tampoco creo que vaya en función de modas. Más bien son más opciones para el usuario. Es curioso que para 2018 muchas marcas apuesten por el 29 y para los que las usamos y nos gustan es bueno porque hay más donde elegir, pero cada uno se compra lo que mejor le va o lo que prefiera.. Yo en su momento elegí 29 porque me pareció un salto atractivo el pasar de 26 a 29 en enduro y hasta la fecha no he querido moverme de ahí porque voy muy a gusto..
Lo cierto es que las marcas se están moviendo hacia el 29 en Enduro. Para 2018 muchas van a sacar sus Enduro en 29 y si la tendencia sigue así al final todas pasarán y nos harán pasar por el aro. Yo de momento me quedo con mi 27.5 que estoy muy a gusto con mi reina, pero el otro día en una salida venía un chaval con una specialize enduro carbón 29 con cashima 36 de 160 y 165 atrás, y la bicha era muy bestia. Me subí en ella y para mi decepción no se la notaba un muerto ni un caballo ingobernable, sino todo lo contrario, daba la sensación de pepinaco. Y el chaval la movia que daba gusto. En fin habrá que estar atentos. Un saludo.
Ni las veo y las veré, mayor diámetro es más torpe para pasos técnicos, y al tener más altura más fácil que roce en el culo y no pueda retrasar y a la vez bajar el centro de gravedad. Pero esto es como todo, depende del Enduro que haga cada uno, de la estatura y de la conducción. Porque yo he ido con gente que dice que hace ENDURO, y vamos, eso parece XC con algún escalón... o si me apuras, AllMountain suave. Las marcas tienen que vender algo nuevo, remover el mercado para que no se estanquen las ventas, y si nos fijamos a nivel usuario, la gran mayoría de gente le gusta el Enduro de carreras, sendas rápidas, con algunos pasos "técnicos" y 4 saltos. Y como eso es el grueso de lo que hace la gente, pues las 29 ahí supongo que irán bien... Luego viene la técnica de cada uno, la gran mayoría ni sabe hacer un Bunny, ni si quiera sabe mover la bici en parado, y se empeñan en que la rueda grande les va a hacer todo el trabajo... Yo por mi zona, le veo más inconvenientes que virtudes. Y último apunte, pasar de 26 a 27 no se nota tanto, porque las ruedas no son 27,5, son 27, pero por marketing se redondea. El paso de 27 a 29 es mayor. Esta es mi opinión. Y me extrañará mucho que Giant sacara la Reign en 29, ya que esta marca apuesta mucho por 27,5. De hecho en las fotos se nota que es 27,5, para mi sería una cagada sacarla solo en 29, si la sacan en las dos medidas, estupendo, luego que cada uno elija... Un saludo.
Buenas! Para los que habéis montado un amortiguador Vivid Air R2C. Me podriais indicar cual es la medida del mismo? Gracias por anticipado!
Imagino que la idea será sacarla en 29/27,5 plus con ejes Boost Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta! Tengo una Reign de 2011 y en este caso se podian montar 2 medidas diferentes sacandole un poco mas de recorrido (200x57) que del que trae originalmente de serie (200x50), por eso preguntaba, porque del nuevo modelo no tengo ni idea.
Orbea se pasa con la rallon a 29" para enduro por el carril bici con ruedines y licra, por supuesto. http://esmtb.com/2017/06/26/nueva-orbea-rallon-29/ Esperemos que Giant no se contagie si bajan las ventas. Un saludo.
Scott Genius 150mm sale el mismo cuadro en 29" y 27,5". La Rallon pensaba que si que sacaba la versión 27,5"... Algo pone en la web de ambas medidas
Sabes que en unos años todos iremos con 29 no? He leído cosas parecidas hace un tiempo cuando todos andábamos en 26 ..... Jeeeejee Hace un tiempo probé una Spe enduro swors 29 y flipe con la bici, pena de pasta xq eso es un misil muy juguetón Xq pasaremos a 29 todos? Sencillamente x q son más rápidas
Haber estamos hablando que si 27 29 etc.... para mi la bici serian las 27,5 plus , el motivo es sencillo , tienes una 27,5 , 27,5 y 29 en una sola bici cómo la genius, pero claro eso a las marcas no es bueno por que no venden..... a mi me da exactamente igual lo que saquen , por ahora con 27,5 para mi perfecto Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
y yo para las zonas mas tecnicas sigo hechando de menos la 26"........cosa de locos diran muchos, criterio propio dirian otros.
pero es todo muy relativo, porque tendrias que definir cuales son las zonas tecnicas , en una zona lenta llena de hoyos pequeños tu 26" se engancha mientras la 29 pasa por encima sin casi notarlo, las zonas tecnicas de una 29 cambian a las de una 26 y con las nuevas tecnicas de construcion pueden hacer ruedas mas firmes, por eso las marcas se pasan a 29 para facilitar el disfrute del enduro
definir?.....zona tecnica es zona tecnica..... si te sirve como ejemplo la tipica zeta con buen desnibel de pasar a cero coma casi parado retorciendo el cuerpo y con algun escaloncete en la propia zeta.....y si en vez de una o dos son 5, 6 o 7 en la misma bajada.......pues eso.... cogete videos del amigo antonilo y tendras muchos ejemplos de las "zonas tecnicas" a las que me refiero.....y si el que en tecnica sobre parado me machaca no ve las 29" yo aun menos jjajajaja......como digo....ya me costo el cambio a 27.5".....con el 29" lo tengo mas facil para que no me engañen......no me sirve para mis rutas.
vamos a ver chicos, aqui el problema es que el concepto ENDURO tiene varios puntos de vista y a día de hoy el genero bici de enduro se ha desvanecido un poco y podemos encontrar modelos muy diferentes en el sector. ojo culpo de esto a las carreras de enduro que no son mas que carreras de DH sin remontes. quiero decir, para mi y seguramente para muchos de vosotros hacer ENDURO significa ir a la guerra, pasar por sitios imposibles durante una jornada de pedaleo de los 15 a los 40km, con mucho desnivel y zonas muy lentas en las que la mayoría de las veces tienes que poner el pie en el suelo, un endurero de verdad busca el paso difícil, ese paso en el que incluso te tienes que bajar de la bici y pensar, UN ENDURERO DE LIBRO SUBE POR EL SITIO MAS DIFICIL, el enduro tiene que englobar TRIAL, XC y DH en una jornada . Y PARA ESTO SEÑORES 26 o 27. Pues bueno hoy en día cuando salgo a hacer bici y salgo con gente nueva los que se busca es la velocidad y no ese paso ****** y lento, y creo que esto es lo que esta cambiando en el enduro, ese peligroso acercamiento al DH, se busca subir lo mas rápido posible por el sitio fácil y después bajar rápido....y para esto 27 o 29 de la nueva hornada van muy bien. en resumen los nuevos bikers para que me entendáis busca hacer DH sin remontes y esto no es enduro.
......definirlo no....no empezaremos un dialogo de besugos sin fin . pero si que comparto al 100% la vision de oilime667, cada vez es mas comun que los nuevos "endureros" eviten el esfuerzo de subir por senda tecnica y que llenen de variantes los pasos chungos en favor de mejores koms . y asi si, las 29 seguramente sean las reinas... pero ese tipo de enduro a mi no me interesa.....me parece, con perdon, de vaguetes