ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Y dale vuelta la burra al trigo. Tu no has probado una ebike, no lo has hecho porque nada de lo que cuentas es cierto o la has llevado en turbo toda la ruta. Eso no es ciclismo.

    Aqui trasteando
     
  2. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Lo explico de otra manera a ver... (valores inventados, es sólo para ilustrar)
    - Una bicicleta normal de 17 kilos, cuesta mantenerla a 20 kms/h 250w. Coste de la bicicleta: 600€
    - Una bicicleta normal ligera de 9 kilos, cuesta mantenerla a 20 kms/h 200w: Coste de la bicicleta 4000€
    Te has gastado en ganar 50w la hora, 3.400€ eso si, lo ganas para siempre que te dure el componente.

    Has realizado una mejora MECÁNICA para ganar o ahorrar esos 50w (curiosamente tirando también de visa, pero por algún extraño motivo, no sólo es honroso en éste caso, sino digno de admirar y envidiar).

    Con la eléctrica (que pesa 23 kilos y requiere 275w para moverla) obtienes los 500w de la batería, y los gastas en 6 horas a razón de 75w/hora para mantenerla a 20kms/h (como la ligera). También puedes moverla a otras velocidades, desniveles, etc... pero para ilustrar, creo que sirve. Y una eléctrica en comparación con el mismo modelo y acabados pero sin motor, sube unos 1500€ más.

    Claro está que puedes meterle más de esos 75w de más sobre la ligera y sacarle ventaja, a costa de que sean menos horas, claro.

    PD: no tengo tiempo de hacer la proporción correcta... pues además son valores inventados...
     
    Última edición: 18 Jul 2017
  3. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Ya os dije q probé en una "ruta habitual". El resultado es q en hacer esa subida con la MOTO tardé un 20% menos q yendo a muerte con mi BICI. Es decir, más q la diferencia entre YO y Froome( batí por mucho el record de esa subida sacando 2' a un Profesional y yo sin pasar de 140ppm). por supuesto no la subí a strava para no menospreciar a los ciclistas q se esfuerzan en entrenar y persiguen sus retos deportivos)
     
  4. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Ok, para eso son para ayudarte en subidas sobre todo, pero hazlo en ruta de unos 50 km y dinos que tal llegas. Yo te digo en serio que ahora hago mas kilometros en el mismo tiempo de salida que antes y llego a casa igual de machacao

    Aqui trasteando
     
  5. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Y tu has oido hablar de leer con atencion? Cuando consigas eso, ya pasaremos a la termodinamica...
     
  6. melorri

    melorri Miembro Reconocido

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    Si, eso no te lo niega nadie: si antes hacías 30km en 2h y ahora haces 60km en 2h probablemente estés llegando igual de "machacao" En un Formula1 en esas 2h cubrirás más distancia aún y también haces "algo de presión" con los pies para frenar y acelerar.
    Pero ¿ para q necesitas cubrir más distancia?. Si te jaces mayor tal vez sea más razonable ir reduciendo tus trayectos en lugar de comprar un motor cada vez más potente-autónomo para poder hacerlos cada vez más largos.
    Yo cuando salgo pienso " voy a pedalear x horas" independientemente de la distancia q eso suponga
     
  7. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    No es lo mismo una subida concreta que una ruta de decenas de kilómetros,ahí la gestión de la asistencia es básica o te quedas sin batería bastante más rápido de lo que parece.Pero nada,que si no te gustan yo lo respeto,sólo espero lo mismo de los demás.
     
  8. migbiker

    migbiker Miembro Reconocido

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    Acabo de ver la solución para que los puristas del ciclismo no se enfaden:
    Si a las bicicletas eléctricas con motor se las llama e-bikes a los ciclistas con dichas bicis se les podría llamar e-ciclistas.
    Todos contentos. Fin de polémica.
     
