Tambien....aunque un 9t es tela. A parte de los supuestos problemas del efecto poligonal que dicen los estudios dan piñones tan pequeños, el salto 9-11 es bastante notorio. Yo lo he llevado en una de las mtbs y lo quite porque no le sacaba rendimiento, en llano no lo movia y para bajadas largas y rapidas de dar pedales no tengo donde....a no ser alguna bajada por carretera, y de estas von la mtb hago como mucho un par al año y por imprevistos.... Salu2.
El e13 9-42 ya se ha quedado "desfasado" jeje, ya sacaron el 9-46. El problema de los 9t ademas es que no se pueden montar en todos los cuadros, al ser tan pequeños hace que la cadena pueda pegar en la vaina, y en las de carretera mas todavia por construccion de los cuadros.
Si, eso es un poco disparate. Ya me lo parece en mtb donde no se que utilidad real se le puede sacar...bueno tu mismo lo dices. Ahora que dices lo de rozar en la vaina...yo llevo el monoplato en el sitio donde iba el plato pequeño porque la cadena iba menos cruzada asi. Llevo 44t, pero uno de 46t que tambien lo pone mucha gente pasaria muy muy rozando la vaina o tocaria...mas vale tener eso en cuenta para los que esten pensando en experimentar. Por cierto, para el año que viene hay una synapse con monoplato. El titulo del hilo esta obsoleto http://www.cannondale.com/de-DE/Eur...edf-4b0d-bc55-c13faa47c342&parentid=undefined
Yo el 51 lo tengo montado en la posicion del pequeño, jeje, y queda algo de sitio. Dependera mucho, logicamente, de la construccion del cuadro y/o de la linea de cadena que den las bielas. Cuando dices que "mucha" gente pone un 46t....,conoces a muchos que lleven monoplato en carretera?, o te refieres mas bien a gravel o cx?. Salu2.
En gravel y cx monoplato de 46 es demasiado creo yo...bueno para cx desde luego imposible, ni nys El otro que conozco, que tambien es forero, lleva un 42 creo recordar. Con un grupo sram especifico para monoplato. Si lo prefieres lo digo asi: "de entre los usuarios de monoplato, mucha gente lleva un 46." Conclusion que saco de las muchas paginas y transformaciones de este hilo y otros blogs que lei para informarme. No veas si hay que hilar fino!! De hecho yo fui a por un 46 pero de wolftooth que es lo que queria no lo vi, asi que 44...y menos mal porque no me habria entrado y ademas hubiera sido demasiado desarrollo.
Yo me lo estoy pensando....mirando en el calculador de desarrollo dudo entre el 46 o 44, el tema es que dependiendo de la zona del cassette que calcule y respecto a la prueba que he hecho con el 51 y lo que llevaba hasta ahora en una zona me viene bien el 46 y en otra mejor el 44. Esto es logico pues en la zona media-alta del cassette los saltos son de 4 y 6 dientes y en la media-baja 3 y 2. Tambien es cierto que despues de vacaciones y en invierno hago mas fondo y por tanto mas llaneo y los perfiles "duros" los dejo para las mtbs. A ver que monto al final....
un articulo sobre este tema, traduci se medio entiende jejej http://www.mtbcult.it/tests/1x11-su-bici-da-strada-esperimento-folle-oppure/ 1 × 11 en bicicleta de carretera: experimento loco o ...
Hola, como aporte, yo llevo: Cassette 11v sunrace 11-40 Maneta y cambio 105 de 11v Road-Link (del chino) Y un plato de 42t anclado en los agujeros del plato pequeño. El conjunto funciona fino, fino, fili..... La cadena no se sale del plato, el cual no es específico de monoplato. Lo tenía por el trastero y lo he aprovechado. Los desarrollos, 42/11 por abajo y 42/40 por arriba, para salidas de mucho desnivel acumulado -- perfecto. Igual me planteo cambiar el plato 42t por uno de 44t, ya que hay hueco con la vaina. Saludos.
Esa combinación con un plato de 46 no estaría mal, ya que llevo todo ultegra y no quiero invertir mucho dinero para probar. El road-link del chino donde lo compraste? Un saludo!
yo os veo decir 46 y 44 y me dan ganas de llorar yo no miro mas de un 42 con un 42 10 o 11 detras + 10 el road ese donde donde
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Yo montare seguramente 46 pero llevo atras tb 46, asi que a mi tbme toca llorar, jeje. Si pudiera meter un 10t metia plato mucho mas pequeño. De momento sigocon el 51t, a este pasome voy a acostumbrar....jeje. Hice otra salida y probe una subida de 2kms y 10% de media y meti 51x36, y la verdad que sorprendido, ya me veia minimo con el 40 engranado... Salu2.
jajaja no somos nadie leynai ***** me das una esperanza brutal aunque me gustaria ver perfiles de tus rutas porque creo que ese 10% aqui solo hay en una zona el resto es un poco mucho es como vivir en los alpes
Yo tengo de todo, normalmente las salidas que hago son de +-70kms(poquito) y 2-3 subidas de 4-8kms y 4-15% de pendiente. Vamos, mas bien poco y suave. Salu2.
y desnivel acumulado en esos 70 aprox? desde el mar hasta lo mas alto son 45 km y 2425 de desnivel, una vuelta a la isla son 150 aprox y los mas de 6000 de desnivel por eso estoy con cuidado con el tema 1x
Puedo elegir +- lo que quiera, desde llano de sube-bajas hasta 2500-3000 en 50-100kms. En la juanmagarate, por ejempo, eran 130kms y +2300mtrs,siendo una ruta de dureza +-media(para mi, claro). Ya me gustaria rodar en tu isla
pues entonces MONOPLATO A MIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII a ver si acaban las carreras del norte y del sur que llevan 10 años de obras y parece que vas por mordor
Visto en la Londres-Edinburgh-londres. ¿De verdad "eso" os parece mas bonito, simple y útil que un doble plato y casete "cerrado"?