Yo es que nunca he notado ni escuchado que el titanio fuese más cómodo que el acero. Siempre me ha parecido más cómodo el acero, aunque que el cuadro sea de tubos de diametro "fino" o "gordo" también tiene que influir. La mayoría de gente (CREO) que cuando decía que el titanio era cómodo era porque lo comparaba con el aluminio. Pd: En mi último titanio, con llantas de carbono, se me saltan los empastes.
Mi último titanio, sin embargo, es la bici rígida más cómoda que he tenido, también con aros de carbono. Pero es la que tengo biomecánicamente mejor adaptada y es la que tengo con las ruedas más cómodas.
Mismamente. No me dió tiempo a decirte nada porque bajabas rápido. Yo iba con una Ay!bike eléctrica prestada jeje.
Son las mismas ruedas que he llevado en la sir ultimamente. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Algo falla si dices que no la notas cómoda. La Lynskey MT29 que he puesto antes se la ha montado uno de la grupeta y viene de una Giant doble en 29". Lo primero que pensó al tocar piedras es que llevaba la rueda trasera suelta o sin aire porque sentía la flexión del material y la sutil amortiguación que le transmitían las vainas traseras. Al final te acostumbras al tacto del titanio, pero si estás unos cuantos días circulando con una de carbono y luego vuelves a coger la de titanio los primero kilómetros es un mosqueo porque te parece que algo se ha soltado. La teoría de la "doblez" de los tubos de la Pro29 era darle más rigidez a los tubos....igual no era todo teoría
Estoy seguro de que con unas llantas de aluminio, y radios de titanio, como he utilizado hasta la fecha, cambiaría la cosa radicalmente.
¿Aros de aluminio? Los de carbono funcionan perfectamente. De hecho, para montar radios de titanio, van mucho mejor, precisamente porque son más rígidos y porque soportan más tensión de radiado que los aros de aluminio. Yo llevo ahora ruedas con radios de titanio y aros de carbono en mis dos bicis rígidas y la verdad es que me ha sorprendido enormemente lo bien que van.
Yo he notado un mundo (a peor) entre la absorción de unas Crest/titanio a unas Carbono/titanio. No se...
Igual soy un tipo raro, también tengo una Lynskey y me parece más cómodo el carbono que el titanio. Supongo que dependerá del diseño.
Tampoco he notado nada con los radios de titanio aparte del aligeramiento (de cartera también). Hace 10 años que los llevo en dos bicis, he de decir. Teniendo en cuenta que los radios trabajan a tracción no en compresión, es difícil que amortigüen mucho. Pero vamos, estas son mis impresiones subjetivas.
Lleváis tanto que sois insensibles, lynskey retorcido más rígido que el otro, y el otro lynskey más que los titaneos de la época 26 "...