ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. VepBtt

    VepBtt Novato

    Registrado:
    19 Dic 2014
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que esas bicicletas hacen que se pierda la esencia de lo que es el ciclismo, pero entiendo que haya gente que por edad o por algún problema físico les impida disfrutar plenamente del ciclismo; entonces una pequeña ayuda puede ser necesaria.
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Tienes razón, me había venido a la cabeza los que se cuelgan pesas de su propio cuerpo... era algo más complicado pues si no puedes con tu propio cuerpo, me imagino que con pesas... menos... pero cuando te las quitas... te vuelves pluma :D
     
  3. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    la esencia del ciclismo, es darle a los pedales, y si no le das a los pedales, no funcionan...
     
  4. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pero es que resulta que yo no concibo el ciclismo ludico como un asunto laboral en el que los resultados se midan según las cifras logradas de forma absoluta. Yo cuando practico el ciclismo no necesito llegar a ninguna "planta" concreta ni en un tiempo determinado... puedo hacerlo en modo "paseo" y entonces ni prisas ni objetivos y si me pongo en modo "autocompetitivo", el objetivo es "lo que hice ayer +1" y en similares circunstancias, no una cota ni un crono concretos a batir aunque sea con un motor porque las piernas van a menos y la montaña a mas.

    Si para ti el compromiso de un mensajero de entregar a tiempo un documento es comparable a un deporte practicado lúdicamente, es que no hablamos del mismo ciclismo.

    Hasta luego.
     
  5. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    3.130
    Me Gusta recibidos:
    2.370
    Ubicación:
    Dentro de mí...
    Actualmente me arrastro por los caminos, por decirlo suavemente: desde marzo a junio en dique seco; en junio tres salidas cortas y “por lo llano”, para ir probándome; por fin, este sábado toqué piedra y senderos medio complicados. Así que de fuerza nada, pero nada.

    En esta actual situación es cuando trato de exprimir mi técnica, supliendo de este modo la falta de fuerza. Cuando estaba más fuerte (sin pasarse) en ocasiones pegaba una buena “riñonada” y pasaba un obstáculo por el lado malo, porque me lo podía permitir, sin comerme la cabeza de buscar el recorrido más adecuado. Ahora ni de coña, tengo que poner todo mi empeño en buscar la trazada buena, y ni así, por desgracia.

    No sé si una bicicleta eléctrica permite ese tipo de esfuerzo extra y puntual, o si solo ayuda en un esfuerzo “continuado”.

    No sé si he sabido explicarme, pero me gustaría conocer la respuesta.

    Un saludo
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.697
    Me Gusta recibidos:
    8.659
    Veo tu "yo flipo" y subo a "yo flipo más".
    Yo, que soy un gordovago de m1erda, un patético, desarrollo 80 watios. Tu mujer, que no es ciclista, desarrolla 150.
    Un stravamaníaco anda por los 250, y un superclase, 450.
    Luego está Superman, que desarrolla 5000.
    Pues bien, al nivel bajo de asistencia, pongamos 75w hacemos, por orden:
    125 (80+75), 225 (150+75), 325 (250+75), 525 (450+75) y 5075 (5000+75) watios respectivamente.
    En el siguiente nivel, pongamos 150w, la cosa quedaría:
    75 (el motor no me asiste porque considera que estoy haciendo poco esfuerzo), 300, 400, 600 y 5150 w.
    En el nivel alto, 250w, sin embargo nos deja:
    75, 150 (el motor no asiste porque considera que no se está esforzando lo suficiente), 500, 700 y 5250 w.

    Vamos, que todos hemos realizado en todas las situaciones exactamente el mismo trabajo. La diferencia es que el plus de asistencia que entrega el motor nos permite llegar más lejos y en menos tiempo. Pero ejercicio, lo que se dice ejercicio, hacemos siempre el mismo. Cada uno a su nivel.
    Además, si te das cuenta, el sistema discrimina a los vagos para que nunca podamos igualaros a los ciclistas.
    Contento deberías estar.
     
    • Útil Útil x 1
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.697
    Me Gusta recibidos:
    8.659
    Lo que no hace es permitirte subir a toda castaña, a plato y silbando. Si quieres que te asista le tienes que demostrar que tienes intención de poner de tu parte.
    Trabajo en equipo, se llama.
    Una cosa que probé fue poner un nivel alto de asistencia, de manera que el sistema no asiste en zonas donde no vas haciendo gran esfuerzo, pero entrega la potencia cuando la cosa se pone fea. Así no tienes que estar conectando y desconectando.
    Me imagino que todo esto es configurable desde el terminal de control pero yo, sinceramente, no estaba para ponerme a apretar botoncitos. Lo que quería era montar en bicicleta.

    Como sea está claro que todos no van a quedar a gusto nunca. Si asiste mucho que si sois unos vagos. Si te obliga a esforzarte, que si no te ayuda sobradamente donde está la gracia... ¿En qué quedamos?
    Me recuerda a la fábula del padre, el hijo y el burro.
     
