ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. redcorso

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    Seguramente la vida útil de una e-bike sera bastante mas larga que la de cualquier móvil.

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  2. semiau4

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    Cuanto mides.?, ir a 6 por hora ya es apurar bien.
     
  3. redcorso

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    En realidad puedes seguir dando el concierto la eléctrica suena sin electricidad otra cosa es que el público pueda escucharla :).

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  4. Sven Parguelson

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    Sonar, los que se dice sonar...
     
  5. redcorso

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    Sera ínfimo pero esfuerzo y no tienes por que subir en turbo , ya volvemos al esfuerzo empezamos a mordernos la cola otra vez , creía que eso ya lo habíamos resuelto.

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  6. FSG-BCN

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    So mendrugo ... A la sosa cáustica me refería .
    Tengo que poner el cartel de sarcasmo siempre?
    Saludos
    P.d de buen rollo, que al menos tu, lo has visto
    Saludos 2

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  7. Bpl

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    Pues parece que para no probarlas no iba muy equivocado en cuanto a autonomía, hacer una ruta de 60 km en modo high (40 +20 km de bajadas que lo llevarás desconectado) , no es dosificar, vas con toda la ayuda. Y supongo que el modo high ayudará bastante o ¿también es una bulo de los fabricantes?

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  8. redcorso

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    Suena , mi sobrino practica con ella sin enchufarla al ampli por las noches y oye se escucha perfectamente en realidad no deja de ser una guitarra normal sin caja de resonancia.

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  9. FSG-BCN

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    Eso no fue playback fue un engaño, puro y duro.
    Si quieres un ejemplo de ecualización y demás...
    El sueño de morpheo .... Eurovision
    Soy bueno o no?
    Saludos

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  10. FSG-BCN

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    Eso en base a? La obsolescencia programada sabemos que es...
    Ahora, datos en EBike quien los tiene?
    Saludos
    P.d perdón, con el móvil no puedo hacer muti cuote .
    Saludos 2

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  11. Sven Parguelson

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    Una guitarra sin caja de resonancia son seis cuerdas atadas a un palo

    Todos tocamos muchas veces con la guitarra desenchufada, cuando ya te sudan las orejas de estar practicando con auriculares, pero eso no hace que sea acústica por estar apagada
     
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  12. redcorso

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    Como te digo faltan datos , que desnivel acumulado tienen esas rutas , es por monte , caminos de tierra , te digo que si te marcas una ruta de 50 Km en modo Hight (el turbo de Yamaha ) por donde yo me muevo y fijo mas de 20 los haces tirando de 22 Kg de bici y lo se por que yo si lo he probado.

    Las autonomías varían un montón y ojo que no dudo de que el compañero se marque esas rutazas solo que hay 50.000 variables si no porque crees que los fabricantes buscan cada vez baterías con mas autonomía?.

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  13. Bpl

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    Son los datos de un usuario de Ebike, el sabrá lo que tiene y lo que hace (o hacía antes de la ebike) ¿no?

    Ya he dicho que en mi caso no me voy a meter en si los ususarios Ebike son o no ciclistas, vagos o no, eso me importa un hue.. . Mientras no sean unos memos que empiecen a hacer el tonto por el monte y eso acabe perjudicándome a mi lo otro me da igual.

    No obstante, lo que estoy viendo aquí es usuarios de ebike, que la habeis comprado por la ayuda (poca o mucha) que aporta el motor, sea por que quereis ir con otros en rutas largas, porque teneis una condición física peor, no teneis tiempo para entrenar, por que sois mayores o lo que sea. Eso me es indiferente, pero, ¿Ahora que estais intentando decir ? que la habeis comprado para estar administrando una una ayuda casi leve en una ruta de 30km? ¿que preferís salir en eco y arrastrar un muerto de 22-23 o incluso más kilos? , porque el high no lo usais ¿no? porque solo aguanta 20km ¿no es eso? ¿En que quedamos?
     
