como se parece esa cubierta a la maxxis larsen tt que yo usaba en 2005 para competir el andaluz de mtb, como cambian le material jejeejej
Exacto...cuando decía que las 10v van mejor que las 11v.... Me refería a que las 9 o 10v me gustan mas como funcionan...ojo para mi... No descubrimos nada nuevo...como alguno ha dicho..en algunas cosas...vamos a peor... Aunque yo lo tengo fácil...la pasa a SS...y apañao...
Ya me han fallado dos pulsadores de plato en rutas largas, de ahí que prefiera el monoplato por una cuestión de simplicidad mecánica. Para mi los dos platos es mucho mejor que el monoplato sin dudarlo, pero es más seguro ir con un plato ahora que se puede, si rompes maneta de platos no hay quien te pueda ayudar en ruta y dime tú que plato eliges para continuar, ¿el más pequeño o el más grande?
Si lo que quieres es quedarte con el menor peso posible en monoplato, mi consejo es que te pongas un cassette sram xg1199 10-42 y le desmontes fácilmente la corona de 42d quedándote con un cassette 10-36 de 200gr que junto a un plato ovalado de 38d (un ovalado de 36d también te funcionaría) sería una combinación más que razonable y solo te implicaría capar una transmisión de 11v a 10v. Te quedarías con menos peso aún y con un rango mucho mayor que con un 11-36, parece increible como amplía el rango un diente menos por abajo.
Ya he comprado el 11-36, pero apunto tu consejo, gracias. Una cosa, qué ventajas tiene un plato ovalado frente al normal?
En ningún momento he dado mi opinión sobre 2 platos o monoplato. Simplemente he comentado que me sorprende como la mayoría de las bicis gravel extranjeras van con monoplato, mientras aquí lo usa muy poca gente. De hecho nunca he usado monoplato, así que no puedo opinar. De todos modos "gravel" no significa necesariamente "viaje". Vamos, que no todo el mundo tiene el tiempo / circunstancias familiares como para desaparecer una semana o dos con la bici. ¿Qué sucede si se te estropea la maneta de los platos? Te has contestado tú mismo en el siguiente mensaje recomendando un monoplato de 38 ó 36 dientes. El plato pequeño de un compact es de 34, así que si vas con monoplato de 36 también puedes ir con el plato pequeño de 34. No descarto montarle el monoplato a la mía. Únicamente me echa para atrás que hago bastante carretera y que DICEN (hablo de oídas porque no lo he probado), que un casette 10/42 (que sería el que montaría), tiene demasiados saltos entre piñones.
Pero el cassete de 11 vale para un cambio/manetas de 10? El tiro y el espacio entre coronas sera distinto...hablo asi en plan logica. Creo que la movida cambio justo llegaron mas 11v.
Que tal os parece este cuadro para incorporarle mi horquilla de carbono de 29? Viene preparado para discos de freno, lo que no sé es que anchura de vainas traerá de cara a montar ruedas con balón, alguien podría indicar cómo saberlo, en el enlace aparce una tabla con la geometría.... http://www.rczbikeshop.es/es/no-nam...ium-raw-finish-tapered-size-57-58905700.html# El precio sería de 57 euros gastos de envío. Gracias. P.D.: Perdonar mi insistencia, sigo un poco perdido.
No sé si con esta descripción se puede saber algo en lo referente del tipo de rueda que puede admitir y medidas del balón máximo. Material: Avant Hydro - hydroformed triple butted aluminum - internal cable routing Headtube: Tapered 1.5>1 1/8 Seatpost diam: 27.2mm BB: BSC Rear axle: 9x130mm Disc brake mount Diameter 700c Gracias
Buenas, son cuadros de carretera Orbea de hace varias temporadas: olvídate de montar nada más ancho de 25 (le entran justos). Si tu intención es esa, ya puedes descartarlo... Saludos.
Hay un hilo de ese cuadro en el foro y dicen que la versión disco solo admite máximo 28 y que entran justitas.