Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Esta también me gusta bastante. Sale por unos 3000 euros, pero leí una prueba http://road.cc/content/review/213738-cannondale-superx-105 del modelo del año pasado con 105 doble que decía que las ruedas eran "decepcionantemente pesadas". 2200 grs pesaban y aún con todo, la bici completa se plantaba en unos ilusionantes 8.9 Kgs. Y esas ruedas siguen estando, si no me equivoco, en la versión Apex monoplato de este año. ¿No sería buena idea comprar ruedas nuevas con la diferencia de precio que hay con la Cannondale naranja SE? Entre el monoplato y las ruedas nuevas, es fácil que quede en 8.5 o menos.
     
  2. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Perfecta. Vene con las llantas wtb i23 de 23mm internos.
    Esa SE es lo que procuras Rubbo :D
     
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  3. Gerbon.13

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    Hasta la fecha, que yo sepa, es una bici de cx.
     
  4. Hispania

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    Compi, no creo que mencionando las cubiertas que has usado estés haciendo publicidad. Al revés, mentándolas ayudas a quien esté buscando alternativas. Al final todo este hilo va de eso, ¿no?
     
  5. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Interesante lo que comentas.
    Quizás algo similar me pasa a mí.
    Pensaba usar las Nano para viajes alforjeros pero, por otro lado, estoy tan encantado con el buen rodar y las buenas sensaciones que me dan las Challenge Grinder que ya tengo mis dudas.
    Tengo mes y medio para decidir cuales llevaré a mi ruta de 9 días y 800km.
     
  6. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

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    Si, creo que la llaman CX por los desarrollos, pero el cuadro parece ser el mismo que la SE, no?
     
  7. Hispania

    Hispania Miembro Reconocido

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    Ruedas nuevas para la SuperX lo vas a tener complicado por la leche de las vainas asimétricas. Vamos, que de serie no tienes nada y te tienes que ir a alguien que monte ruedas a mano y aguantarle despotricar de los inventos de Cannondale (esto último lo supongo).

    En un mensaje más atrás creo que @Gerbon.13 te ha dicho la gran verdad del gravel, que bajar el peso de una gravel es absurdo. La única gravel pura que conozco con la que seguramente bajarías de los 9 kgs es la Open UPPER (versión ligera de la UP con frenos flat mount) y solo el cuadro ya se va a los 4.500 €.

    Lo que deberías plantearte primero es qué esperas de la bici. Si gravel pura o una gran fondo de carretera con la que poder meterte de vez en cuando por pistas no demasiado complicadas. En este caso, mírare la Roadmachine de BMC. Hablo de memoria, pero le entran cubiertas de 32 mm.

    Yo ando cacharreando con una Specialized Sequoia, una gravel pura. De serie viene pesando en torno a los 11,5 kgs. Ya le he cambiado tija, ruedas y cubiertas y debería estar ya rondando los 10 kgs. Tubelizando y con transmisión nueva, debería rondar los 9 kgs. Posiblemente incluso menos, con monoplato. ¿Pero sabes qué? Ya no es una Sequoia. Poco a poco me la estoy cargando y ahora tengo no sé qué tengo, que ni va por pistas como iba LA Sequoia ni por carretera como una de carretera pura, especialmente cuando pica para arriba.

    Tengo por ahí un cuadro Litespeed CX de titanio con horquilla Enve muerto de risa. En su día estuve haciendo números y era posible dejarla en torno a los 8 kgs. Eso sí, dejándome un pastón absurdo. Tan absurdo que ni llegué a montarla.

    Lo que yo haría en tu caso es comprarme una gravel que te guste con ejes pasantes, un segundo juego de ruedas más específico de carretera, olvidarte del peso y disfrutar de lo que una gravel es capaz de darte.

    Edito para comentar cómo te puedes tomar todo esto del gravel. Montado encima puedes pensar que ni te metes por los mismos sitios por donde te meterías con una btt ni llevar la leche y la agilidad que llevarías con una de carretera o puedes pensar que vas mucho más rápido por pistas de lo que irías con una btt y que yendo por carretera, te puedes meter por la primera pista que te encuentres, por donde las de carretera no pueden. Así que la misma gravel puede llegar a ser frustrante o puedes disfrutar muchísimo del ciclismo. Tú mismo...
     