  9. rodaballo

    rodaballo pez fuera del agua

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    Dentro de mí...
    Que estarías cometiendo varios delitos: intrusismo profesional, contra la administración de justicia, amén de una más que probable estafa contra tu cliente… así, a botepronto.

    El problema de tu ejemplo, no desafortunado pero quizás no muy útil, es que has escogido una actividad súper regulada, perfectamente definida, y profesional, adjetivos que en ningún caso se pueden aplicar al caso que nos traemos entre manos (recordemos que estamos entre aficionados y que, al menos según mi criterio, el ciclismo profesional es “otra” cosa). Para ejercer como letrado no sólo tienes que decir que lo eres, sino que tienes que demostrarlo: ahí sí que dan (y quitan) carnets.

    Si algo tenía claro al acabar la carrera es que no quería ser juez, eso de "decidir" (y menos por los demás) nunca me gustó nada. Si me estás pidiendo que me pronuncie sobre si un “conductor de una bicicleta eléctrica” es “ciclista” o no… pues… necesitaría otras 230 páginas para formarme una opinión. :D Es broma.

    Más en serio: por un lado, cuando veo a alguien montado en una bicicleta eléctrica por el carril bici la palabra que me viene a la cabeza para denominarlo, sin pararme demasiado a pensar, es ciclista (a secas). Del mismo modo que este sábado, cuando vi a un señor con una bici eléctrica de montaña, vestido igual que yo, también pensé en él como un ciclista (a secas). Y no creo que yo sea nadie para decirle lo contrario, si es que él se lo cree así.

    Pero, por otro lado (no sería Yo si no dudase), también creo que “el motor” es una línea a cruzar muy gruesa: existen bicicletas de muchos tipos, formas y colores, sin que por ello dejen de serlo. Pero comprendo al que piensa que la instalación de un motor le hace perder su condición de tal, pues, a mi modo de ver es innegable, parte de la energía que la mueve no procede de su conductor. Es un Rubicón muy crecido.

    No sé, es todo un dilema… no acabo de verlo claro.

    En lo que coincido con @Valdeon es el temor, quizás infundado (no tengo una bola mágica), de que su proliferación y asimilación a las bicicletas a secas puedan dar lugar, en un futuro, a restricciones sin distinción para unas y para otras.

    Yo reconozco que, respecto al “monte”, soy muy egoísta: no me gusta nada la popularización del ciclismo de montaña, no acabo de ver que aporte beneficio alguno a la naturaleza (alguno sí, por aquello de no definirme claramente) ni a mí. Por eso puedo pensar que, caso de popularizarse en demasía, supongan un nuevo elemento para la masificación y deterioro del medio ambiente, regulaciones indiscriminadas, etc. Ojo, que soy un bicho raro, tampoco veo bien los remontes en furgoneta/etc., en según qué sitios.

    Eso te pasa por preguntar…;)

    Un saludo
     
  10. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    JA. Eso ya lo dije yo unas 187 paginas atrás... y aquí seguimos. :D

    Saludos.
     
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  11. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Porque no funciona? Que hay perdidas, es ineficente, incluso absurdo... ya lo he dicho yo hace unas paginas. Pero funcionar funciona. Si este tio genera suficientes w. como para hacer una tostada de pan, yo puedo mover una bici, aunque sea a 3km/h en llano.

     
  12. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Puntualiza, sin cadena no, partió la cadena y siguió ...
    Eso supone tener que frenar bastante menos.
    Saludos

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  13. FSG-BCN

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    No sabes leer? O no sabes que es una dinamo ?
    Saludos

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  14. joliverf

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    Acuérdate lo mucho que frenaban la bicicleta para la KK de luz que conseguían.. el sistema no sale a cuenta... es, supongo, lo que ha querido decir el compañero.
     
  15. MAVERIK2

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    Voy a repetir lo que dije hace tropecientas paginas.

    No tengo E-BIKE, soy de Rigida Ligera, y Flaca.

