Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Yo pienso igual. Si tienes una bici que te gusta, que piensas conservar muchos años, mola ponerle las piezas que te gustan, con mimo y poco a poco, en lugar de comprar una bici nueva por el precio de las piezas.
     
  2. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    @Hispania permiteme la broma...pero cualquiera que te lea se va a creer que tienes un transformer, que un dia es una specialized venge y otro una santa cruz bronson :p la geo de una bici de carretera por comoda que sea es diferente, las vainas son bastante mas cortas por ejemplo. Tiene otro tipo de reacciones...suelen ser mas secas, mas para correr. Y una btt de estos tiempos es una cosa totalmente diferente.
    Como siempre depende del uso de cada uno.

    Dicho esto vamos al tema bucle estrella del foro....Ya lo hablamos pero si quieres cambiar a monoplato es por capricho, por comodidad, porque si, porque no te gustan los desviadores, por postureo...no hay mas razones.
    Por otra parte cambiar de buje y toda la leche por usar la corona de 10? no lo haria. A ver...44x11 es lo mismo que 53x13 y "equivalente" a 50x12. Desarrollos estos ultimos que se han llevado y se llevan en bicis de carretera pura. Yo llevo 44x11 de desarrollo maximo en mi bici.
    Un 11-42 supongo que tendra menos saltos al prescindir del pinon de 10 si es el inconveniente que le ves. En la mtb llevo el 10-42 con un plato de 32 pero es que me daria exactamente igual llevar el 11-42.
    Si tienes pensado pedalear a 60 por hora es que ni compact, ni monoplato, hay que poner un plato de 52.

    aqui vas a encontrar experiencias para todos los gustos:
    http://www.foromtb.com/threads/¿por-qué-no-sacan-la-bicicleta-de-carretera-de-plato-único.1164412/
     
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  3. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    aqui una forera con monoplato en 1940 :rolleyes::rolleyes:

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  4. elandy

    elandy indeciso

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    me voy a meter en un proyecto y necesito algo de información, se que había por algún lado una tabla de equivalencias , distancias entre piñones de los cassettes, relaciones de tiro entre cambio y pulsadores y esas cosas, pero no lo encuentro.
    El tema es que quiero montar un 1x11 con discos hidráulicos. La pregunta es , teniendo un combo manetas shimano de 11 con su cambio shimanode 11 o unas manetas de sram de 11 con su cambio sram de 11, que piñones de 11 puedo usar? son compatibles los de 11 de montaña de shimano con los de 11 de sram (los 10-42). Podría usar el combo sram y shimano con un piñón XT/XTR de 11-40 y/o con un sram 11-42 o 10-42?

    Y otra cosita, dónde puedo conseguir un manillar más de gravel, no de carretera, que sea más "abierto" por los extremos.
     
  5. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    una seleccion que tenia guardada por ahi...hoy han empezado las vacaciones del cole en alemania, o sea estoy mas solo que la una :oops:
    :rolleyes:

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    pd: ojo a las piernas de la chica, eso si es gravel con un par de cohones!
     
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  6. evt75

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    Pues eso es que lo que yo digo....que hay que salir y pedalear como sea y con lo que sea...:)

    Y dejarse de tantos desarrollos e historias...:p...total para tener la bici en la habitación..y colgar ropa...:D

    Te he robado la foto...para el hilo de fotos curiosas...:cool:
     
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  7. pep0t

    pep0t Miembro Reconocido

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  8. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    pues si, no te falta razon. ademas que si recuerdo bien la tia se habia recorrido ya varios paises en bici.

    por cierto que lleva 3 platos no? :D:D hala, pa que luego digan.
     
