Un par de fotos, luego mas tarde una breve explicacion. Cassette 11-46 en la flaca con cambio rival1 11v. Sin roadlink. Tornillo b-tension apretado a tope y cadena un poco corta(no tengo todavia la nueva). Esta justo en el limite y el funcionamiento asi no va del todo fino. Con cadena nueva y tornillo un poco mas largo ira bien....
Increíble lo que traga el Rival-1. Para mí tiene una pinta muy buena, @leynai Puedes girar para atrás pedales sin que se atasque la roldana en el piñón 46?? Lo que está claro es que si colocas el roadlink, y desaflojas el tornillo-b, te irá todo mucho mejor. Saludos
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Bueno, tras horas de montaje y cabrearme un montón, a las 20 o así he conseguido que fuera bastante decente, sin ir del todo fino el cambio porque al bajar sobre todo algunas le cuesta y acaba bajando, o no, pero al poner otra ya se soluciona. A ver si doy con la tecla pero ya estaba harto y me he ido a rodar un poco... He hecho una de mis mejores medias en 30 km por la ciudad de BCN, eso sí, he perdido mucha punta, como 11 km/h, y como en las subidas no he tirado del 46 ni el siguiente que creo que es 38, me voy a animar a probar el plato 34 porque como digo cuando he pillado una bajada grande a las 3 o 4 pedaladas ya me he quedado sin desarollo. Lo comido por lo servido, pero estoy francamente contento con esta "nueva" bici, le he quitado como 2 kilos ya, y aún le quedan 600 o 700 gramos por bajar.
Si, al girar hacia atras ni se atasca la roldana ni se cae la cadena!!!!!, jijiji. Lo siguiente que pruebe sera con el roadlink, pero cuando tenga la cadena, hoy queria comprobar hasta donde llegaba el rival1. Aunque la roldana superior no toca el 46 el problema esta en la pata interna, como no esta el cambio lo suficientemente alejado cuando sube del 40 al 46 no roza por el pelo de un calvo, y hay poco espacio entre la roldana del cambio y cassette para hacer la transicion de la cadena, indicio concluyente de que hay que separar(o descentrar) mas el cambio, sea con el roadlink o con el tornillo b-tension. En este caso no me valdria una roldana mas pequeña pues el problema es la pata, aunque imagino ayudaria al transito de la cadena. Ire paso a paso. Salu2.
Uy......no se ingles pero intuyo algo del tan controvertido efecto del +-2d que hasta ahora "ningun" fabricante lo aceptaba?. Se habre la caja de pandora....
De momento no lo he cambiado, primero quiero probar que el conjunto cambio-cassette va bien, y en funcion de eso mirare el tema del plato. Imagino que el tema andara sobre un 46-48, pero quiero ver tambien que coronas usaria habitualmente para llanear en cada caso. Tampoco me apetece meter una barbaridad de desarrollo y luego tener piñones por abajo muertos de risa, no seria coherente entonces el montaje. Salu2.
Si, pero hay que tener en cuenta que si meto un 50 el siguiente desarrollo seria 50x40 y no quiero que esa combinacion se me haga dura y abuse del 50x46, de ahi que sea mas conservador y piense mas en un 46 o 48.
Hola a todos, al igual que Warsman voy camino del monoplato. Actualmente llevo xt completo con 3 platos. No quiero cambiar mis bielas, me gustaria aprovecharlas por aquello de ahorrar un poquitin. Mi idea es montar un rotor qx1 de 34 o 32 dientes y un cassette sunrace de 11-42 o 11-46. Que me aconsejais? Y una pregunta mas complicada, podre mantendr mis bielas, es decir, no hay problema en montsr ese 34 o 32 en mis bielas xt? Venga un abrazo a todos y gracias por la ayuda!
Yo pondría el 11/46 y de plato compraría uno chino 32 o 34 y probaba. Que comprar el rotor y equivocarte de dentado tiene ser un disgusto
Pues depende de las ruedas que lleves. Y de las rutas. Yo por mis rutas con ruedas de 26. Llevando actualmente 42/32/24- 11/34. 9V . Pues necesito el 0.70. Para subir. Y para llanear almenos 3.y pico. Con lo que me queda. Para pasarme a 11. Plato de 34 y 11/48. Y cubro. Mi actual desarrollo. Almenos el que utilizo. Ten encuenta que los platos rotor para las bielas xt son bcd 104. Busca por segundamano. Que los hay. Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk