A poco dinero piernas de acero! Gravel barata y a rodar! Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Uiiiiix, por fin fotos reales (no de catálogo) de la Caadx 2018 SE 105, como pensaba tiene un tono bonico -pa mi gusto digo- mas gris que verdoso, me estoy poniendo un poco palote...
Muy bonita; este año Cannondale está mejorando la estética de sus bicis. Más discretas, menos colorines.
El problema de está bicicleta son los desarrollos, son desarrollos de carretera yo por ejemplo por donde ruedo no subo ni la primera rampa... Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Ya que os veo animados con las monster, os enseño un poco el proyecto low cost con el que ando liado. Está todo colocado al tuntun, que nadie se fije en medidas y mi "gravel"
Vosotros que controláis. Se podrían usar unas zonda para gravel y si es así que neumático máximo se podría poner. Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Un compi de aquí nick Hispania tiene unas pedidas de frenos de disco. Y evt75 las tuvo también en una kona. Yo creo que 35 y 38 mm sin problemas, yo hasta unas de 40 mm se las pondría. Buenas ruedas aunque no tengan un ancho de aro interno grande. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Pues si para mi han acertado, sobraban todas esas pegatinas con el "cannondalecannondalecannondade" por todas partes y además le han puesto la mas grande en ese tono discreto. Por cierto, estaba comparando desarrollos con mi Caad10 10v (Compact 50/34 y 12-27) porque por montaña según como, cuando y por donde con ese desarrollo me veo mal y veo que... La Caadx SE 105 tiene 11v y ademas es plato 48/32 y piñones 11-32 asi que, consultando una tabla veo: Por arriba... Caad 10 -> plato 50 x piñon 12= 9,6 metros por pedalada vs. Caadx SE -> plato 48 x piñon 11= 10,1 metros por pedalada Por abajo... Caad 10 -> plato 34 x piñon 27= 2,9 metros por pedalada vs. Caadx SE -> plato x 32 piñon 32= 2,3 metros por pedalada Por tanto creo entender que, por un lado puedo apretar mas en bajada y en llano (ir mas rápido digo, con un 5% mas de dificultad, logicamente) y por el otro puedo hacer mas molinillo en subidas (mas molinillo y un 21% menos de dificultad, que suena mucho margen la verdad). ¿Lo estoy interpretando bien? porque suena demasiado bien como para hacerme dudar Y si es así ¿que pierdo? el cassete es un Shimano 105, 11-32 que creo que es 11-12-13-14-16-18-20-22-25-28-32 que a medida que avanza es menos progresivo, primero de 1 en 1, luego 2, luego 3 y el último salto de 4 no se si acostumbrado al casete actual que es 12-13-14-15-16-17-19-21-24-27 voy a notar mucho salto. Lo que busco es subir -si es posible- por rampas sin perder en llano o bajada si es posible. ¿Que opinais?
Nuevo modelo de gravel de ROSE. Backroad https://www.rosebikes.es/bike/rose-...zQw-HFzQx-HFzQy-HFzQz-HFzR0-HFzR1-HFzR2-HFzR3 Poco que decir excepto que me encanta.
Pues que quites el compact, eso en una gravel por terreno roto y rampas no vale para nada, a no ser que estés más fuerte que el vinagre... Jijiji poner un subcompact 48-32 y luego di tienes 10 velocidades un cassette de mtb, xt o surance 10-36 si la patilla cambio puede pues 10-40si lo admite tus ruedas y tu núcleo. Con eso se acabaron los arranques y en llano ruedas buen sin perder velocidad. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Yo estoy usando un 48/32 delante y un 11/36 detrás y lo subes TODO. Y eso con ruedas que pesan entre aros, cámaras y cubiertas cerca de 4,5 kgs. Con ruedas más ligeras supongo que se hará "demasiado" desarrollo. Este finde lo sabré. El "subcompact" que se le llama a eso que tenemos, se está imponiendo cada vez más. FSA, Praxis Works o White Industries hace tiempo que fabrican estos platos. Se nota un poquito de salto entre piñones. Sobre todo en mi caso, que tengo un piñón grande de 36, con lo que al final tienes 9-10 piñones reales y 1-2 para repechos de verdad. Ultegra ha sacado un casette 11/34 que debe ser EL casette de gravel. Busco el desarrollo y os lo cuelgo, por si os interesa.
De que con la la Caad10 no subo rampas de tierra rotas etc. no tengo la menor duda dobii (me da la risa con solo de pensar en subir algunas rampas que subia con la mtb con el compact y el 12-27, con un desfribilador por si acaso en la Camelback igual puedo intentarlo). Me refiería si os parece que la transmisión que propone esa Caadx SE es suficiente y práctico.
A eso me refiero y veo que por ahí va la cosa, aunque hablas de un cassete con un 36 y el máximo en este Shimano es de 32. Con un 32 x32 digo yo que se puede subir bastante y lo que no, pues igual, pie a tierra, no se. Dudando, dudando... Hombre si el Ultegra este que comentas de 11/34 seria "el casette de gravel" pues este 105 está 11/32 supongo está cerca.
Al final, no me he tenido que esperar hasta agosto para la Willier Montegrappa Disc, me llegó la semana pasada. Le he cambiado las cubiertas directamente por unas Scyla de 32, por donde la voy a meter no me bastaba con las que trae, necesitaba algo más ancho y con taco. Más adelante igual busco algo más ancho, por lo que he medido le entra hasta 50 mm, lo que no sé es qué anchura máxima de neumático admitirá la llanta. La bici tiene un equipamiento y acabados excelentes, como no puede ser de otro modo siendo una Willier. Componentes Ritchie, sillín Selle Italia, ruedas Shimano (giran finísimas y son suficientemente ligeras). A ver si encuentro una cinta de manillar a juego con los toques verde flúor de la decoración, que la que trae es negra y quiero algo más llamativo. Mañana buscaré, en cuanto la tenga lista colgaré unas fotos. Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
Jajaja pues eso ya depende mucho de cada uno, gustos, forma física, manera de pedalear más atrancado o con cadencia. Pero vamos que ya con el si en los platos y un cassette con un 32 ta lo vas a notar. Una gravel con desarrollos de carretera como muchas de las fotos que se publican por aquí. Como no vayas por pistas de esas Americanas sin una puñetera cuesta. O por aquí zona de la Mancha que dijo hay llanos, no lo veo. Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Esta muy chula y aun precio para los mortales como yo, el único fallo que le veo es la falta de frenos hidraulicos.