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  9. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Lo ideal es montar tus propias bicis desde cero, ya que cuando compras una bici entera te apalancas con componentes que no quieres y no te dejan luego cambiar. Yo monto mis bicis pieza por pieza, lo ideal claro está es tener una bici que te guste antes de empezar con el nuevo proyecto ya que lleva tiempo montar algo que merezca la pena desde cero, es un ensayo-prueba-error.
    En cuanto al monoplato, pues es una moda no suplementaria al doble porque el doble es mejor opción para la gente que hace salidas medianas por jornada. Lo bueno que te da es la simplicidad y el escaso mantenimiento, yo ajustó la transmisión cada 600km por seguridad. Los saltos se notan en la parte central del cassette pero nada importante y para gravel es mejor un monoplato de 10v, a mi me gustan los cassettes e13 y los platos ovalados.
     
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  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  11. manuel.mena

    manuel.mena Miembro activo

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    Hola Compi,
    Yo no he hecho calculos de nada, pero si te sirve de algo, llevo montado en mi kona private jake un plato 38 ovalado y un cassette xt 11/42 de 11v. Con ese desarrollo he subido rampas del 20% y muy bien que se hacen, llaneando a 40 km/h te pones facil y podrias tirar un poquito mas sin llegar a molinillo. Para mi mas que suficiente.
     
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  12. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Comparando (si calculo bien y a mismo diametro de rueda) la diferencia subiendo con el 38x42 que comentas y el 32 x32 seria de un avance de unos 2,1 metros por pedalada x unos 2,3 m/pedalada, por tanto, entiendo que aunque no podria hacer tanto molinillo y el supuesto nivel de dificultad sube un 11%, como dices quu subes rampas de 20% moliendo café tranquilamente pues imagino que rampas de algo menos 18% tal vez se afrontarán así.

    En resumen, que pinta bien, otra cosa es el estado de forma etc, que igual hablamos de mucha diferencia y por eso subes bien, pero ahí está la gracia del ciclismo, se va haciendo erre que erre pá ponerse fino.

    Edito: "pues imagino que rampas de algo menos 18% tal vez se afrontarán así" pues ahora que pienso si son 18% continuas, tierra y rotas igual pues no y lo paso mal, pero hemos venido a jugar :D
     
    Última edición: 20 Jul 2017
  13. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Sempre hay la cassete NX 11-42 de sram, mas progresiva con : 11,13,15,17,19,22,25,28,32,36,42.
    Es la que tengo con plato 44t y el unico lamentable es su peso. en ese aspecto el XT M8000 11-42T me parece mas interesante...
     
  14. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    El 11-45 de 10v de Garbaruk (275gr) es una opción genial para monster cx, para Gravel el e13 9-42 10v (300gr) es perfecto porque es difícil que no funcione con el aparaguado de nuestras bicis y el rango es estupendo con un plato de 36d. Y/u otra opción interesante en 10v son los 200gr del 10-36 que te puedes montar con un cassette sram xg1195 o xg1199 quitando la última corona.
     
  15. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Yo creo que os obsesionais mucho con los desarrollos... Jijii está claro que lo que le funciona a uno no le funciona a otros, depende de muchos factores forma de pedalear, condición física, gustos, terreno por el que se va etc etc por eso lo mejor es probar lo que a uno le va bien.

    Lo importante es salir a dar pedales da igual la bicicleta y los desarrollos. Los tiempos van cambiando y los gustos, también ahora se sube por sitios que antes era impensable para un ciclista aficionado.

    En carretera se llevaba unas paelleras que hoy en día pocos la llevan a no ser que compitas.

    En mtb más de lo mismo, creo que se está desvirtuando poco la cosa. Hay que tener en cuenta que no somos profesionales somos aficionados ciclo turistas



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  16. evt75

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    Desarrollos o cojo-nes??
    Cada uno mueve unos desarrollos...aunque se ruede en el mismo terreno...para muestra una foto....prueba hillclimb...:D
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  17. puticlu

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    ***** , es impresionante el tio , en directa que va.
     
  18. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

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    Me gustaría verle bajando el puerto que parece están subiendo , bueno y subiendo también .
     
  19. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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    Panaracer tambien se apunta a las 650
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  20. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Bueno saberlo donde y cuanto?

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