Ciclocrossea tu urbana!

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Miki84, Sep 26, 2012.

  1. Delillo

    Delillo Miembro Reconocido

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    De ese modelo en concreto no puedo hablar, pero a mi zeus ciclocroseada la puse las gurpil hibrida y en 1500 km, la mayoria por pistas en estado medio, con unos cuantos km de piedras incrustadas en la tierra y regueros, y uso urbano (badenes etc) no se han descentrado ni un mm. Lo sé porque la cubierta trasera va más que justa (es de 30 mm con tacos) y sigue perfecta sin rozar nada.
     
  2. Dani Rz

    Dani Rz Miembro Reconocido

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    De aquí para allá.
    Pues entonces tendré que probar. En mi caso es para ponerle 11v y frenó de disco ya que el cuadro dispone de anclajes. El uso que le quieto dar es carril bici y algo de ciudad. Gracias
     
  3. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Hola a todos:
    Así ha quedado mi Monster o reciclado o "como sea"... no se como calificarla.
    Cuadro Coluer aluminio de 26" regalado por un amigo; horquilla de bikecarbono, de segunda pero la estreno yo y muchas más cosas recicladas. Si le interesa a alguien pues doy más datos, así no aburro.
     

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  4. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Hoy le he dado un paseíto por la campiña cordobesa y me gusta mucho como rueda, puede q demasiado desarrollo con el plato grande, un 48... lo mismo bajo a un 44
     
  5. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

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    Tiene una estética muy bonita
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Al final, entre todos, inventaremos la bici de trekking.
    :D
     
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  7. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    No veo por qué no, en el hilo de gravel ya han inventado 3 o 4 veces la mountainbike

    Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
     
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  8. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pues entonces tenemos que darnos prisa, que nos sacan ventaja.
     
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  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    No hay prisa, allí aún no han inventado la road fixelizada gravelizada re-fixelizada
     
  10. zurruletas

    zurruletas Miembro Reconocido

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    Y urbanizada y re-urbanizada entre medias
     
  11. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Ostras chavales, sois la leche!!!
    Gracias por vuestra opinión; solo quería compartir con vosotros la evolución a road fixelizada gravelizada urbanizada requeteurbanizada de la Coluer!!!
     
  12. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Le he dado nueva vida a un montón de cosas q tenía en el trastero ( y el de algún colega) solo he comprado la horquilla. Así q me siento muy satisfecho del montaje q he hecho, sobretodo pq me lo he hecho yo solito todo, q es importante para mí.
    Venga, un saludo
     
  13. seleno

    seleno Miembro Reconocido

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    Ah, y gracias al usuario gurumelin por sus aportes
     
  14. Delillo

    Delillo Miembro Reconocido

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  15. Gabriel Polanco

    Gabriel Polanco Miembro

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    Buenos días.
    Tengo una MTB de 26 pulgadas que quiero convertirla en CX, he desmontado todo y lijado el cuadro, el siguiente paso es dar imprimación y pintarlo.
    Os quiero pedir consejo, sobre todo con el tema de frenos y cambios.
    Quiero poner ruedas de 29" o 700, entrar entran, no podré poner unas cubiertas con mucho balón, ahora el problema es que los frenos son V-Break y al poner llantas más grandes no me valen, el cuadro tiene para poder poner frenos de disco y aquí viene el problema, quiero poner manillar de carretera y las manetas de carretera no sé si las hay para frenos de disco hidráulicas (tampoco quiero gastarme mucho) o tendrían que ser pinzas de cable y unas manetas de carretera.
    Respecto de la transmisión he pensado dejar la que tiene, Shimano 3/8, y dejar los mismos pulsadores en el manillar de carretera pegados a la potencia, ¿Entrarán? ¿Será incomodo? O comprar unas manetas de carretera con cambio, ¿Sería compatible? Los desviadores son Shimano deore, 3 platos y 8 piñones.
    La horquilla tengo suspensión, de momento la dejaría, también tiene para frenos de disco aunque ahora tiene V-Brake, con el tiempo cambiaría a una rígida.
    Gracias.
     
  16. Gabriel Polanco

    Gabriel Polanco Miembro

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    ¿Cuál es el hilo de Gravel?
     
  17. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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  18. Gabriel Polanco

    Gabriel Polanco Miembro

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  19. sevi78

    sevi78 Miembro Reconocido

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    Por partes: los frenos de disco también existen en carretera. Los hidráulicos son caros, pero también hay pinzas modelo road que , aunque caras con respecto a mtb, son más baratas que las hidraulicas y frenan bien. Yo no me complicaría y me haría con unas manetas con cambio que esa transmisión te valdría.

    Yo entiendo que son muchas páginas de este foro, pero casi todas las dudas ya están resueltas en el. Aunque por mi parte no me molesta volver a responder si puedo servir de ayuda. ;)
     
  20. Gabriel Polanco

    Gabriel Polanco Miembro

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    Gracias.
    He leído bastantes páginas, pero son muchas...
    Creo que no me voy a complicar mucho, por lo que he entendido, no merece mucho la pena poner ruedas de 29" o 700 de 32, tendrían poco balón, no me entraría mucho más al ser un cuadro de 26", entonces lo que he leído es dejar las ruedas de 26" con cubiertas lisas, con poco dibujo, y con un balón de 2,10, se consigue rodar suave en carretera y tienes balón para pistear y al ser anchas tienen más agarre que unas cubiertas de 29" de 32.
    Me valdrían las ruedas de 26" y mis frenos de V-Brake, menos desembolso.
    El material que me haría falta sería:
    Manillar de carretera.
    Manetas de freno que sean compatibles con frenos V-Brake y cambio de 3 platos y 8 Piñones de Shimano.
    Cubiertas de 26" de 2,10 lisas.
    Horquilla rígida, que de momento no lo voy a hacer.
    Que material me recomendáis, sobre todo las manetas de freno y cambio.
    Gracias.
     

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