En la salida de ayer de 7 horas la luz en modo intermitente me aguanto sobre 6:30 horas, asi que muy bien la prueba. Un saludo.
El otro día iba con el coche, adelante a unas bicis y si hubieran llevado luz la vería igual 10 cm más arriba o abajo. Yo la voy a dejar debajo del cierre de tija, se ve de sobra.
Gracias por el aporte. Tiene muy buena pinta. Eso si parece una luz muy grande. Tienes una foto montada en la bici?
Yo en la Giant tcr la tengo puesta con unas almoadillas que tienen adesivo. Para que se adapte bien a la tija y no se me mueve nada. Enviado desde mi Lenovo A6020a40 mediante Tapatalk
Sí claro, Yo compré dos a este vendedor por paypal y sin problemas. http://www.ebay.es/itm/WaterProof-U...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2060353.m1438.l2649
Al final se ha convertido casi en un hilo sobre la Raypal y puedo entenderlo. Yo que he tenido las dos, la Flare y la Raypal, y que además he visto ambas en carretera a otros compañeros, puedo afirmar por experiencia propia que ahora mismo la Raypal es casi un referente.... y me costó exactamente diez veces menos que la Flare.... y encima no se me ha roto con la lluvia como la Flare. La de Bontrager puede que sea un poco más potente, y la verdad es que tiene un modo de parpadeo muy bueno y llamativo, insuperable hoy por hoy, pero su pobre resistencia al agua, para mí, la retira de la ecuación. Y ojo, luce más y mejor que la Raypal, pero tampoco por tanto. Yo hasta he fantaseado con comprar otra Raypal y usarla como luz delantera, aunque sea ilegal. Para alumbrar no vale pero sí para que te vean, que es lo que quiero. Al fin y al cabo si es por legalidad tampoco lo sería atrás en modo parpadeo que es como la usamos todos. Tengo como delantera una lezyne potentísima pero enorme y pesada, es un mostrenco en el manillar, y es casi demasiado si no la utilizas como foco, si simplemente quieres que te vean. No sé...
El otro día, alcanzando por detrás a unos compañeros, pude comparar ambas en directo por primera vez. Es cierto que la intensidad es muy parecida, brutal en ambos casos, porque era una mañana de estas de sol de justicia en la espalda y se veían ambas a cientos de metros perfectamente. El efecto de la Flare destaca un poco más, y además molesta menos si vas a rueda un rato, tiene el detalle del Garmin, la garantía de una marca o tienda de nombre, etc...pero lo del agua es un fallo grande (que sí, que se puede hacer la ñapa con la cámara, pero jolín, que hablamos de una luz de 60 pavos...), y la comparación de precio es determinante. O sea, que si me la regalaran elegiría la Flare, pero entiendo perfectamente por qué la Raypal es compra maestra. Yo soy el bicho raro con mi Sigma Nugget, que no alumbra tanto, pero bueno, es suficiente, queda bien y no fue cara (ya la puse cuando la compré, pero por no hacer el post tan bi-temático):
Es cierto, pero el mercado de este tipo de material no está tan saturado de productos funcionales de primera calidad como otros. Es decir, se puede elegir entre muchas luces, pero depurando la experiencia propia y la que expresa la gente en este hilo me atrevo a afirmar que hoy por hoy sólo la Flare y la Raypal dan la talla de verdad en cuanto a visibilidad diurna. Supongo que irán saliendo poco a poco más productos, porque Raypal ha demostrado que se puede hacer y por muy poco dinero, pero de momento no tienen rivales dignos. Y sinceramente, con la Raypal, ¿quién no se puede permitir tener una luz diurna de verdad por 6-7 euros?.
Me ha llegado la raypal sin la goma de sujección. O sea, solo me ha llegado la luz y el cable de carga. Aunque ya he puesto disputa me gustaría saber si hay alguna otra solución para sujetarla . Gracias
Specialized flux, niterider Solas 150, una exposure que no me acuerdo, en teoría están al nivel, y la see.sense icon + después de devolver la flare la supera en mi opinion visibilidad y sin discusion en prestaciones
Lo que pasa es que te vas a luces más caras incluso que la Flare, siendo discutible que la superen, y su penetración en el mercado no parece comparable de momento. Pero es de agradecer que vayan saliendo alternativas (no conocía la see.sense, gracias, tiene buena pinta), aunque a precios realmente elevados si las comparamos con la absolutamente imbatible en calidad-precio Raypal.
Hace unas semanas me llegaron tres que pedí para mí y para unos amigos y resulta que una de ellas da un problemilla sí apaga tras 10 minutos de llevarla encendida después de un rato se puede volver a encender y funciona pero vuelve a pasar lo mismo os ha pasado a alguno algo parecido
Ayer me han contado que por lo visto está prohibido llevar la luz en modo intermitente no sé si ya lo sabíais pero os lo comento por si acaso, al parecer si se lleva una luz debe de ser como un piloto trasero de cualquier otro vehículo y si está en intermitente no deja de ser una intermitencia, por lo que sí un guardia civil aplica la ley a rajatabla puede multar nos
Si, ya se ha hablado pro aquí y por más post del foro. Según el código los vehículos por carretera solo podemos llevar luces fijas. TAmpoco vale la luz intermitente delante. Pero no suelen decir nada. En la ciudad a mi la policía si me ha dicho que se puede poner intermitente, aunque depende de cada ordenanza municipal.
Las bicicletas son vehículos y se rigen por el código de la circulación general, una ordenanza municipal no puede regular si en su municipio se puede llevar la luz interminente en bicicletas o cualquier otro vehículo, es difícil que nos lleguen a multar por llevar la luz intermitente, pero no imposible. Pero después de ver el caos circulatorio ,casi diariamente, de todo tipo de conductores(todo "Dios" hace lo que le da la gana), sería una injusticia que nos multasen por llevar una luz que nos hace más visibles a cientos de metros(si es una luz tipo flare o raypal,mucha gente lleva luces que no valen para ir con luz diurna). Deberían sacar una nueva ley, que nos permitiese, llevar con luz solar, modo intermitente en bicicletas, no entiendo a qué están esperando.