  8. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ayuda siempre que pedalees, y la que yo conozco (Specialized Turbo Levo) puedes decirle cuanto quieres que te aporte de más... puedes pedalear de continuado y te ayuda, puedas dar un golpe de pedal y te ayuda... no se si responde a tu pregunta.
     
    • Útil Útil x 1
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    joe macho, pues, o no sabes de lo q hablas, o confirmas las sospechas de gordovago.
    75w es prácticamente no hacer fuerza en los pedales( con eso no subes una cuesta ni del 10% con una bici normal).
    Yo tengo potenciómetro en la flaca y sé de lo q hablo. E salidas de 2h llanas puedo llegar a hacer 250wmedios
    En una subida de 20' puedo llegar a hacer 300wm
    Y soy un paquete de 71kg( discapacitado)
     
  10. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    Ufff demasiado profundo para contestar ahora...
    No he dicho que sea para mi una cosa u otra, simplemente he utilizado tu ejemplo del Empire para decir que con la electrica te esfuerzas lo que te da la gana... (lo de llegar hoy, era una coña, y has basado tu respuesta en ello, ok)
     
  11. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    463
    Ese joven puede tener una flaca para entrenar L-X-V. Y la ebike para hacer DH los Domingos.
    Solo los petardos talibanes de la esencia pura nos dan la caca con que si es o no vaguería o es o no ciclismo según su definición.
     
  12. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.021
    Me Gusta recibidos:
    2.801
    Ok para hacer DH también aceptaría el uso de ebike( a ellos les gusta bajar y no subir), En mi zona suelen coger un funicular para subir y luego bajan por unos sitios q flipo. Pero es pr´´acticamente igual subir en el funicular q subir por una pista si sólo necesitan hacer 75-100w( q prácticamente es la intensidad q mueven las viejas del gimnasio
     
  13. chapu_

    chapu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2015
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta recibidos:
    463
    LOL
    Va a estar ahí el tema. Con los machacas. Para ellos ciclismo es esfuerzo.
    Y para otros montar en bicicleta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.697
    Me Gusta recibidos:
    8.659
    Sarcasmo.
    Se llama sarcasmo.

    Viene en los libros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Y acaso con la convencional estas obligado a realizar esfuerzos determinados?, ¿alguien obliga al ciclista lúdico a llegar agotado o fresco?, ¿acaso no hace cada cual lo que le da la gana a nivel de esfuerzo con una bicicleta "normal"?.

    A ver si ahora va a resultar que una bicicleta "sin motor" es una anomalía que te esclaviza, que te fuerza y obliga y el motor es la liberación de esa tiranía...
    Venga por favor... toda la vida cada cual se ha esforzado lo que le ha dado la gana y ha obtenido resultados proporcionales a ese esfuerzo. Lo que hace el motor es desvincular el esfuerzo del resultado realizando un trabajo mecanico añadido y "a la carta".
    Llamalo ciclismo si quieres... yo no lo hare y no, no te compro lo del esfuerzo a elegir porque como he dicho, el esfuerzo siempre se ha podido elegir... lo que haceis con el motor es escoger EL RESULTADO del esfuerzo.

    Hasta luego.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2012
    Mensajes:
    2.103
    Me Gusta recibidos:
    922
    Si aceptamos ciclista como alguien que coge la bici aunque sea una vez al año , tendremos que aceptar que bicicleta es el vehículo a dos ruedas que necesita de dar pedales para moverse aunque tenga un motor con potencia limitada para ayuda al pedaleo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.697
    Me Gusta recibidos:
    8.659
    ¿Por qué habré nacido con estos contemporáneos?

    O.W.
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    La condición de ciclista no es permanente... se es ciclista mientras se ejerce como tal. Yo en este momento no estoy ejerciendo como ciclista y se podría decir que ahora mismo soy internauta o forero mas que ciclista. El que monta una vez al año es ciclista ese rato y el resto del año puede decir lo que quiera, pero ciclista ciclista... pues no demasiado. Pero aun asi... si uno monta una vez al año pude decir que es ciclista y causara cierta incredulidad, pero si no usa motor, lo es ese rarito. Quien va con motor y te dice desde su artefacto motorizado "¿Has visto mi bicicleta?", pues sinceramente; mas que incredulidad, a mi me genera sensacion de estar engañándose a si mismo.

    Hasta luego.
     
  19. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    compro!!!

    No cal que te sulfures hombre...



    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  20. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    7.880
    Me Gusta recibidos:
    891
    Ubicación:
    Barcelona
    yo lo ampliaba un poco mas... pues los que practican el ciclismo... cuando no estan sobre la bicicleta se estan preparando para ello... sean via dieta, sea otros ejercicios orientados a mejorar rendimiento sobre la bicicleta, etc... y si lo estan haciendo con ese objetivo... creo que siguen siéndolo.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página