Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. hayakvoy

    hayakvoy Miembro Reconocido

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    De desarrollo andas sobrao a poco que salgas regularmente, si tu zona es tirando a llana hasta con un 32-11, te podría valer, aunque es mejor llevar 1 o 2 de más.
    Llevo los mismos desarrollos y de maravilla.
     
  2. pep0t

    pep0t Miembro Reconocido

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  3. elandy

    elandy indeciso

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    gracias, espero que me llegue

    aqui poco llano a no ser que me vaya a la costa, el resto es o subir o bajar :D
     
  4. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Alguien me podría recomendar guantes buenos bonitos y no muy caros, gracias.
     
  5. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Sí; me acordé de ti y de esa foto (y por las fotos de la bici se ve que eres grande). En ese terreno también sufre muchísimo las ruedas (aunque justo esa sección parece cuesta arriba). También miré las tus Gravel Grinder - pero éstas no las hay en tubular.
     
  6. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Yo me refería a las Grider, que son en 36mm. Error mio en el post.
    Interesante lo de montar tubulares. Ya comentarás las ventajas que aportan en este tipo de bici ya que soy novato en ese tema.

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  7. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Alguien lleva tubulares en gravel y usa por monte?

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  8. El Gen

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  9. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  10. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  11. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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  12. dobii

    dobii Miembro Reconocido

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    Efren te veo con otras chorizonas y 650b... Te gustan las ruedas gordas igual que a todos y las Tetas gordas...

    Plástico en venta en 3,2,1 ya

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  13. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Ahí no te puedo ayudar socio. Yo los compro sin colorines y baratos. Normalmente los más baratos de la tienda para hacer gasto cuando llevo repuestos comprados online. Eso sí; me duran 7-9 meses.
     
  14. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Yo uso tubulares, en las dos bicis de ciclo cross. No sé si es gravel o monte; sé que no es asfalto.
     
  15. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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    No vas mal encaminado respecto a la venta...:oops:
    Pero solo por motivos que no vienen a cuento aquí..por que contento estoy un rato...:)
    Pero es ley de vida....paso de no poder ni cambiar la cadena cuando le toque...:(
    Así que en breve la limpiare y anunciare a ver si hay suerte...
    Para mi es una manera de vivir..el salir a pedalear cada día...aunque sea con un patinete ya..:cool:
    Pero no creo que vuelva a las 650...demasiado dinero...lo mas seguro que monte algo vintage..
     
  16. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

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    En los Madriles!!
    Aprovecho para presentar por aqui, mi nueva gravel..

    Os seguia en la sombra desde hace tiempo, espero ahora, poder aportar algo al hilo..

    IMG_5958.JPG

    Respeto al uso de tubulares.


    He llevado tubnulares en mtb durante un par de años.
    La gente me miraba raro... he de decir, que es esos dos años no me dejaron tirado ni una sola vez. Y si no recuerdo mal, tanto solo una vez tuve que echar mano del tufo extream.
    Tb hay que decir que la presión que lleva un tubular de mtb no tiene nada que ver con la de que hay que llevar en crta, en gravel es algo menor...

    Reconociendo que me encanta el tubular... dudo que los vuelva montar como rueda de todo uso.. Simplemente por lo de siempre... el simple hecho de pensar que puedes pinchar y no sella con liquido,,.,, y tengo que despegar y volver a pegar tubular,,, se me quitan las ganas. Eso sí, rodar es mucho mas fino.!
     
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  17. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Que vas a ser nuevo....

    Así, resumido, en mi caso, usar tubulares es un poco globerada sin grandes ventajas.

    Tengo las Enve CX, que es una rueda espectacular que sólo se hace en tubular. También tengo las DT RC 38 en tubular, que ahorra peso respecto a la versión cubierta (además de ser más barata). Esa es una de las ventajas, ayuda a conseguir ruedas más ligeras.

    Hay quien piensa que los tubulares ruedan mejor. La verdad es que ruedan muy bien; pero el tubeless también (aún recuerdo el cambio en montaña). De forma similar al tubeless, permiten presiones más bajas que cubierta.

    En el caso de llantas de carbono y cubierta, si pinchas tienes riesgo de cargarte los flancos de la llanta. En este sentido, las llantas tubulares están menos expuestas.

    En general, en tubular he pinchado poco, y cuando he pinchado he logrado sellar. El problema del otro día fue que además de pinchar (pinché más veces con Schwalbe en un mes que con Challenge en 3 años), arranqué la válvula con el bombín...(dobii...no me hubiera servido llevar obús de repuesto)

    En la de montaña no me atrevo a poner tubular; pero en la de ciclo cross, rodando por una zona parecida a la tuya, sigo con ellas (a ver que tal los Tufo). En El Pardo, es un capricho, pero es muy agradecido.
     
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  18. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

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    En los Madriles!!

    Coincido en la mayoria.

    Pero porque dices que no te atreves a montar tubulares en mtb??
    Otra pregunta cinta doble cara o mastic??

    P.D: yo tuve carbono y cubierta (en carretera) y una rueda me duro un suspiro.. Ahora estan sacando mucho en cubierta y carbono, pero despues de la mala experiencia... no se si me atreveria de nuevo.
     
  19. Gerbon.13

    Gerbon.13 Miembro Reconocido

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    Porque si pinchas te quedas tirado y la gente pasa de gastarse el paston que cuestan
     
  20. chicho18

    chicho18 Miembro Reconocido

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    En los Madriles!!
    No van por ahi los tiros..

    Se lo preguntaba a @DHG01, que los lleva en la de carrtera y en la de ciclocross, y decía que no los montaria en la mtb. Por eso se lo preguntaba.

    En carretera llevas mucha presion y el liquido a esas presiones no es demasiado efectivo. En cambio, un tubular en montaña que lo llevas a 1.5-1.8 aprox, es mucho mas fácil que te selle un pinchazo.. Yo tuve que quitar un tornillo en un tubular de mtb y con el tufo extream me sello sin problemas.

    Es cierto que está mucho más extendido el tubular en carretera y el tubeless en mtb. Tal vez la razon sea que en mtb no se llega a apreciar la mejora de rodar con un tubular. Ahora con los aros tan anchos puedes poner una cubierta a baja presion sin riesgo de destaolar, otra la de las virtudes del tubular en mtb.

    Respecto al precio, estoy contigo. Es mas caro un tubular que una clincher.

    En gravel, lo suyo sería llevar tubuless, super comprobado y muy fiable. Yo de momento las llevo con camaras, no descarto tubelizar.
     

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