9.2 kg es posible bajarla de 9, pues......solo cambiando las cubiertas por otras mas ligeras, llevo las G-ONE 40 de 500gr es posible dejarla en 8.5 kg.....seguro, dejandola en monoplato, quitando el caset sram que llevo y poniendo otro ligero, tija carbono , sillin mas ligero en vez del avatar, pedales, bielas carbono...... merece la pena......no voy a correr mas, pero tiene su puntito esto de las bicis ligeras, y no llevo una bici top que te deja la cuenta temblando.
El único problema de las bicis ligeras es cuando uno se obsesiona, pero no hay nada malo en llevar una bici ligera De hecho una bici puede ser más resistente que otra más pesada (la rueda trasera de mi doble de enduro es más ligera que la de la sutra). Y si montas una bicicleta desde cero, mirando bien todos los componentes se puede montar una bici muy ligera sin gastarse una barbaridad.
basicamente es lo que he hecho, no me gusta comprar bicis montadas, entre otras cosas porque lo que me gusta se me va de presupuesto. prefiero comprar por piezas, eso si, siempre sin prisas, hay que tener paciencia, ,mucha paciencia, esperar las mejores ofertas y seleccionar donde puedes bajar peso a un precio razonable, hay piezas donde no merece la pena gastar una pasta absurda para unos gramos, por ejemplo el cambio trasero, o las manetas de cambio, es mejor priorizar con un poco de criterio. siempre he tenido bicis ligeras, sin perder la cabeza ni la cartera.
Gracias por vuestras ideas! Las ruedas son cruciales. Por eso ahora mi Marin, con un cuadro de 2.5 kgs, me parece un **** pepinaco de carreras, porque las ruedas pesan 1600 gr y las gomas 575 cada una. Pero lo bueno (en mi opinión) es que llevar ruedas ligeras también hace a la bici mejor haciendo turismo... no sé, mantienen más la inercia, te esfuerzas menos, haces más y más kilómetros sin cansarte... yo estoy contentísimo con mi bici ahora, es una maravilla. Al volver esta mañana de dar una vuelta, paro en una panadería y dejo la bici aparcada fuera. Al salir, un abuelo y el nieto mirándola: "Mira, no es una bici normal, no tiene suspensión. Y mira qué manillar más raro"
He hecho esta mañana la tercera salida que hago con las Panaracer Gravelking 32. Me dan 30mm exactos en aros de 17 mm. Las dos primeras salidas las probé sobre todo en carretera, tanto nacional como en carreteras hechas un cristo. En carretera, a 5 bares, simplemente perfectas. Dan una seguridad enorme tanto bajando como entrando fuerte en curvas cerradas. En mojado no quiero ni imaginarme lo bien que irán. Ahora en pistas. Hoy me he atrevido a meterme por pistas con ellas. Muy cómodas, para estar hinchadas a 5 kgs. Y ahora vienen los "peros". Porque hablamos de gravel, no de carretera. Por pistas en buen estado son la leche de rápidas. No vuelas, es que despegas. Pero no agarran una leche. En un giro rápido que he hecho con un perro pegado al culo, he hecho un giro rápido, se me ha ido de atrás y no me he pegado una leche como un campano de milagro. En subidas muy fuertes, no traccionan una mierrda. Como te pongas de pie, talegazo fijo. Así a simple vista, las que más me van convenciendo son las Challenge Gravel Grinder de 36mm. Como no lastren en carretera, deben ser LAS cubiertas.
Quanto pesas? Eso son 72 psi. Demasiado para traccionar lo que sea con estas cubiertas. Yo con los parimoto en 40psi consigo subir por mucho sitio. Pierden traccion por vezes pero dentro del espectable...
El problema que le veo a las cubiertas para gravel es que cada uno las usamos para una cosa Yo usaba las marathon para todo (incluso subidas imposibles por grava/chino) pero el día que me puse a bajar por roderas empinadas de arena/polvo aquello era como hacer patinaje artístico, la rueda delantera simplemente no dirigía a la bici. Cuando puse las nano flipé sobretodo porque es una cubierta muy direccional. Ahora tengo una scwalbe g one, una rambler y una nano y no tengo claro que combinación probar. Y yo necesito un cierto volumen de cubierta porque sino se me destrozan las manos por el campo
Nadie ha dicho que una gravel tenga como caracteristica pesar mucho o poco. Simplemente, una gravel tiene que pasar por sitios bastante mas complicados que una de carretera. Si empiezas a aligerar pones en peligro tu aventura y/o salida. Pero que bueno, si quieres meterle horquilla de 400gr, ruedas de 1,2kg, etc, no sere yo quien me oponga. A la que te pongas por pistas y vayas un poco cargado ya veras que divertido...
No hay que irse a esos extremos. Mi doble de enduro pesa 12.5 kgs y el cuadro más la horquilla son 5,100 kg (y cubiertas de 800-1000 grs) así que fíjate que montaje podría hacerse para una gravel