ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

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  1. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Pues así un estudio , no creo que este capacitado para hacerlo.

    Sobre el mantenimiento , pues creo que tu amigo lleva algo de razón, me explico sobre los neumáticos , el trasero si tiene mas desgaste en mi otra e-bike llevaba mas de 3000 km y solo había cambiado el trasero una vez el delantero calculo que aguantaría otros 3000 o mas , aproximadamente lo mismo que en mi lapierre convencional.

    Donde si noto diferencias es en la transmisión , parece que. las cadenas las estira que da gusto , la primera aguanto 1300 km aprox la cambie a un 0,75 , la segunda apenas duro 700 km hasta el mismo estiramiento y la tercera aprox lo mismo estas 3 eran cadenas especificas de e-bike cerca de 40 € la cadena. En el ultimo cambio decidí cambiar de marca y modelo porque había gente con mi misma bici que hacia mas de 1700 km con una cadena , pille una sram de 12 € y cuando vendí la bici llevaba cerca de 700 km sin apenas estiramiento en este caso parece que mas que la e-bike influyo la calidad de la cadena en si las tres primeras eran de la misma marca y modelo.

    Debido al estiramiento prematuro de las cadenas empezaba a notar ya algo de desgaste en el cassette y el plato pequeño nada grave todavía pero en el ultimo cambio ya necesito un par de salidas para que la cadena "asentase".

    La parte eléctrica pues peto el motor de repente y sin aviso de ningún tipo , mi tendero me comento que era muy raro en motores Yamaha , que era la primera vez que lo veía , me lo cambiaron por uno nuevo y listo.

    El mantenimiento general es como el de una bici convencional engrase , pastillas de freno , revisión suspensiones y mantenimiento etc...

    Si hecho cuentas seriamente creo que a mi me sale mas cara de mantener que la convencional , pero es que hago mínimo el doble de km al año con la e-bike así que tampoco puedo afirmarlo con total rotundidad.



    Transmisión pues

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    Última edición: 27 Jul 2017
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Gracias, claro para que la comparación fuera efectiva deberíamos hacer el estudio en igualdad, pero vaya, creo que la cosa está clara.

    Son más caras de compra y de mantener, y a todas luces ... lo de menos es el consumo eléctrico.


    Pero todo ello no lo podemos tener en cuenta, ya que sarna con gusto ... yo con lo que me llevo gastado en electrónica para bici me podía haber comprado una pepinísima
     
  3. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

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    Electrónica para la bici?

    Llevas asistencias?
     
  4. joliverf

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    Son más caras de compra, porque llevas más cosas...

    De mantener, también, pues ahora transmites más fuerza que antes a la transmisión, los frenos deben frenar 12 kilos más de bici... por lo que las pastillas y discos se gastan también antes.

    Uno en el hilo de las Turbo Levo, lo contó y menciono que según tarifa (valle, etc..) una recarga enterita costaba entre 8 y 12 centimos... si no recuerdo mal.

    Por cierto el bafang que pusiste, no te has planteado poner el de 250w? Con ése no tendrías que legalizar nada (si no recuerdo mal lleva también el sensor de pedaleo incorporado) no tirará como el de 500w o 1000w, pero seguro que te ayuda suficiente....
     
  5. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

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    Alguien utiliza la electricleta para transporte además de para rutas?

    Estoy pensando en pillar una con las ofertas que hay ahora y utilizarla para ir a trabajar

    Serían 15km de trayecto
     
  6. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Le puedes dar todas las vueltas que quieras al tema,pero lo cierto,es que nada,absolutamente nada te impide gastar 4.000 calorías ( por decir una cifra cualquiera) en una e-bike exactamente igual que las gastas en una bici sin asistencia.¿Que no te gusta las e-bikes?,pues vale,no te la compres,es tan fácil como eso.Yo ahora no tengo ninguna,pero despues de probar una en una de mis rutas habituales tengo muy claro que una esta al caer independientemente de lo que piensen de mi .
     
  7. joliverf

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    Te refieres a como medio de transporte? o para llevar cosas?

    Yo sólo he ido un par de veces al trabajo en bici, 30kms de ida...

    Para llevar cosas... no, pero el otro día subimos por la "sargantana" en Collserola, y el compañero que llevaba al lado estaba ya petado al 80% de la subida (el resto de bicis sin motor ya estaban arriba) así que puse el modo "turbo" puse mi mano derecha en la espalda del colega, y a subir los dos con la sonrisa de oreja a oreja... :D
     
  8. joliverf

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    Es que depende de muchos factores... no gasta lo mismo llevando un tipo de 60 kilos que uno de 120 kilos... por eso lo de las autonomías es un poco simplemente orientativo...
     
