar, la casa, entrenar... y dormir se me va el día. Me parece que es arriesgado usar este piñón, aunque por sus desarrollo y funcionamiento en los cambios parezca el mejor. Yo no quiero crujidos en la bici... que bastante tuve con Rotor... Espero que e-thirteen solucione esto, porque solución debe tener y ganarían en ventas.
Hola. En mi 9-46 aparecieron crujidos y eso que incorpora el tubo de plástico interno. Lo desmonté y engrasé todas las zonas donde se tocan las 2 partes del Cassette y se ha solucionado. A ver cuanto dura... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk