Se lo pediré directamente a Tony. Hoy le he preguntado cómo iba, y aún hay que esperar un poco. Saludos
Es otra opción. Máxime con el precio que tiene, el eagle gx, cambio, cassette, mando y cadena, todo por 327,50€ https://r2-bike.com/SRAM-GX-Eagle-Upgrade-Kit-1x12_1 El que me decante por uno o por otro dependerá lo que tarde el garbaruk. El plato valdría el de 11v para la transmisión eagle. Hay experiencias de ello que lo han dicho aquí. Saludos,
Hola, me presento en este hilo...llevo un par de semanas siguiendo vuestros comentarios... Tengo una orbea oiz m30 2017 con transmision de dos platos xt boost, y estoy valorando pasar a monoplato...las opciones que estoy barajando, cuando salgan a la venta son: 1.- eagle gx 12V ( 10-50 con plato 34) 2.- garbaruk 11V (10-50 con plato 34) Lo que mas me frena de cambiar la transmision entera por el eagle gx es darle salida a mi xt biplato boost, ya que las bielas son boost y segun tengo entendido no valen para los cuadros mas convencionales, de ahí que valore ponerle a estas bielas un plato garbaruk y ya tambien el cassete de la misma marca. Ahora os leo decir que se puede mezclar eagle con garbaruk y con shimano...y 11v con 12v y me quedo mas liado si cabe que antes . Pensais que mi transmision tiene mercado ? Las bielas bosst, el desviador es direct mount, los pulsadores de cambios no tienen abrazaderas( van directamente anclados a los frenos )... En definitiva, que si no vendo lo usado la inversion por el eagle gx se me va de presupuesto. Gracias de antemano y saludos a todos. Enviado desde mi U15S mediante Tapatalk
Ten en cuenta que para poner cassette que empiece en 10 piños, debes cambiar el núcleo a XD. Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
si, gracias, lo tengo...le compré a la bici unas ruedas nuevas dt swiss 1501 y me vinieron con los dos nucleos una inversion menos que tengo que hacer
Si, lo vi, el que funcione bien no significa que no pueda funcionar mejor....,que las diferencias de tiro, distancia entre coronas, etc....sean muy muy pequeñas y funcine bien no lo pongo en duda, pero que sea mejorable, seguro. Un ejemplo, en la flaca he llevado hasta ahora cassette sunrace 11-40 10v. He montado un cambio rival1 11v con cadena de 10v. Pues bien, aunque la distancia entre coronas de un cassette 10v es distinta a la de un 11v resulta que con el cambio de 11v(y mando de 11v) funciona bien. Se va viendo que a medida que sube el cambio tiene un pequeñisimo desfase respecto a las coronas ya que al ser de 11v se desplaza un pelo menos que uno de 10v, llegaba al 40t y sin problema sube y baja pero aun funcionando ok es mejorable... Hoy he montado el cassette sunrace 11-46 11v y como la distancia entre coronas es un pelo distinta al de 10v logicamente funciona mejor, aun con la cadena de 10v que no rozaba en ninguna corona, luego le puse la cadena de 11v y mejor aun. Con toda esta parrafada quiero decir que aunque haya montajes que funcionen ok no significa que sean todo lo ok que pueden funcionar. Un cambio eagle 12v se desplaza lateralmente distinto a un 11v, y esto es asi, sin mas, por tanto el montaje perfecto es cambio y cassette del mismo numero de velocidades. Que funciona mezclandolos?, si, es una evidencia, pero que puede ir mejor o perfecto, estoy convencido. Salu2.
Yo estoy prime, chincha rapiña a lo mejor estan esperando a lanzarlo como novedad del 2018 despues de vacaciones, como hacen todas las marcas, jejeje.
Muy buenas, Alguno de vosotros lleva bielas rotor rex en un cuadro BB92 boost?? He montado su pedalier PF4130 y no consigo dejarlo del todo fino con los espaciadores que vienen con las bielas ya que o se me queda la biela cerrada o con demasiado juego para quitarlo con la precarga de la biela izquierda. Y otra pregunta más, alguien sabe como se mira si la línea de cadena es la correcta o no? ya que al tener que jugar con los espaciadores para ponerlos en una lado u otro para dejarlo de la mejor manera posible. Saludos y gracias
Por un lado, imagino que el la web de rotor encontraras la info que necesitas. Por otro lado, yo para comprobar si las bielas estan correctamente montadas mido desde el interior de las puntas hasta el centro del tubo diagonal. Tambien puedes medir igualmente utilizando la llanta trasera, pero esta es menos fiable. De todas formas en la web de rotor tb vendra la info de la linea de cadena de las bielas. Salu2.
Buenas Ayer me llegó lo último, ya tenía todo listo para montar: Bici Mondraker eFactor 1*10 Cassette: Sunrace 11/46 11v Shift: grip sram GX 11v Cambio: XT 11v Cadena: XT 11v Roldana tensora y bielas origen de 10v Bueno pues a falta de probar, colgada funciona bien. No parece haber problemas con el cambio XT y el Shifter GripShift GX. Y sólo tuve que separar el cambio un poco por pegar la roldana superior en el cassette. Hoy saldré a la calle a probarla sin y con pila.
Y preferís montar 11v en lugar de 12v sólo por los 130 gramos de diferencia del cassette? El mando cuesta muy parecido y así ya tienes todo en 12v, que es evidente que es lo que se impondrá en monoplato (hasta que se imponga otra cosa, claro).
Le he preparado un menú con 5 opciones diferentes, .... El abanico de costes oscila entre 200€ y los 500€, ...... que sea él quien elija y valore. La opción de cassette 10-48 garbaruk es por el cambio, sea el que sea el cambio que pongas gestionará mejor un 48t que un 50t, el único pero .... es que no se sabe fecha de llegada. No le quiero colocar pata de tuneo, y el nuevo cambio eagle gx le sobra para un 48t. Saludos
Si le vas a poner el eagle al 50 tiene que llegar sin ningún problema, poner el 48 por eso es una tontería
Hola, tengo intención de poner monoplato. Ahora llevo en 11 V un 11-40 con platos 26-36. Mi intención es poner 11-42 y plato de 30. Me valdrá la cadena? O tendré que hacerla más grande?? Graciasss
Después de la primera prueba solo he sido capaz de ajustarlo con el embrague del cambio desconectado.... Adjunto nuevas fotos para confirmar el comentario de Leynai sobre la longitud de la cadena, que actualmente tiene 118 eslabones. Gracias!!! Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Por longitud es posible que la pudieses utilizar. Pero siempre que se montan plato y cassette nuevos en la transmisión es aconsejable hacer lo mismo con la cadena. Saludos.
Yo la veo bien. La orientación de la pata del cambio , tanto en la posición de la corona pequeña como en la grande esta de manual. Saludos.