opinion personal: si dices que te gusta el llaneo y pistear por pistas buenas lo que pondria seria un plato mas grande. aunque cambies el casette vas a usar las mismas combinaciones...
Jajajaja; te regocijas!?....monoplato, para que os ahorréis 70 gramos y ese terrible quebradero de cabeza técnico que es el desviador deltantero
Yo llevo 33-36 ahora mismo, y prácticamente subo por todas partes (y mira que soy paquete! ) En cuanto a llaneo, no puedo pasar de 35 km/h, así que con 32...ni eso.
Y no has mirado la Sequoia? Acerazo, balón generoso, ruedas sólidas, comodidad, aguanta lo que le eches, tu peso y el de tu equipaje.
Como veo que hay gente que pregunta por cuadros de 26", confirmo que son totalmente válidos para ruedas de carretera, a mi ya me llegaron las Mavic y las he montado con cubiertas de 35 y queda hueco atrás (delante con esta horquilla no tengo problemas de medidas). Yo he utilizado un wilier de carbono que lo utilizaba como single speed y transformándolo un poco así me ha quedado.....
Pero no fastidias la geometría? Me refiero al ya por sí un pedalier alto lo subes todavía más con las ruedas más grandes, no pierdes estabilidad? Me interesa porque tengo un cuadro de titanio mtb y estoy pensando gravelizarlo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya somos unos cuantos los que hemos hecho eso. Sí, el pedalier queda alto, pero alto...respecto a una de carretera o ciclocross , porque ten en cuenta que el paso de rueda es el mismo, el diámetro tiene el límite que le marca el cuadro. Las "ruedas más grandes" no son tales. Una rueda de ciclocross/carretera (o de MTB 29", son iguales) ,con goma de ciclocross (32-35) tiene el mismo diámetro prácticamente que una rueda de 26" de MTB, poco más. Así que dale caña, que los cuadros de Ti son mi perdición y me encantaría ver uno "gravelizado". En mi firma tienes la mía, para que veas cómo queda.
El único cambio que he notado es el manillar, quizás le ponga una potencia más corta, pero lo demás sin problemas, el tamaño de las ruedas de 26" con cubiertas y éstas tampoco es tan exagerado, no he notado nada en estabilidad. Cuando lo vieron los colegas todos pensaron que era bici nueva de carretera. La he montado con algunas piezas que tenía por ahí, pero me ha gustado tanto que estoy pensando en mejorarla. Yo no me lo pensaría.
No solo Cannondale. BMC se ha tirado de cabeza a las GF / gravel: Pero al final es lógico. Cuadros ligeros de carbono, pasos de ruedas "suficientes", geometrías cómodas,... Al final vienen a darnos la razón con las gravel. Y es que no se necesita más.
si claro, desde hace tiempo casi todas las marcas grandes ya tienen su gf con discos. las marcas se tiran de cabeza a todas las tendencias. si vieras la movida que hay en el enduro... lo que me refiero es que ahora el mismo cuadro te lo venden como la maquinaria endurance racing etc etc definitiva, y a la misma vez, cambiandole las cubiertas, la transmision y decorandola mas sobria la marca te dice que es perfecta para salirse del asfalto, la llamada de la selva y demas. Por ejemplo en el caso concreto de la synapse con las versiones SE esas. que vamos, que me parece bien que saquen tantos montajes diferentes como quieran.
Aun no sacan bastantes montajes... Les falta alguna especifica de SS.....o una Diverge de SS... Entonces robare un banco..para comprarla...