Más bien hacen resaltar que un cambio de 12v. funciona bien con un mando de 11v. y un piñón de 11v.,con lo cual nos evitamos patas de tuneo y demás mandangas
Si esta muy bien que funcione con el 12v. Pero por que hay tanta gente que le falla con cambios xt y slx no suben y bajan bien en algún piñon y hacen pruebas que si roldanas desplazadas patas de tuneo etc. Y ellos afirman que no hay que cambiar nada del cambio. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Hola a todos! Quiero hacer una pregunta a ver si me pueden ayudar. Quiero pasarme a monoplato y estoy intentando conseguir un cassette garbaruk y no consigo donde comprarlo, decir que me he leído el foro y sigo leyendo para ver si encuentro el como o donde. Por lo que he leído se que se le podían comprar o pedir a un miembro del foro ( asfuer ) pero ha habido algún problema y se encuentra baneado. Que quede claro que no pregunto sin antes haber leído bastante sin conseguir lo que quiero, si alguien ha pedido alguno por su cuenta y me puede echar una mano se lo agradecería bastante! Un saludo
Semiau todos sabemos que con un xx1 funciona bien. Afirman que con un cambio m7000 o m8000 funciona bien sin modificaciones. Precisamente en el vídeo hice la pregunta y ellos afirman que simplemente cadena de 116 o mas. Entonces por que a tanta gente no les va fino? Ahora resulta que todo el que desplaza roldanas o pone patas de tuneo lo hace por gusto? Aparte cambio xx1 tope de gama con cassette sunrace 11-50 Lo veo quiero y no puedo. Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Sobre la diferencia de diámetro, es evidente que una cubierta de 29x2,10 hace el mismo balón que una de 26x2,10. Si hacen el mismo balón es evidente que se mantiene la diferencia de diámetro. E Supongo que hasta aquí no habrá duda.... porque hacemos la jugarreta de 26x2,25 contra 29x2,10 también se podría hacer a la inversa. Sobre el equilibrio, en todo caso tu interpretación de mis palabras es del todo equivocada. Te lo explico de otra forma: si tú tienes un "palo" (te digo palo porque lo de pértiga te ha llevado a confusión) de 3 metros de largo y tienes otro "palo" de 0,50 metros de largo y los pones en posición vertical, cualquiera se da cuenta que el palo corto es más nervioso (inestable) que el palo largo. Porque el palo corto con una pequeña oscilación se sale de su posición de equilibrio y el largo tiene más margen de oscilación dentro de su posición de equilibrio. Y todo esto hablando de bici parada porque con la bici andando (no olvidemos que el 99% del tiempo estamos moviéndonos) la diferencia es aún más favorable a la rueda grande por su mayor inercia ó efecto giroscópico. Y tampoco interesa seguir dando vueltas a esto porque realmente no tiene aplicación práctica, es dar vueltas sin sentido.
Las patas de tuneo están pensadas para aprovechar los cambios de 11v para que vayan con desarrollos mas grandes, fundamentalmente los cassettes de 50d final, y cuanto mas alto de gama sea el cambio actual, mas cierto es ya que pasar a otro cambio Eagle GX es perder calidad, y poner un Eagle X01 o XX1 en sustitución, es mas caro (por dar el ejemplo de los Sram).
Pues esta doble si el basculante es tambien en carbono, el cuadro con ese montaje la catalogaria de casi en chollo. Me ha encantado Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
Pues siento decirte juan jose que no estas en lo cierto , acabo de hacer mi propia prueba con los juguetes de mi hija y llego a la siguiente deduccion : dos ruedas misma anchura y agujero central igual , pero con radio el doble de grande la pieza roja , no he tenido pelotas de ponerla en vertical , la pieza amarilla en 3 segundos ya estaba en equilibrio. Por lo tanto iker tiene razon a rueda mas pequeña mas equilibrio, ahora , hacer la PRUEBA vosotros mismos y probar de poner la mas grande primero en equilibrio , a ver q os pasa. Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk
La verdad que con un 15 % de descuento esa bici se queda en 3600 euros, un precio muy competitivo. Los cuadros de las Oiz de los ultimos años son de carbono completos y no hay version de aluminio como en otras dobles de xc. La verdad que Orbea tiene un precio muy competitivo y un buen montaje desde los modelos de entrada para 2018... Una version de la alma con cuadro de aluminio y sram gx eagle de 12v por ejemplo...
bueno por fin monte el monoplato con el absolute black oval 352t pongo algunas fotos para ilustrar el tema y por si alguien con bielas xtr le puede servir: por cierto el absolute black es narrow/wide y para montarlo muy facil con esos salientes que se acoplan perfectamente en las bielas y se atornillan al reves que las xtr, quedando los tornillos en el exterior y eliminando los "embellecedores" shimano. pesos, los pedales 244gr he dejado la misma longitud de cadena que tenia con el 2x10 ¿como veis la linea de cadena y el desviador? por cierto es normal que nada mas montalo me hacia la tipica caida de cadena hacia tras en la ultima corona y tras una salida ya no se cae ¿ajuste de la cadena?
Siento decirte cornellá1974 que no voy a discutir a este nivel. Si tus argumentos son "experimentos" con unas ruedas de juguete infantil, apaga y vámonos... Haz una prueba: coge un palillo, colócalo lo más vertical que puedas, suéltalo y mira cuanto tiempo se sostiene. Después coge un palo de 2 metros y haz lo mismo. Después me comentas.
Respecto a las cuentas, estas equivocado, que mantengas la diferencia de diametro entre las dos ruedas al añadir el balon de las cubiertas no quiere decir que el cociente entre ambos diametros se mantenga, es decir, el porcentaje es distinto. La cuenta es muy facil, 10/5=2 pero (10+5)/(5+5)=15/10=1.5, que, por supuesto, no es igual a 2... Sobre la jugarreta, no me explique bien, no hice ninguna trampa con las cubiertas, al contrario, compare 29x2,25 (ERTRO 55-622) con 26x2,25 (ERTRO 62-561) en el gear calculator de manera rapida sin fijarme en los ERTRO, y resulta que esta segunda medida es incorrecta, no se corresponde realmente a una 26x2,25, la 26x2.125 (ERTRO 57-559) seria mas correcta para la comparacion. Asi saldrian 65 ppm contra 60 ppm, ya lo he explicado. Bueno, sobre esto ya te ha contestado @Cornellà1974 con un ejemplo practico, pero lo que sugieres es que una farola es mas sencilla de mantener de pie que un palo de escoba... no lo veo... Respecto al efecto giroscopico, hace falta alcanzar una determinada velocidad para que se de, y es cierto que es menor la velocidad necesaria con una rueda mas grande (mas masa y mayor radio) que con una mas pequeña (menos masa y menor radio), pero aun asi la velocidad minima necesaria para alcanzarlo es bastante elevada (en una motocicleta con mucha mas masa que una bici, es de unos 30km/h), superior a nuestras medias, hasta el punto que pocos ratos circularemos por encima de ella... Y bueno, la inercia es algo completamente distinto, es la resistencia a moverse que presenta un cuerpo, y efectivamente es mayor en ruedas grandes que en pequeñas, pero no es algo positivo precisamente... Yo con esto doy por terminada la discusion al respecto, cada cual que monte la rueda que quiera/pueda... Salu2