Hola a todos. Estoy barajando muy seriamente la posibilidad de adquirir una Spark en 27,5 2017 y repasando datos sobre ella ha me ha llamado la atención el reach y el stack del cuadro, comparada con mi actual rígida (una MMR Zen también de 27,5), bastante más larga la Scott (lo cual puede ser lógico motivado por la amortiguación trasera y compensado con una potencia corta de 60mm para la talla M) pero sobre todo 2,5 centímetros más "bajo", lo cual me parece mucho en comparación, ya que mi MMR tiene un cuadro bastante "tendido". (el stack de mi 27,5 viene a ser aproximadamente el de la Spark de 29, hablando de tallas M, estoy cómodo en esa altura, pero no sé yo en 2,5 cms menos...) Mido 1,73 y quiero una 27,5. (por su polivalencia, por mi forma física (me sobran, al menos, 5 kgs), mi edad (53) y mi "planteamiento": disfrutar!! je,, je) En resumen: la pregunta es para aquellos que tengáis una 27,5 2017 ("normal", no RC) : La bici es demasiado baja de delante??? Gracias y saludos!
Booooo!, vaya belleza de bicharraco! Enhorabuena! La bici parece 27,5 y talla M, yo estoy buscando algo así ¿que tal la experiencia? ¿la bici no es muy baja de delante? Gracias y saludos!
Es 27,5 y talla S. No creo que sea baja de delante, al contrario, la llevo prácticamente sin separadores. Ten en cuenta que lleva 130 delante Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Gracias por responder tan rápido Ah, S, seguramente de diseño más chula que la M en 27,5, aún. Muy bueno eso que comentas de la horquilla (supongo, es de 120mm) no lo había tenido en cuenta. Toda mi experiencia con horquillas (que tampoco es que sea muy larga) ha sido en 100 mm. Saludos!
Buenas! Una pregunta tonta os dejo: tengo una Spark 2017, con nude y fox 34. En la posición intermedia con el mando twiloc solo se reduce el recorrido del amortiguador o también el de la horquilla? Por que yo en la horquilla no noto nada diferente respecto a la posición abierta, y en los vídeos solo se centran en el amortiguador y de la horquilla no dicen nada en esta posición. Un saludo y gracias!
Vas bien encaminado, la horquilla no reduce su recorrido, solo se endurece un poco y ese poco no és muy apreciable que digamos, pero algo se nota. Enviado desde el trono abonando la naturaleza utilizando Tapatalk
Presentación gama Scott 2018. Para la Spark destaca, diría yo, que parece haber versiones RC en aluminio (!) y desparecen las 27,5 (!!!) que no sean plus.
Parece que hay un fallo generalizado hoy en YouTube (3 de agosto). He leído que desde Microsof Edge se puede ver..y así es (venia preinstalado en el Windows 10 de mi PC). En mi navegador habitual, Chrome, se quedan todos lo videos de YouTube colgados (?) Nunca me había pasado, en todo este montón de años usando You Tube. Usando el Microsf Edge buscar "Presentación Scott 2018, bicicletas Gonzalo"
Una rc aluminio a 3200 euros y una cosa curiosa la 930 y 920 parecen a la inversa, la 930 ahora es la de slx y la 920 sram gx (eagle eso si,no es mucha inversion ya que cuesta casi lo mismo que el gx 11) y el color de la 920 como la 930 y la 930 casi como la 920 Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
Para los que tenéis modelos 2017: A la hora de sustituir los Maxxis Forekaster de 2.35 , que habéis puesto? Ya sé que depende del tipo del uso y del terreno por el que os mováis, pero por tener una referencia y por conocer vuestras experiencias. Yo había pensado en quizás, por seguir con Maxxis, una Ardent 2,25 delante y detrás una Ikon 2,2o (suelo moverme más bien por terreno seco, aunque me gusta rueda "gorda", relativamente, delante) Mi Spark 2017 ya está encargada, parece que la hay en stock (aunque no en el español...) por ser 27,5. Aún no digo el modelo, que da mala suerte (je, je). Gracias y saludos!