  14. redcorso

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    Vale no es acustica , he dicho yo eso NO solo que suena y puedes dar perfectamente las notas , y fin del tema por que solo falta que nos pongamos a discutir sobre guitarras :)
     
  15. Sven Parguelson

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    Puede dar las notas igual que puedes darlas atando las cuerdas a un listón de madera
     
  16. redcorso

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    Claro creo que ya lo he dicho en mi post anterior , yo también soy usuario de e-bike y se lo que tengo y lo que hago antes y ahora , por que das por validos los suyo y no los míos por que te interesa? , te digo que faltan datos por ejemplo que capacidad tiene su batería ? , el acumulado es muy importante a la hora de determinar el consumo no es lo mismo 50 KM con 1500 de acumulado que 50 KM con 100 de acumulado , el terreno también influye sobre todo si usas la bici para MTB por eso te digo que para opinar con objetividad sobre ciertas cosas es recomendable probar antes.

    Algo que te honra no como otros.

    Eso lo estas diciendo tu , supongo que a cada usuario de e-bike al que le preguntes te dara una respuesta distinta , hay quien va siempre en modo turbo y se compra una batería que lleva en la mochila , hay gente que se la compra para salir con la grupeta pues tendra que ir en eco para poder igualar su ritmo al del grupo , hay quien se la compra para hacer enduro estos suben en turbo para ganar tiempo , poder hacer mas bajadas y llegar mas "fresco" a las bajadas , hay quien se la compra por que tiene un problema fisico y quiere seguir pedaleando y procura llevar la asistencia al minimo que le permita suplir esa deficiencia , etc , etc , etc ....
    Como veras lo de gestionar la autonomia puede ser necesario o no depende del uso que le des a la bici , hay gente a la que una carga le da para dos o mas salidas , yo sin ir mas lejos suelo hacer entre 50 y 60 KM por salida en modo eco+ , seguramente podría hacer 2 salidas por carga pero prefiero cargar siempre antes de salir por si alargo la salida o por si voy por alguna zona que no conozco bien.
     
  17. redcorso

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    Vale , pero es una guitarra no? por que ya empiezo a replantearme el tema :) .
     
  18. Sven Parguelson

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    No según la RAE

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  19. redcorso

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    Me quedo con la segunda acepción también es un guitarrista y quien sabe si también musico :D :D.
     
  20. Bpl

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    Si los tuyos son tan validos como los suyos o los mios, pero estais intentando retorcer las cosas para no aclararse (yo tambien soy gallego).
    Te voy a resumir lo que pienso y luego aclaras tu punto de vista

    Los compradores de ebike (y ya te digo que a mi no me importa, excepto los que la compran para hacer el idiota) la compran para: sufir menos siguiendo a su grupo o para conseguir hacer una ruta más larga con el mismo esfuerzo o para subir rampas que de con una bici no podría o para compensar su falta de entrenamiento o por una lesión que le impide aumentar su rendimiento o si por la edad ya tiene limitados ciertos exfuerzo.

    En resumen,por muchas vueltas que quieras darle, por mucho si el eco aporta poco o el high hay que administrarlo, el que compra la ebike sabe que va a hacer menos,por el motivo que sea, pero PARA HACER MENOS y por eso lo compra.
    A ver si ahora nos van a vender que el que compra una Ebike es para entrenar más duro"Pobrecillo que tiene que rodar con una bici de 22 kilos". A lo mejor los pros terminan entrenando en Ebike para luego rendir más en competición.

    En el otro extremo estan los que como yo, con mis 40 tacos, he pasado de una doble de 120 a una "Trail" más pesada y con más recorrido, y mi objetivo es llegar a hacer los mismos tiempos subiendo, y con el tiempo mejorarlos. Esto choca directamente con el fundamento de la Ebike, no me hace falta probarla.

    Dicho y aclarado esto, ahora podeis decir , si un tio que sale con una ebike hace más que uno que se queda viendo la tele, podeis defender si es una bici o no, de eso podemos discutir largo y tendido. Pero hay cosas que no se pueden defender y no hace falta provarlas. Son de cajón
     
    Última edición: 27 Jul 2017
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