Aunque este hilo es de carretera te cuento que yo tengo una one sixty en talla M, mido 1,71 y 81cm de entrepiernas. Si te has medido bien con 82cm que tienes tu te puede ir bien aunque por altura serias una L. Lo mejor es que la pruebes y veas si vas cómodo.
Bueno, dos años después de estrenar mi Scultura 400, le ha tocado actualizar las Alexrim por unas las Zonda C17. Rueda delantera: 1342gr / 1031gr Rueda trasera: 1867gr / 1527gr Mismas cubiertas Rubino Pro Grafeno y camaras Hutchinson. Casi 700gr de rebaja y una estética tremenda. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hoy no me ha dado tiempo mas que a montarlas . Mañana haré una salida de 3-4 horas a ver si se nota en el rodar (el cambio de las maxxis de 23 a las Vittoria de 25 si lo noté bastante). El peso supuestamente debería notarse algo también, tengo pensado hacer una subidita de 9km controlando potencia a ver si hay diferencia apreciable en este aspecto.
De vuelta del recorrido de prueba con las Zonda no puedo estar más que satisfecho con el cambio. He notado que tienen un rodar muy suave. En asfalto roto o las tipicas bandas rugosas que delimitan el arcén con las Alexrim parecía que me iban a saltar los empastes, con las Zonda se notan mucho menos, permitiendo ir algo más rápido. Cubiertas y presión iguales a las que llevaba antes claro. En cuanto a la frenada, con los puentes 105 y las zapatas originales he notado algo mas de mordida, de hecho he llegado a bloquear la rueda trasera. Las Alexrim cumplian perfectamente, estas quizas un poco más. No soy mucho de pedalear de pie y paso la mayor parte del tiempo sentado, con las Alexrim notaba que me "pesaba el culo" y me costaba arrancar, con las Zonda hoy me he sorprendido haciendo tres repechos cortos (300-400m) de pie y notaba que era más fácil mover la bici y arrancar. ¿Quizás por la rigidez de la rueda trasera?. El sonido, simplemente no hacen nada de ruido, solo a velocidad alta se escucha un poco el nucleo y el aire en los radios planos. Las originales eran mucho mas ruidosas. Supongo que con el tiempo iran haciendo más aunque tampoco me preocupa. En la prueba de la subida controlando watios, he bajado tiempos en los tramos que tengo de referencia. Supuestamente si los W son los mismos y voy mas rápido la mejoria es por las ruedas. Una sola salida no creo q valga para afirmarlo categóricamente pero si se nota que la bici es más facil de mover cuesta arriba. En definitiva, contento con el cambio, sobre todo por la mejora en absorción en asfalto roto. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Jaja esta es del 2016, por lo que he visto en la de este año cambia la pintura pero el montaje es el mismo. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo tengo la scultura 400 tb..note un cambio abismal cuando cambie las horrorosas maxxis de 23 mm a unas continental ultra sport 2 k siendo muy baratas.. sobre 18€ agarran mucho mas y hacen la bici mas estable..al principio pensaba que esta bici me iba a tirar bajando porque se movia como si fuese de papel..cambie cubiertas y todo solucionado..ahora llevo michelin lithion 2 y tb me van bien.. 2 cosillas..las llantas alexrim comp 24 son muy malas? Yo noto k son pesadas y es cierto que con asfalto roto botan mucho,pero yo lo achacaba a que la bici al ser de aluminio no absorbe tanto como el carbono las irregularidades de la carretera, notas mucha diferencia de verdad? Llaneas más rápido? Crees que despues de haber probado las zonda las alexrim son demasiado malas? Lo digo porque la scultura 4000 y 5000 de 2017 tb llevan esas llantas y ya son bicis de 1600-1800€..no creo k pongan patatas de ruedas a estas bicis no? Otra cosilla..hoy he visto la nueva merida 4000 2018 en una tienda..casi me muero...que preciosidad.. madre mia!!!en azul oscuro y rojo y blanco...esa ya llevaba full 105...todo enterito y precio..1800€ me hacian solo el 10% rascando se me quedaria en 1600€..a eso habria que sumarle 140 euros en pedales .bomba..cateye u demas..total 1740€ y salir corriendo...y de paso me ha dicho que la scultura 400 2018 sube de precio a 1300€..pero...todo full 105...yo a la mia tuve k cambiarle los puentes a 105..los merida road no me daban confianza y eso k bajo muy muy muy prudentemente.. Y ya por ultimo...os he contado que por 1740 me llevaba la scultura 400 2018 preciosa...venia justo antes de ver una specialized tarmac sl4 sport 2017 k aunque venia con puentes tiagra..me los cambiaban a 105 y me la dejaban igualita que la merida scultura 4000...vaya dilemon.. al final me quedo con la mia pero ambas eran preciosas.os dejo foto de la specialized y la merida..pero solonla he encontrado con discos.. seria sin discos.
