En ciclocross se usan/usaban ruedas de carretera y tan normal, incluso de perfil tipo campagnolo bora...y la bici se lleva bastante mas maltrato que haciendo gravel. Vamos que no es problema...lo unico que el ancho de la rueda no es el ideal para montar gomas muy gordas.
Parece que es la version urbana de la caadx no? Por las cubiertas digo. La de guerra saldra mas colorida creo yo y con otro montaje.
Es valido este cuadro para hosquilla tapered de carbono de btt de 29" y ruedas btt 27,5? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bueno la Caadx 105, osea la que no es SE -que por cierto vale unos cien euros menos- este año viene en color plata con las pegatinas negras, la tranmisión por ejemplo es mas en la linea de años pasados, con cubiertas de 35c (en lugar de 37c de la SE) , pedalier FSA con bielas 46/36 (en lugar de las Cannondale Si 48/32 de la SE). Vamos que siguen en la linea habitual con las CaadX y se desvian un pelín con las SE, orientandolas al Gra... bueno a lo que sea que se llame esto de lo que hablamos aquí, ya me entendeis. En cuanto al concepto SE, sueltan todo el rollo de marqueting de "...New Road es sinónimo de "exploración", definir su propio camino... bla, bla, bla, bla, bla, bla,bla, bla, bla,bla, bla, bla... a la Slate lo comenzó todo con su salvaje combinación de calle y todo terreno, y ahora está ampliando la lista con una línea de excelencia: la colección SE" y este año salen todos estos modelos... http://www.cannondale.com/es-ES/Eur...aspx?nid=73b27688-3b25-4dee-aa02-ee318037e703 "...con su salvaje combinación de calle y todo terreno..." dicen los jodios... esta gente de marketing se fuma unos porracos bien cargados ¿eh? porque la frase tiene miga.
La azul celeste cual es? Montaje "especial" de la rove? Buenos tripis alli en vancouver, molan esos tuneos que sacan en serie. Las otras parecen la rove normal y sutra ltd.
Móvil en mano, habría que echar un par de cuentas, pero me imagino que no te equivocas. De todas formas, si el tamaño de rueda no varía, no hace falta tanta cuenta para comparar desarrollos. Por arriba 48/11 > 50/12. 48/11 = 4.36, que es el número de veces que gira la rueda de atrás por cada pedalada (el avance dependerá del diámetro). En el caso de 50/12 sería 4.16. Como dicen tus cálculos, avanzas menos con la Caad. Por abajo la Caad te ofrece 34/27= 1.25 Ese 1.25 es más duro que el 32/32 =1 de la Caadx. Así que sí, la Caadx tiene más desarrollo por arriba y más corto por debajo. Si quitamos el 32 al cassette 11 v se queda en un 10v de 11-28. Comparando con el 10v 12-27 de la Caad, parece que el 11 v tendra más salto; será menos cerrado. El 11-32 es un cassette que uso mucho, tienes más saltos que un 11-25, pero es un cassette muy logrado, con mucho rango y santos muy razonables. Siempre va a haber un muro que se nos resista. Las bicis de montaña de hace 15 años tenían el 1 a 1 (plato chico y piñón grande iguales) como desarrollo más corto. Mi opinión, si quieres la bici para combinar carretera con caminos bastante complicados, el desarrollo de la Caadx está muy bien. Si vas a hacer MTB con ella, sí que buscaría un desarrollo más corto. Y si te haces con la Caadx, sube fotos, te voy a dar un like por cada por cada diente de cada piñón que tenga la bici... Parezco un disco rayado, pero mira el aparaguado de la rueda trasera. Sí es como la SuperX, no puedes montar ruedas estándar.
Para enmarcar, compi. Solo un comentario. La SuperX lleva vainas asimétricas, pero el de la CaadX es normal, así que le entran ruedas estándar. Al menos así era el año pasado. Si han sacado nuevos cuadros, no he dicho nada. Pd. Este año Cannondale sí que ha puesto los huevos encima de la mesa del gravel
Sí, tiene ese aire. Es toda la gama que ha cambiado. La Synapse también siguiente la misma línea. Pero tienes razón, se parecen a una urbana con drops que sacó Cannondale hace un par de años.
@ANGONCAR a qué Zonda te refieres? Las hay con ancho interno de 15 (las que tengo yo, y les he metido 35 o 38 sin problemas), y luego las nuevas de 17mm de ancho interno, a las que le puedes meter 40mm sin problemas. Y como te comenta el compañero emilio, si se usan en ciclocross... No se si ahora se puede elegir o ya salen todas por defecto con ancho interno de 17.
la azul es la rove dl: acero, con pasantes y horquilla de carbono la segunda es la rove st: este año estrena trasera pasante y delantera pasante lo tercera es la sutra ltd: mayor balon y ejes pasantes
Sabeis algun enlace del cual se pueda sacar informacion de el maximo balon que se puede montar en la nueva Sutra?