Buenas tardes, necesito vuestra ayuda. Tengo una Epic del 2015, a través de la tienda la mandaron a Specialized para hacer la revisión, les comenté que el brain no actuaba cuando estaba cerrado, me comentaron que eso era normal y que en la revisión al cambiar retenes, etc. se corregía, la recogí la semana pasada y este finde la he probado, hice la prueba con la carga para mi peso, brain cerrado y rebote en slow y aún sigue igual, un poco mejor pero no se comporta como una rígida, o mejor dicho no se comporta como antes (ya sé que es imposible que se comporte como una rígida). La he llevado hoy a la tienda y el tendero se ha apoyado con su peso y efectivamente bajaba un poco, la junta tórica bajaba como 1 cm, él me comentaba que era normal, dado que cuando salen de fábrica prácticamente es nulo pero que después del uso y abrirlo para revisión va perdiendo efectividad. Yo le he comentado que hay que probarlo montando, es más, ayer hice una prueba, con todo cerrado subí una cuesta por asfalto (cero imperfecciones en el terreno), al llegar arriba la junta estaba casi en la mitad del recorrido. Por cierto, el brain+amortiguador tiene 1 año dado que reventaron el conjunto en la revisión del año pasado. ¿Podríais decirme si os ha pasado a alguno? ¿o sabéis que podría ser? Muchas gracias!!!
Yo cuando me compré mi Epic en 2015, fué una de las preguntas que lancé en el foro, y la respuesta fué unánime. Vete a aluminio y con la diferencia de precio mejora componentes. Y eso hice, ruedas Mavic, monoplato y tija telescópica. Y muy contento oiga. ;-)
Si lo que quiere el compi es aligerar peso con ruedas mavic y tija telescópica va a ser cuanto menos difícil
Bueno, ahí ya entran los objetivos personales de cada cual. Aligerar unos gramos no es algo que a mi me obsesione.
La verdad que estamos obsesionados con el peso.... Total un mascuerzo como yo de 87 kilos.....obsesionarse por medio kilo de bici.... Jajajaja
Mi amortiguador bloquea muy firme, tanto que suelo llevar un click el Brain desde cerrado. La revisión del amortiguador me la hicieron en bcp
El brain debe actuar así, ejerciendo presion sobre la bici ese hundimiento es el sag. El brain actua sobre irregularidades del terreno, y dependiendo de como lo lleves de abierto o cerrado actuará con mas o menos irregularidad. Fijate despues de una salida (no por terreno firme) si la torica esta en el mismo lugar que cuando saliste una vez montado, xq debiera estar mas desplazada.
Ya, ya, si lo que comentas lo sé, es mi tercera bici con brain, lo que estoy comentando/preguntando es que su comportamiento no es lógico, al menos eso me parece y si a alguien más le ha pasado, a ver que me dicen, Muchas Gracias!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias. Si es como lo llevaba siempre, con un click, pero la verdad que se comporta como si estuviera abierto. La revisión la he hecho de siempre del conjunto (amortiguador+brain) en Specialized, solo ellos pueden hacerlo (al menos del brain) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No... BCP Suspensión también lo hacen, incluido la recarga del hidrógeno. Tienen maquinaria para hacer la revisión completa.
Como lo haceis para que os lo revisen los de BCP?desmontais vosotros el amortiguador y lo mandais? Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ahora que habláis del mantenimiento. Yo tengo la sid brain de la WC con puente de carbono de 2014 y me toca hacer mantenimiento. Me aconsejáis añadir algún token para que sea más progresiva? La horquilla está tal cual venía... y no se que hacer... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mía venia con dos token y los quitè. Eso depende lo que a ti te guste. Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Siempre llevan2 tokens de serie? Te parecía muy progresiva? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas, Se que sois varios los que lleváis la tija telescópica KS Lev Integra, una pregunta ¿se puede montar un sillín con railes de carbono? Gracias!