Yo con las Maxxis nunca tuve sensacion de peligro. Si es cierto que pinchaban con facilidad y en cada salida aparecía un corte nuevo en la goma. Con el cambio a las Rubino Pro de 25 noté más facilidad en el rodar, comodidad la misma que con las 23. Por donde me muevo normalmente hay tramos de asfalto viejo muy rugoso y tanto con las Maxxis como con las Rubino montadas sobre las Alexrims se notaba muchisimo en el manillar, ya no te digo nada en los pocos tramos de adoquin que pillaba. En una de las subidas que hago habitualmente, el arcén está separado por una banda rugosa y lo mismo, al cruzarla para pasar al carril la bici vibraba un montón. Lo primero que noté con las Zonda, es que en esos tramos rugosos la bici no vibraba tanto. En las bandas rugosas lo mismo, se notan pero más amortiguadas y mucho menos molestas. En adoquinado, obviamente se sigue botando algo en la bici pero ya no es el taca taca taca de antes. Al vibrar menos, es más fácil mantener la velocidad. Ayer no noté que llaneara mucho más rápido, al ser un recorrido que no hago habitualmente no puedo comparar con datos. La media me salio algo más alta de lo habitual eso sí y lo que si es cierto es que arrancar cuesta menos y se coje velocidad antes. Pudiera ser que al ser la Zonda algo más ancha que la Alexrim, el balón que forma la cubierta tenga una forma más ancha y favorezca la absorción. La presión que llevo es la misma de antes 7,5 bar. Nunca he montado en una bici de carbono, asi que no puedo comparar la absorción entre un tipo de cuadro y otro. Cuando compré la scultura lo hice buscando una buena calidad/precio y este modelo me la daba. Los puentes también los cambié en su día y en algún post ya comenté que algo se nota, pero que la diferencia con los Merida Pro no es tan grande. Seguramente los Merida Pro con las zapatas 105 vayan igual de bien. También barajé la opción de cambiar los platos y bielas por los 105 pero realmente no aportarían nada más que el ver el 105 completo en la bici, ya que los RS500 que lleva van bien e incluso como apuntó alguien son mas bonitos. De las nuevas a mi me gustan las que llevan los colores del Bahrain. La combinación negro-rojo de las 2015-2016 llega aburrir un poco, al menos a mi. Al comprar la 400 lo hice pensando en complementar la MTB y al final prácticamente solo hago carretera. Hoy probablemente hubiera aflojado un poco más y me hubiera comprado la 4000 o la 5000 con el cuadro de carbono. De las "grandes marcas" personalmente creo que lo que acabas pagando es eso, la pegatina del tubo y salvo oferta irresistible.... Me pasó con la Trek de MTB, por eso aunque había visto las Tarmac en su momento, la Scultura me daba lo mismo por menos y no caí en la tentación de nuevo. Al final lo que importa es el que va dando pedales y con una bici como la 400 el límite soy yo y no la bici. Cuando no de más de si, entonces habrá que mirar la 5000 Menudo tocho me ha quedado jaja. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo mismas sensaciones que Shawnito. Peligro no he tenido con las maxxis dolomites pero si pinchazos y rajas, El rodar mejoró mucho con las conti. Yo pasé de la 400 a la 5000 y la principal diferencia es la absorción de las vibraciones que da el carbono con respecto al aluminio, muchos km se pueden hacer con ambas. Mismos ajustes en ambas bicis y comodisimo la verdad, sigo encantado con esta bici, hace dos días he echo mi récord 217km y 9 horas con el culo en el sillin. Yo seré raro pero el sillin de serie me va cómodo y las ruedas pese a ser pesadas me encantan lo duras que son y bajando voy a gusto.
Pues a mi me paso lo mismo por un problema que derivo en intervencion quirurgica pense en comprar una de carretera para rodar y en fin tenia muy claro que lo mio era el mtb, bien tras medio recuperarme y darle a la flaca la de montaña la tengo medio abandonada y cada dia estoy mas enganchado, si bien tambien pienso que en invierno pillare mas la gorda. yo de momento con la 400 estoy encantado y ni se me pasa por la cabeza cambiarla ya que ademas me parece preciosa. jajaja, quizas lo que si cambiare a no tardar sean las cubiertas por la que comentais y mas adlante si ya realmente estoy enganchado me platerare canbiar las ruedas.
Estoy pensando en comprar una reacto 2017 edición limitada.A mi me gusta subir puertos durante casi todo el año,no corro carreras y como mucho hago marchas tipo QH,Lagos o Perico.Me imagino que para esto no es la más indicada,peto estéticamente es la que màs me gusta con el presupuesto que manejo.¿Me la recomendais?Vengo de una Pinarello fp6 de 7.8 kgs.
Pues poniéndola unas ruedas más ligeras, no la veo mal, aunque no es su terreno ideal. Yo tengo una Reacto 5000 del 2016 y con las Zonda hago lo que se me ponga por delante. Eso sí, no vas a bajar mucho peso en la bici frente a lo que tienes Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Bajar peso tampoco me importa,lo que no quería era que fuese más pesada.También me crea dudas el desarrollo,yo vengo de un 50x34 y 11x25
Hola, me uno al censo con una Scultura 400 estrenada hoy. Vengo de una Orca M30 '14 y pensaba que iba a notar un retroceso en la calidad, pero no. Salvo las ruedas que son muy mejorables (ya caerán), es una bici que va fenomenal para mi nivel globero. Muy contento con el compromiso precio/prestaciones y encima me parece muy bonita (salvo las ruedas de nuevo jajaja). Saludos. Enviado desde mi weimei_we mediante Tapatalk
Pero tu tienes segun me parecen ver los platos 105...de verdad las ruedas son tan malas? Reitero que estas ruedas las llevan las scultura 4000 y 5000 que ya son gama media...me extraña que sean tan malas y las pongan en esa gama... yo quiero que me duren toda la vida de la bici..unos 50.000 kms y 10 años al ritmo que voy pero me lo ponéis muy negro...je.je..los puentes si que creo que merece la pena cambiar..comprados por internet unos 105 los consigues por 70€ y 15-20€ te los ponen en cualquier taller que sepan algo de bicis de carretera..animo y a darle kilómetros.