  9. Bpl

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    Claro, y tampoco te impide nada gastar 4000 calorías en una CBR igual que en una bici, ni en un coche. Seguro que los compradores de la ebike buscan cansarse igual que con la MTB, es su principal objetivo. Lo que yo decía, los pros acabarán usando una ebike para preparar la competición. Tú mismo lo has dicho "en tus rutas habituales", que seguirán siendo las mismas en con la ebike, solo que las harás igual cansándote menos, o más rápido cansándote lo mismo. Esto es, usando la ayuda de la ebike.
    Ahora bien si me dices que con la ebike vas a empezar a doblar las distancias para mantener el trabajo que hacías con la mtb. bueno, pero según defiende otro usuario, la autonomía de la ebike no da para tanto. ¿entonces en que quedamos? ¿Te la compras por el reto de volver a casa arrastrando 25 kilos?. NO, te la compras PARA HACER MENOS, o más rápido con el mismo desgaste, o igual sufriendo menos, o más distancian sin aumentar tú rendimiento.
     
  10. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

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    A medio de transporte me refería

    Después de leer el mensaje de la ayuda subiendo al compañero no entiendo como la gente puede seguir criticando un invento que hace a la gente más feliz en determinadas circunstancias
     
  11. Bpl

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    Hombre, eso lo supongo, porque si eso fueran los datos correctos (y medios), menuda ******, porque los que sean de cerca de la zona y reconozcan el perfil que he puesto, saben que es la típica ruta de "iniciación" para los domingos, si una ebike no puede asistirte en esa ruta, mal vamos, porque yo la he hecho con gente sin asistencia y apenas entrenamiento.
     
  12. rodaballo

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    Dentro de mí...
    Pues en su día hubo subvenciones para la adquisición de bicicletas eléctricas urbanas, infórmate por si siguen existiendo, que una ayuda nunca viene mal.

    Un saludo
     
  13. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    La autonomía en una bicicleta "normal" tampoco es la misma pesando 60 o 120kilos... y con la ebike la puedes doblar igualmente... si unos hacían 60 y 30 respectivamente, ahora pueden hacer 120 y 60kms...
    Todo es aproximado... pues afecta todo, el tipo de terreno, las veces que arranques y pares... etc.. es un poco como la autonomía de un coche... que según lo lleve y por donde, cambia bastante... y además si lo llevas o no cargado, pues también cambia....
    Ya se llegó a la conclusión que el nivel o cantidad de esfuerzo depende del conductor... ya vaya en bicicleta sin motor, con motor, patinete o en CBR... siempre es la persona la que decide cuanto se quiere esforzar dentro de sus posibilidades, claro.
     
  14. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Hombre, que haga feliz a otras personas no significa que no pueda ser criticable (Armas, Caza, tunning, toros, hacen feliz a alguien pero criticados por otros) y menos cuando alguien puede pensar que entra en conflicto con sus opiniones.
     
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  15. joliverf

    joliverf Miembro Reconocido

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    Aquí la mayoría ha expuesto sus reticencias u opiniones... y otros han intentado justificarlas o desmontarlas... para eso están los foros...

    PD: me faltó añadir que el compañero ya iba a echar pié a tierra, por eso le eché "una mano", que llevábamos un buen rato subiendo a molinillo y él llevaba 3 semanas sin coger la bici...
     
  16. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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    Mezclar motos con bicis para intentar tener razón no sirve de nada,y es estar dando vueltas para nada.Te vuelvo a repetir....¿puedes afirmar con datos que una e-bike no permite gastar las mismas calorías, por tanto hacer el mismo ejercicio, que con una bici sin asistencia si o no?...¿has probado alguna vez una de estas bicis para saber como funcionan en realidad si o no?.Y para terminar....¿ por que algunos os empeñáis en decir como y de que manera es la correcta para ser un "buen" ciclista?.
     
  17. carlitos60

    carlitos60 Miembro Reconocido

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    Aqui puedo yo decir algo, la cadena, freno trasero y la camara trasera me han durado 3.000 kilometros o 7 meses, de Diciembre 2016 a Junio de este año.
    La camara aun la puedo aguantar un tiempo eso si

    Aqui trasteando
     
  18. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

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    Eso por supuesto, si una persona quiere puede esforzarse más aunque lleve una ebike, pero otra cosa es intentar defender que esa es la principal baza para su compra. No nos engañemos, la mayor parte de los compradores de la ebike, la compran para que les ayude, por eso son bicicletas asistidas.
     
  19. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

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  20. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

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    Estamos comparando una bici con motor eléctrico con matar animales por deporte?
     
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