    En mi grupeta de domingo, que somos unos 12 hay 4 Haibikes E-BIKE.. ademas pata negra.
    Estos compañeros ( los mas veteranos ) son los "jefes" del grupo, los que organizan, deciden rutas, y llevan el peso de las decisiones.

    Hemos pasado de hacer rutas de 20 km y 500 dpa, a.... Mas de 40 y 1200 dpa...
    Evidentemente, si ellos quieren no los podemos seguir, pero no es el caso, ( salimos juntos, llegamos juntos, )

    Yo y el resto de mortales, ( así nos llamamos los que no tenemos e-bike ) estamos encantados de hacer las rutas apropiadas a nuestra condicion fisica, en compañia de mis amigos.

    Me importa un pito, si son ciclistas o e-ciclistas, alguno esta gordito, pero ninguno es Vago.

    Ademas para intentar superarme, me hago en solitario mis rutas los sabados, martes y jueves. Ellos no lo necesitan, tiran de tecnologia, pero a mi me da absolutamente igual.

    Recurro al topico... Si quieres ir deprisa, ve solo... Si quieres ir lejos ve con tus amigos.

    Si la aparición de este nuevo concepto ciclista, me permite continuar disfrutando de la compañia de mis compañeros bienvenida sea.

    Para finalizar..... los 4 "electricos" hace pocos años eran unos maquinas en sus bicis convencionables... Y a dia de hoy, bajando por trialeras, donde el motor no influye... me gustaria ver a mas de uno del foro a ver si los podria seguir. Evidentemente 20 kg, bajo centro de gravedad, suspensiones de largo recorrido, 27.5 + , neumaticos de buen agarre, frenos de 8 pistones etc, todo ayuda.

    Perdon por el tocho.... en mi caso las e-bikes me han dado muchas alegrias.. sin tener ninguna........ ( de momento )
     
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  16. Valdeon

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    Se me ocurren otras definiciones mas definitorias... "electrocicleta" y "electrociclista", como "motocicleta" y "motociclista".
    Sin abreviaturas todo siempre queda mas claro. El problema es que esa claridad no satisfara a todos.

    Hasta luego.
     
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  17. FSG-BCN

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    El futuro de las plus size ... El motorcillo , que sino lastra mucho

    Saludos

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  18. Mr.Proper

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    Que va... por ahí dicen los dueños de las plus y las Fat que ruedan de cine, no lastran nada...
    Yo despues de probar una de test un fin de seman, no opino igual pero....
     
  19. ram320

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    ¿Existe algo en el mercado que se asemeje a lo que propones?...por que seria una revolución en la industria.Mis conocimientos de física no son tan amplios como para eso,pero tengo dudas de que con el sistema que propones incluso se lograran esos 3 km/h.No todo el mundo es capaz de generar constantemente 250 watios,de los cuales, llegarían bastantes menos a una batería,y que luego unos cuantos menos todavía,deberían mover un motor que propulse todo ese pesado sistema más el peso del ciclista.No me atrevo a decir que sea absurdo,pero poco o nada eficiente si.Tengo uno de esos cargadores solares para el móvil para cuando vas al campo,y el móvil tiene una bateria de 2.000 miliamperios....para recargarlo completamente hacen falta horas,y eso que hablamos de cantidades de energía muy pequeñas,para accionar un motor que debe mover unos 100 kgs (bici + ciclista),aunque sea en llano, yo creo que hace falta bastante energía...incluso para el tio de la foto.
     
  20. FSG-BCN

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    Depende para que.
    En motos muchos an intentado la trasmisión a las dos ruedas , sin mucho éxito ...
    Suzuki saco la NUDA hace muchos años, un ejercicio de diseño , un motor GS1000 conectado a una bomba hidráulica .
    En una bici si metes un generador en en pedalier y un motor en cada buje...
    Sigues teniendo una bici.
    Saludos

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