Si, y tienen todas las medidas, pero al precio que se ponen con gastos de envío casi me voy a por unas Challenge strada Bianca, que son más caras pero son tubular abierto. https://www.bike24.com
Dos cosas rápidas: - Es reynolds 531, ¿se puede soldar sin más o requiere algún tratamiento/proceso especial? Y en segundo lugar: A raíz de la rotura he visto esas pequeñas grietas en la horquilla (es de carbono), ¿es desconchón de pintura o se está fisurando?
Lo ideal ahí sería cambiar la puntera completa...para hacerlo bien. Sino pues punto de soldadura y a ver que aguanta. Da igual que sea 531. Lo de la horquilla, si es carbono como dices, es posible que sea la union del carbono a la puntera de aluminio y que la pintura haya fisurado...en el móvil tampoco aprecio más
Hola, Tengo una consulta a la que no le encuentro fácil respuesta. ¿Cuándo merece la pena ingertir en cambiar componentes de la bici y cuandop ir a por otra bicicleta? Hace unos meses me hice con una Orbea de segunda mano años 80 y le cambié sillín, le puse manillar de carretera, palancas de freno tektro nuevas, fundas, cables, cubiertas nuevas, zapatas, centré ruedas, etc. La bici tenía cambios simplex con 5 piñones por fricción, y me planteé cambiar ruedas, modernizar cambios... (para uso en ciudad) y en una tienda que se dedican precisamente a restaurar bicis, convertir en fixies y demás me recomendaron que no merecía la pena invertir dinero en esa bici. Debido a que se me quedaba un poco pequeña y a mi mujer un poco grande, he acabado vendiéndola, lo que me ha dado pena por el tiempo y dinero invertido (es la de la foto del avatar). Me gustan las bicis con estética clásica pero prefiero componentes relativamente modernos por comodidad y fiabilidad en ciudad, ahora me estoy planteando si comprar una nueva con estética retro o comprar un cuadro y montarme una bici, pero ya no sé si merece la pena. De hecho he visto en una tienda un cuadro Bianchi que debe ser de los 90 ó 2000 en muy buen estado de conservación, muy bonito con el clásico azul celeste de la marca, que venden por 200€ incluída la horquilla, eje pedalier, platos y bielas por 200€ pero no sé por un lado si el precio es razonable y por otro como decía si merece la pena o en cuanto me ponga a comprar componentes, sin ir a lo mejor del mercado y además algo de la época que encaje con la estética de la bici, se me va de las manos... Un saludo PD: muy rápida no ha sido la pregunta
Habría que saber que tubería lleva para saber si es caro o barato. Yo en tu caso, buscaría una bici de acero de los primeros 90, de tu talla y que te guste, y ya a partir de ahí le vas poniendo lo que quieres. Enviado desde mi SM-G530FZ mediante Tapatalk
Torpe de mí no pregunté los tubos que lleva y le hice una foto con el móvil, pero esaba en alto y el móvil que no hace buenas fotos no se distingue la pegatina que va en el tubo vertical. No parece Reynolds o Columbus, la pegatina es cuadrada con marco plateado, fondo azul letras rojas y una figura como el marco, pero no tengo ni idea de cuál es, tendré que acercarme o llamar. Edito para meter la imagen, es el cuadro del centro, el único Bianchi que hay
Chicos, una pregunta a los gurús del ciclo urbano y commuter... Sabéis de algún sitio donde pueda comprar una rueda trasera de 20'' para disco y cierre rapido de cierta calidad? Sólo encuentro ruedas de bajísima calidad y ruedas de bmx para cierre con tuercas. Gracias Pd. En su defecto, conseguir llantas de 20'' para discos, ligeros y que no sean de bmx, también me ayudaría. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
200 pavos por eso es ya dinero. Ese cuadro me parece Aluminio, puede ser? A mi me gustan mucho por estética las clásicas, y si son medio modernas como esa, no tienes problema para encontrar componentes, o que te sirvan las ruedas, etc... Esa Kona del fondo tb me llama mucho, mucho la atención...
La tubería es Deda, sopongo que Zero o Cromor. El precio no es ningún regalo, pero tampoco un robo...estás pagando el que sea Bianchi y sea "vintach". A mi personalmente me gusta bastante. Yo tengo mi Pinarello de los 90 con componentes de la época y grupo más actual, por bastante menos dinero encontraría bicis modernas...pero no es lo mismo.
Gracias OurizoMax y Dirty_Sanchez. Ya me imagino que se paga el que sea Bianchi y vintage, tienen otros cuadros por 80 a 150€ pero ese me llamó especialmente la atención Quería complementarla con componentes modernos de hace unos 10años, no actuales. También es cierto que era el único cuadro que llevaba eje, plato y bielas (105), supongo que eso hace que suba un poco el precio. La Bianchi es 56 y la Kona 54, yo estaría entre talla 55-56, aunque supongo que me podría manejar con una 54, pero no pregunté el precio. En resumen, por lo que comentáis deduzco que el precio no es una ganga pero tampoco un timo. La verdad es que me resulta imposible conocer los precios de este tipo de material en el mercado de segunda mano (la orbea que vendía lo hice por 150€ y esta sólo el cuadro ya está por encima, aunque presupuesto tengo). Al final me veo que me va a tirar más es corazón que la cabeza si me compro ese cuadro) Un saludo.
Es que montarse una bici a piezas es lo mas caro que hay. Económicamente es mucho mas rentable que compres una bici que te guste usada, y después le vas poniendo las cosas a tu gusto, y con las piezas sobrantes puedes recuperar dinero si las vendes.
Eso me temo, tendré que seguir investigando el mercado de segunda mano en Madrid y valorar lo de montarla por piezas (que también me mola el rollo hacer el proyecto de cero) Un saludo
Compañero kaiser Sosse, te dejo un privado para ver si me puedes ayudar Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Para montar una tija de carbono en un cuadro de acero ¿uso grasa de montaje o no? Gracias de antemano
http://www.outletciclismo.com/es/verproducto/12431/WEEKENDBIKE STRADA CLARIS 8S RED Qué os parece esta oferta para usarla para ciudad, traslado al curro y recados, poniéndole guardabarros y eso?? Gracias
Yo le echaría la pasta esa granulosa para carbono, que evita que se pegue y al mismo tiempo reduce el par de apriete necesario para el cierre de la tija.
Interesante precio, yo había visto este modelo por encima de 600€.El grupo Shimano Claris es el más bajo de la categoría si no me equivoco, no sé qué tal esa fiabilidad. El diseño de esa bici me encanta Un saludo.
El modelo superior sería en Tiagra, pero para el uso que va a tener sobra el claris, efectivamente el diseño es muy bonito.
Ese es el rollo de bicileta que estoy buscando para moverme por Madrid y dar paseos por vías verdes los fines de semana. Había visto tanto esa Wilier como la 6KU del Rey, con componentes parecidos y estéticamente muy bonitas con ese estilo retro y componentes modernos. http://shop.casadebicis.com/6ku/2522-6ku-del-rey-16v-city-bike-negro-metalico.html pero por otro lado me estoy planteando montar una bici yo a apartir de un cuadro, me gusta la idea de hacer todo el montaje pero por otro lado estoy echando cuentas y creo que me va a salir bastante más caro. Un saludo.