Para los que tengan una bronson 1, un buen update: https://www.pushindustries.com/coll...ith-gen-1-bronson-linkage?variant=43770047502
https://www.mtb-news.de/news/2017/07/19/ext-racing-shox-rallye-performance-fuers-bike/ fran lo queremos
@Mr Blackmores https://www.bikerumor.com/2017/07/21/suspension-tech-cavitation-bad-suspension-performance/ Suspension Tech: What is cavitation? Why is it bad for suspension performance?
Tengo un problema con la Yari que tengo, tiene instalado el cartucho Fast y la noto dura en golpes rapidos y secos. Ademas siempre me quedan 3cm de recorrido, hasta en saltos grandes. Alguien sabe como se configura la compresion en alta? Se que es por Shims pero no se las configuraciones que debe tener ... Tengo un token instalado tambien, he probado a ir sin tokens pero sigue igual y se hunde mucho en tramo medio.
saca token lo primero si aun asi ya te tocara mandarla a algun preparador de fast el token hace que sea progresiva y donde lo notas es al final en esos 3 cm finales aprox, lo de dura y seca, deberias darle un poco mas de sag tienes dos opciones antes de mandarla, 1 o darle mas sag y dejar el token por si acaso, si ves que sigues sin hacer tope o usar todo lo sacas y la otra es sacar token ya mismo sin tocar el aire pero vamos yo lo haria y la 3 ya es mandarla al taller si no lo has hecho nunca no te metas en jardines por tu salud economica y mental storiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa en sep te cato
Igual es una tontería, pero prueba primero a quitar el aire y comprobar que la horquilla se comprime en todo el recorrido, y que no hay nada "raro" del montaje que te quite esos 3 cm...
esto es noticion y algo interesante, en esta nueva tendencai de bicis progresivas a morir se necesitan muelles mas lineales... Super Alloy Racing Big news!!! Super Alloy Racing partners with Eibach, the number one spring manufacturer in the world, with a new range of enduro springs to meet the growing demand for coil sprung mountain bikes. After months of designing, our mutual goal at Super Alloy Racing and Eibach was achieved. This resulted in springs are that are more linear, capable of greater deflection, block resistant, and have a refined coiling technique in manufacture making this new range of springs a step closer to perfection. With over 65 years of experience manufacturing industry leading automotive and industrial springs, Eibach have used the same design techniques and high tensile materials more commonly found on their high end motorsport applications such as Formula 1 - the coating in particular being only 10 microns thick for maximum weight saving and travel gains. With the finest steel developed by German mills specifically for them, Eibach can produce the most consistent springs in the world. All our new Eibach manufactured Super Alloy Racing Enduro springs can be fully compressed and still return to their original free length, meaning riders and mechanics do not need to worry about over stressing and permanently damaging the springs.
Tengo una rockshox Yari y estoy dandole vueltas al tema de ponerle un cartucho nuevo. Tengo como opciones Cartucho Yari de Fast Charger 2 CO3 Fast El cartucho de Yari es el mas barato con diferencia y el que mas me tira por ser baño abierto y mucho mas sencillo se repasar que el charger. Opinion? Experiencias personales?
Buenas, tengo una Rock Shox Yari de 2017, y en mi opinión lo que más flojea es el lado del aire. Hace un tiempo tuve el mismo dilema que tú y me planteé cuál de las dos partes mejorar. Le puse un kit de muelle de CR Conception (ya no los hacen, pero sigue existiendo la opción de TF Tuned) y la mejora fue abismal. Mucho más sensible y mejor apoyo en el tramo medio. También le puse el kit de compresión Fast (muy similar también existe el Noviparts) que es mucho más barato que un cartucho entero porque te aprovecha el cartucho y la parte del rebote originales. En mi opinión fue un paso atrás. El tacto se volvió muy seco, demasiado "pro" para mi gusto. Muchísimo apoyo porque traen mucha compresión en baja, pero perdió en sensibilidad y comodidad. El tacto me recuerda mucho a BOS, por poner un ejemplo. Al final tuve que modificar arandelas para dejarlo suavecito como a mí me gusta. Personalmente creo que solo con mejorar la parte del aire puede ser suficiente para la mayoría de la gente, bien cambiando el aire por muelle (TF Tuned), u optimizando el cartucho de aire con un kit de AWK (para ganar más apoyo en el tramo medio) o un kit Vorsprung Luftkappe (no es tan personalizable como el AWK, pero también mejora un poco la sensibilidad y es la opción más ligera y económica). El Luftkappe viene a ser el mismo concepto que los cartuchos de aire DebonAir que montan las nuevas Pike de 2018, pero adaptado a los modelos antiguos. Edito : Después de ver el comentario del forero Desmocheeee!!! : He estado investigando en la página de TF Tuned y, efectivamente su kit de muelle sólo es compatible con las Pike hasta 2017. Nada para Yari o Lyric, al menos de momento
Hola a tod@s. Tengo una dtswiss opm o.l de 150 de 27.5 Sabeis como cambiarle el recorrido a 140 o a donde puedo enviarla para hacerlo? Se que se puede hacer,pero no encuentro ningun manual ni ni se de ningun sitio que me lo pueda hacer.
El servicio técnico de DT Swiss es Bitech (antes se llamaban Slopes): http://www.bitech.es/303-servicio-horquillas-dt-swiss Puedes aprovechar para hacerle un mantenimiento, que bien le vendrá y de paso les dices que te cambien el recorrido. De todas maneras si prefieres hacerlo tú es realmente fácil, yo se lo hice a una XMC sin problemas. Llevan el sistema con pin pasante y varios agujeritos, como las Fox antiguas o las Suntour. Sacas el pin, corres la pieza hasta el siguiente agujerito y vuelves a meter el pin. Necesitarás un tornillo de banco y un soporte para agarrar tubos de 10mm. Si no tienes o no te quieres complicar, simplemente pones uno de éstos y asunto arreglado: https://www.bikeshop.es/espaciador-...0-mm-para-horquilla-32-234-04-096/122744.html Entran a presión con la mano y no tienes que tocar nada. Aquí tienes el manual: https://www.dtswiss.com/Resources/Support/FORKS/DT-Swiss-Forks-O-L-Single-Shot-2-Technical-Man En la página 39 empieza la parte que te interesa, lo de los retenes si no los vas a cambiar te lo puedes saltar.