Tanto con las ardent race como con las ikon iras bien ambas funcionan bien con la presión no muy elevada y ajustada a tu peso más o menos yo prefiero las ikon entre estas dos, aunque soy más rodador y escalador y no arriesgó mucho bajando y después. La que me funciona bien delante sin penalizar mucho en el rodar el la continental xking con protección en los flancos con estas si bajo más seguro y más rapido Y en invierno para mal tiempo con mucha seguridad y algo de barro la ignitor me va muy bien, eso es un poco mi experiencia y gustos despues muy rodadora atrás y no va mal tampoco es la aspen muy rodadora pero bueno prefiero la ikon un poco mejor para todo. 2.35 he probado las ardent race y son un lastre grande 2.2 mucho mejor
Buenasss, Tengo una Spark 760 del 2016, y quiero montar monoplato eagle 12v, con plato de 36. Alguien lo tienen y sabe si roza el plato con la vaina trasera, o cabe bien???
Hola a todos. Estoy pensando en comprar una Spark RC 900. Alguien podría decirme peso real con pedales de la RC 900 mas baratita del 2017?
Aupa Edu! Vuelves a la doble de rallie? Yo estoy contento, bicis como la Spark o una Epic son muy polivalentes y si se bloquean tienes una rígida. No sé el peso exacto, pero te pongo una tabla de pesos de cuadros que pusieron en este otro tema con más movimiento: Comprueba que lleven el basculante de carbono que creo que todas no llevan. El modelo anterior de 2016 10.16kilos http://www.bicicletasgonzalo.es/sup...tt-spark-rc-modelo-2016-la-campeona-del-mundo La 2017 más barata creo que esta: https://www.bikingpoint.es/bicicleta-scott-spark-rc-900-pro-2017.html 10,9kilos dicen La mía es 910 2015 y entre tija pija, talla XL y sillín pesado andará en 12,5kilos fácil, y también lleva basculante de alu, pero en 2017 ya cambiaron el cuadro... Por cierto, que en XL ya no queda ni una Spark 9xx de 2017 porque pregunté. Bueno si, la de 9000€-20% dto fin de temporada.
Muy interesante el gráfico de los pesos. En 2018 han sacado una RC con carbono HMF, pero creo que tiraré a la de carbono HMX, que además trae las ruedas Sincro 2.0 en vez que las 2.5 de la Team (no se cuanta diferencia de peso habrá entre unas y otras), bielas, tija y manillar de carbono.
De diferencia en ruedas habra 150 granos al menos eso habia el año pasado Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola buenas a todos. Estoy mirando una spark 945 o 950. Mi mayor duda es el gran debate del 1x11 o 2x10. El de la tienda me ha dicho que la 945 no puedo poner día platos y me hace dudar por sino puedo mover ese desarrollo o me faltara en las subidas. La que realmente me hace es la 945 que me la dejan en 2350 y me parece buena oferta. Alguien sabe si es verdad que no se pueden montar dos platos?? Un saludo y gracias
Hombre, ese debate actualizado a día de hoy es 1x12 contra 2x11, diría yo. Sobre lo que preguntas de los platos: me extraña la respuesta que te han dado. En 2017 las Spark "normales" se diferencia de la RC en eso: la posibilidad de montar doble plato en la primeras (no en las RC). Viene el cuadro preparado para meterle el cableado interno del desviador (de hecho alguno de los modelos viene con doble plato de serie). Otra cosa es que a la tienda, comercialmente o por lo que sea, les interese venderte la bici tal cual está y punto.
Por cierto, si en el puño izquierdo tenemos el mando twin-loc, el de la tija telescópica y, además, el del desviador, eso va a parecer el cuadro de mandos de un helicóptero, más que el de una bici, con tanta palanca y demás.... Vamos, digo yo. Aquí seguro que hay compañeros que lo tiene así y pueden darnos su opinión al respecto desde su experiencia.