Me expliqué de pena, lo siento. El tiro de cable tiene que estar coordinado entre cambio y maneta porque la distancia entre piñones es prácticamente la misma en 10v y 11v (hablamos del cog pitch de shimano y sram, claro), de ahí el ajuste de la tornilleria y la tensión más la elongación del cable y funda sean lo importante en 10v y 11v. Te doy un ejemplo claro, el tiro de cable y ratio de cambio de carretera de 10v y 11v en sram es el mismo, por lo que podrías combinar una maneta de 10v con un cambio de 11 y viceversa, o limitar una maneta de 11v a 10v bloquean el tornillo Low por arriba, esto último a mi no me gusta en sram si el cassette es de 10v porque tienes que buscar un cable con más elongación. Es cierto, que cada cosa está diseñada para lo que está diseñada, pero conozco a más de uno que lleva un sram gx o x9 de 10v con maneta de 11v de carretera para un montaje 1x11 con cable pretensados y fundas baradine. Es más, en btt hay mucha gente que conserva su sram x9 y lleva maneta de pulsadores de apex de 11v.
Yo creo que si entra 700 (29) entra 27.5 con un poco más de anchura, supongo. Creo que hay una tabla de equivalencias por ahí.
hola amigos me esta rondando la cabeza hacer un cambio a mi specialized crux de 700 a 650 y estoy muy perdido en el tema de las cubiertas de esta medida. me gustaria saber si alguno ha hecho algo parecido y que cubierta puedo montar, si hay medidas de 650 x 1.8 o 1.9 gracias saludos desde el cuervo
Compi creo que no se puede poner neumáticos de mucho balón en la crux tiene paso estrecho para ruedas de carretera, que te lo confirme Efren u otros compis que la tengan. Sólo se pueden poner en los modelos nuevos diverge. Saludos Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Realmente no, pero la diferencia de "cog pitch" es tan pequeña que poniendo el cable correcto teniendo en cuenta su elongación puedes moverte entre 10v y 11v cuando la combinación entre maneta y cambio no va bien del todo, esto se puede mejorar cambiando el cable y/o las fundas (los sram creo recordar que dan más elongación y los shimano menos, los alligator menos todavía al estar pretensados). Lo importante es que el ratio del cambio este en concordancia con el tiro de la maneta y luego el ajuste fino de la tensión con el cable correcto.
Encontré una tabla equivalencias pero no me aclaro a cuanto equivale 700x40c en 27,5 https://www.biciclasica.com/equivalencia-cubiertas
700x33 equivale a 650x47 así que 700x40 será algo cercano a las 2, 00“ en 27,5 o sea a unos 650x55 más o menos. Mucha goma
Ahi esta el problema en todas las bicis, en el ancho no en el diametro y la mia es de las que mas paso de rueda tienen. Dudo que en muchas bicis que entren 700x40 les entre bien una 650x56 y menos comparar 700x33 con 650x47
Claro, el problema siempre son las vainas. Es complicado que sean tan abiertas. De todas formas, para gravelear las horizon ya son más que suficiente. Otra cosa es montarse una Monster de 26“. Mi Moongose con unas fat frank de 2.35 junto a la ex Trek de @media que llevaba 700x35.