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  8. chicho18

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    En los Madriles!!
    Que gozada !!! poco mas de 7 kilos..., Menuda sensacion!!
    Esa tienda es Retrocycle no?

    Por mi parte el otro día, rode con un amigo, él con su mtb y yo con mi gravel.
    Una salida donde hubo de todo, carretera, grava, bancos de arena, bajadas rotas con piedras...
    En general creo que lo solvente bastante bien. Las bajadas rotas con piedras, un autentico infierno.. pero la zona de arenilla y pista... volaba!!!

    IMG_5858.jpg
     
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  9. DHG01

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    Cuando se de un garbeo por aquí e1000io os va explicar a todos lo que es una gravel y lo que es una CX.
    A me parece de geometría bastante relajada. Una vez tuve que hacer unos km en una GF y no iba bien. Cada uno es un mundo....

    Conociendo la SuperSix, me llamaría la antención que no fuera absorbente.

    Con la SuperX puedes ponerte en el peso que quieras. Pero como dice Hispania, las ruedas son un lío y te va a salir caro. Es una pena que no vendan el cuadro suelto.

    Hay un montón de ofertas de cuadros ahora. No tiene que ser carbono, con los otros 3 materiales también lo puedes conseguir; y tampoco te vuelvas loco por 400-600 grs - que es la diferencia en cuadro; gasta en ruedas que es donde se nota.

    Lo que no haría sería ir por monoplato para ahorrar peso. El monoplato es una solución sobradamente probada y hay mucha gente que lo prefiere. Si eres de esos, estupendo. Pero no renuncies a un plato por 200 grs.
     
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  10. DHG01

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    Sí, es Retrocycle. Al final no pude probar, andaba justo de tiempo en taller.

    A mi me gusta mucho; la agilidad con la que se mueve y maneja.

    Muy bonita esa Verenti.
     
  11. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Que manillar usas en la BMC? Estoy plantando algo ligero con medidas clásicas (42 y 140 drop) :)
     
  12. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

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    Thomson Katie. Creo que el drop es algo menor. Muy contento con él.

    https://www.bikethomson.com/product/drop-bars/
     
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  13. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Pues como te comentaban por aquí, si no pones cuales son las otras cubiertas toda esta info no sirve de nada...
    Yo sigo pensando que tiene que ver el tocino con la velocidad. Una gravel puede pesar 9 kg y seguirá siendo gravel. Una de carretera puede pesar 15 kg y seguirá siendo de carretera (un jierro, pero carreteiro :p).
    Y tirando al carbono no es tan difícil tener una gravel en 9kg, otra cosa es si hablamos de gravel y "económica" :D
     
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  14. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

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  15. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

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    Las cubiertas que usé para comparar sensaciones respecto a las Nano estan en las antípodas en cuanto características, realmente las usé porque las tenía montadas en mi otra bici y porque son mis ruedas de estos dos últimos años, entremedias les he sido infiel varias veces pero al final vuelvo a ellas. Sin más preámbulo, son unas Continental MountainKing CX 32c, aunque tienen menos balón por diseño amortiguan mucho, se pueden llevar fuera de especificaciones a 2,5bares y tienen un TPI de 180, te duran unos 3000km, el agarre es increíble de verdad (son de invierno y diseñadas para barro) y al ser una 32c no lastran como para que las odies, de hecho hago mejores medias que con las Nano, las cuales están diseñadas para ir rápido. La pega que tienen es el tema del tubelizado, pero como ya os he comentado alguna vez, yo llevo unas llantas tubelizadas para que un escape de latex de la cámara no se coma la cabezas de los radios, por lo que las uso con cámaras Schwalbe sv17 (modelo extraligero) y 40ml o 50ml de látex Joe's (o Slime).
     
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  16. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

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    Completamente de acuerdo ;)
     
  17. evt75

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    Para los del peso...:cool:...una foto que demuestra que se trata de disfrutar...:p:p:p:p:p:p
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  18. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

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