El hilo del MONOPLATO

Tema en 'Mecánica' iniciado por RxSub, 5 Mar 2017.

  1. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Buen resumen, completamente de acuerdo...
     
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  2. alvarop82

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    Esto se ha ido de las manos... casete de 600gr, ya ha llegado el momento en que un grupo monoplato es más pesado y caro que un grupo xt 2x10
     
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  3. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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  4. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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  5. jherrerob87

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    Una duda...
    En una bici NO BOOST si quiero poner bielas de carbono Sram encuentro factor Q156 y Q168... como puede saber que monto actualmente? (bici con doble plato shimano XT 24-38)

    Y en otra bici BOOST que monta bielas GX GXP 1x11.... ?

    Con el factor Q ando perdido....
     
  6. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Totalmente de acuerdo, entre el peso y algunos precios.... Lo ****** es que no bajan :(

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  7. Tron43

    Tron43 Miembro activo

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    Este sunrace de 12v es como ponerle pegatinas de m3 a a aún 600 .

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  8. Hiperion

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    La verdad es que las marcas lo están poniendo muy difícil, yo con 1x11 30x42, noto que me falta un poco por arriba y por abajo, el Cassette que más me convence es el Ingrid, pero cuesta el solo lo mismo que poner el GX Eagle, ponerme el Eagle me supone que mi bici abandone los sub11 (es un poco chorrada, pero jode) y garbaruk no saca su 10-48 que sería el que me iría al pelo con el plato 32 que tengo guardado.

    Un dilema total.
     
  9. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Cada uno somos un mundo, y el que haya producto variado y de distintos precios en el mercado, bienvenido sea.

    Yo nunca me cogeria un cassette s.r. 11-50 de 500 y muchos gramos, habiendo en el mercado otras marcas con un peso de 300gr, aunque claro está, a un precio mayor. Pero ahí cada uno .....

    Que sun race saque al mercado el cassette 10-50 para núcleo XD rompe los comentarios que decían de la imposibilidad de otras marcas por la patente que tenía sram para con este tipo de núcleos.

    Me alegro que vengan más opciones al escaparate del monoplato ......, que por cierto, pocos meses llevo en este mundo (monoplato) y lo hice con dos bicis, la de monte y la flaca, y eso de volver al 2x10, pues como que no ......
    Saludos
     
  10. edunat

    edunat Miembro activo

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    En mi mensaje creo que dejó claro que es el plato, en concreto de marca garbaruk, de hecho un compañero comenta que no soy el primero con ese problema.
    Independientemente del uso, que influirá en la duración y desgaste de toda la transmisión, no me parece de recibo que tenga que cambiar de plato igual o antes que de cadena, vamos te sale la transmisión por un ojo de la cara...
     
  11. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Yo llevo usando Garbaruk desde hace 2 años y no he tenido problemas en ese sentido, y la verdad es que bastante gente del hilo, creo, que los usa y no he leido nada al respecto. Hace bastante tiempo, otro forero le paso algo parecido, no recuerdo bien, y por los datos que daba parecia que el montaje de la transmision no debia de estar todo ok que debiera, pero hablo de memoria....
    Salu2.

    P.d: por favor no empecemos otra vez con lo de "pro"algo...
     
  12. edunat

    edunat Miembro activo

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    No se a que te refieres con lo de pro algo, yo simplemente comparto una experiencia, si a alguien le puede ser de utilidad, pues ya está. Misión cumplida.
    No digo que la marca en cuestión sea buena ni mala, solamente cuento el rendimiento que a mi me ha dado. No hay más.
    Y en cuanto el montaje, la verdad que un monoplato no tiene mucha ciencia y más si es Direct mount...no se me ocurre que puede montarse mal, la verdad, al menos en las bielas /platos.
     
  13. leynai

    leynai Miembro Reconocido

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    Lo de "pro" algo no lo decia por tu post, si no porque ya habido problemas en el hilo respecto a defender alguna marca y eso parece que molesta a algunos. Perdon por parecer que me referia a tu post.
    Y claro que cada uno cuenta sus experiencias, de eso se trata tambien un foro.
    Respecto al montaje, queria decir, que el otro caso que comentaba lo mismo, fue hace bastante tiempo, cuando los montajes eran mas "caseros", aprovechando cambios tuneandolos y llevandolos al limite....,platos en bielas 2x donde las lineas de cadena dejan que desear...,usando cadenas de 10v en vez de 11v..,etc....,y estos montajes tenian muchos mas boletos a problemas. Simplemente queria comentarte que tu "problema" no suele leerse e intentaba explicartelo. Si mi anterior post te ha molestado no era mi intencion, pero bueno, ya se a que atenerme.
    Salu2.

    P.d: yo no tengo ni uso medidor de cadena y las cambio "a ojo" y sin problema ninguno.
     
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  14. o´pancho

    o´pancho Miembro Reconocido

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    Hola,ante todo saludo a todos ya que es mi primer mensaje aqui aunque os sigo desde el anterior hilo cerrado.
    Escribo para contar mi esperiencia con monoplato y me pasa exactamente lo mismo que al compañero con el plato garbaruk y los ruidos.Llevo plato 32 oval en bielas xt triple plato,cambio xt sgs,mando xtr y cassette xt 11-46.
    Fui haciendo pruebas poco a poco para ir descartando el ruido:engrasar cierre,cambiar pedalier,engrasar tornillos,cambio de cadena,probar con otros pedales y por ultimo cambiar el plato y se acabo el ruido.Con esto no quiero polemizar y si apoyar al compañero en mi misma situacion.saludos
     
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  15. TAITUS

    TAITUS Miembro activo

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    H0la, una pregunta, para una transmisión 12v valen los platos y bielas de 11v tipo sram GX. gracias
     
  16. Berridelosmontes

    Berridelosmontes Miembro

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    Garbaruk ya tiene en su pagina web los 10-46/48/50. Dales 1 mes mas o asi y los tendran ya disponibles. Lo que si han sacado es la pata de tuneo sram para el 10-50
     
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  17. San-Lucas

    San-Lucas Miembro Reconocido

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    Tiene que funcionar.
    Compañeros en este post lo han comentado e incluso han puesto fotos.
    Saludos
     
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  18. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    Comparativa de pesos en 12v añadiendo el sunrace... Para el peso de las bielas he tomado las mas pesadas, las del sram gx Eagle. 81 gr mas solo que el Sram, para los que dicen que es un 600 con pegatas de M3...

    comparativa-pesos-12v.jpg
     
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  19. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Interesante comparativa.

    Yo añadiría dos columnas mas.

    Una con mando gx12v,cambio xt y cadena xt.
    Otra con mando gx12v, cambio nx 11v y cadena x1.

    Suponiendo que ese cassette sunrace de 12v sea igual de ancho q un eagle y que los chismes de 11v sean "compatibles".

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  20. Iker.Casares

    Iker.Casares Miembro Reconocido

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    :D:D:DBueno tampoco lo vamos a dar todo mascado...:cool::cool::cool: El que quiera peces que se moje el cu**... :p:p:p
     

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