ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.148

    Jodó... :eek:.
    Ideal para dias con viento. Vas "volando".
    :D


    Saludos
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Por lo visto si, asi es... de hecho si le pones una cadena de oro de las del Cigala, es bicicleta, pero si le pones un sedal de los de pescar atunes, ya no.

    Hasta luego.
     
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Seria un engendro que no soportaría su propio peso y merecería una catalogación por parte del chatarrero.
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Cuidado, la UCI y su "jurisprudencia" va encaminada a la competición.


    Fuera de las competiciones lo que consideren o no se lo pueden envainar.

    Lo que no debe caer en saco roto es lo que que digan las autoridades, más que nada porque es de obligado cumplimiento.

    Si eres bicicleta te afectan unas restricciones, si eres motocicleta, otras.

    Y esa diferenciación se extiende a las bicicletas con motor, que tienes unas restricciones tasadas y pautadas.

    Un principio que nos enseñaron en la Facultad es que al desigual no se le puede tratar conde igualdad.

    Y ello no debería escocer a nadie. Las autoridades determinan que las bicicletas con motor deben tratarde con desigualdad.

    No es el caso de las bicicletas (a secas) que aunque sean delos mil formas diferentes son tratadas con el principio de igualdad.

    Las bicicletas NO requieren homologación.

    Las bicicletas eléctricas deben de estar homologadas.

    Esto último creo que no debería caer en saco roto.

    P.D. qué ganas de poder entrar a debatir los tuneos que hacen algunos para saltarse la normativa. Y todo lo que supone el hecho de llevar un motor en una bicicleta.
     
  5. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Coiro
    Yo ya no se si lo dices en serio o realmente me estas vacilando. Como sea le paso el relevo al que tenga ganas de darse cabezazos con una pared.
     
  6. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Preguntaselo a ellos... no estoy familiarizado con esos asuntos, pero una hembra de mamífero puede tener crias que se pasan el dia mamando y un macho de ave a veces puede acercarse a tocar los huevos y de paso darles calor.

    Hasta luego.
     
  7. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Coiro
    Te las das de listo y ni siquiera sabes la historia de Vespa.
     
  8. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ponte comodo a esperar respuestas argumentadas de según quienes... no serán rapidas.

    Hasta luego.
     
  9. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Es que no me importa la historia de Vespa... que haya puesto una foto de una Vespa no implica interés... solo utilización de un modelo suyo como ejemplo de motocicleta.

    Hasta luego.
     
  10. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Coiro
    Pues por increíble que te parezca, existen animales que son mamíferos y ponen huevos, ya ves tú, tan increíble como que los que utilizan una e-bike sean ciclistas.
    descarga.jpg
     
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.705
    Me Gusta recibidos:
    8.665
    Lo del tren de aterrizaje y el motor de arranque del p108 es una leyenda urbana. La Vespa se diseñó de cero sin ninguna parte de ningún avión. Otra cosa es que el diseño fuera muy del estilo aeronáutico de la época.
     
  12. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Coiro
    El diseño de la horquilla esta quitado de la parte delantera del tren de aterrizaje, y el motor es una copia del motor de arranque. Les era más fácil aprovechar los diseños existentes.
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.304
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Bueno ya que estamos...la Lefty también está inspirada en el tren de aterrizaje de un avión.
     
  14. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.705
    Me Gusta recibidos:
    8.665
    La homologación trata de diferente manera a un mismo vehículo según vaya a servir uso particular, policial u otros.
    Vamos, un mismo modelo de utilitario no puede servir como taxi o como coche patrulla (ni de emergencias, como los del SAMUR) si no pasa la homologación pertinente.
    Y al coche de policía seguimos llamándole "coche".
    Los camiones de bomberos también pueden exceder los pesos máximos (por aquello del agua y tal) y no dejan de ser camiones.
    Un argumento muy endeble el de la homologación.

    Sin ir más lejos se va a aprobar que a partir de ahora todos los vehículos de emergencia llevan sirenas de color azul, ya sean policía, bomberos o ambulancias.
     
    Última edición: 22 Jul 2017
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.705
    Me Gusta recibidos:
    8.665
    El arranque en aquellos motores no se hacía con un motor de explosión.
    Que los tornillos sean iguales que los del avión no significa que la Vespa lleve tornillería aeronáutica.
     
  16. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2014
    Mensajes:
    1.828
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Coiro
    Estoy diciendo que tenían esos motores y horquillas diseñadas de los aviones y les resulto mas fácil acondicionar esos diseños, que comenzar desde cero. Algo no tan raro a principios de siglo, el utilizar los mismos diseños de motores para la aeronáutica como para el automovilismo.
     
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Y los primeros Selle Italia Flite Titanium en la forma del Concorde. ¿Son aviones ultrasónicos o sillines de bicicleta?.

    Hasta luego.
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.304
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No sé el origen de su diseño, pero te destrozaban el ojete. Eso sí a principios de los 90 era "el sillín" , icónico.
     
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Del mismo modo que ahora se utilizan los mismos esquemas y tecnologías de frenos para motocicletas y bicicletas... pero al igual que entonces no confundian las vespas con los aviones, ahora tampoco deberíamos cometer ese error.
     
  20. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Va según el culo de cada cual... a mi me va perfecto y es el que sigo usando a dia de hoy, pero el clásico, el de los 90, no las versiones Flite modernas.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página