ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Tema en 'General' iniciado por gabrielhernando, 4 Dic 2014.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.304
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Entre toda la morralla de mensajes de este hilo alguien colgó una tabla como ésta: la vuelvo a poner[​IMG]
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.704
    Me Gusta recibidos:
    2.148

    Tan absurdo es decir que una bici con motor es igual que una bici convencional, como intentar asimilar el sensor de par de una pedelec, a un acelerador de moto/coche.

    Saludos.
     
  3. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.382
    Me Gusta recibidos:
    2.678
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    No es un motor, no mueve. Es una asistencia.
    Y lo otro que dices es falso, la suspensión no aprovecha tu energía ni la de nadie, lo que hace es absorber energía, una energía que tendríamos que absorber nosotros trabajando con nuestras brazos y nuestras piernas.
    Si, se pueden comparar perfectamente, por que uno es un elemento que te da una parte de la energía que tendría que dar el ciclista, y la otra absorbe una parte de la energía que tendría que absorber el ciclista.
     
    Última edición: 30 Jul 2017
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Concepto nuevo en el hilo.


    Vehículos de tracción mecánica.

    Las bicicletas eléctricas juegan otra liga?

    Yo lo tengo claro, no juegan otra liga.

    No deberían jugarla. Deberían pasar revisiones. Si se tunean pasan a la categoría ciclomotor, por tanto ... revisión.
     
  5. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Pontevedra
    Co ño ! y no sera por eso que las llamamos e-bikes , pedelecs , bicicletas con motor me parece mas realista que llamarlas "ciclomotores considerados a efectos legales como bicicletas " por que "ciclomotores" a secas creo que ha quedado claro que no son.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Quién ha dicho que mi bici tiene que estar homologada?

    Yo me puedo hacer una con tubos de PVC y salir a rodar por un centro urbano sin necesidad de casco.
     
  7. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Pontevedra
    Si , es que las e-bikes no son bicicletas convencionales , son bicicletas de pedaleo asistido , digo convencionales por distingirlos cuando hablamos de ellos.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Déjate estar de que si llevas o no llevas casco por convicciones y conveniencias personales, aquí lo que cuenta es lo que dicen las autoridades.

    De momento dicen que no es necesario en ciudad.

    Y aquí nos hemos tenido que envainar lo que hace en su pueblo la Angelines.

    Nos dice que eso no es tracción mecánica y a mí personalmente se me inflan los collserolos.

    Un motor y no es tracción mecánica.

    Vete a cagar, Angelines, bastante nos has engañado ya con tus coches para el pueblo.
     
  9. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Pontevedra
    No no lo has entendido se dice bicicleta eléctrica a la que lleva un motor eléctrico y bicicleta a las que no , también se suele llamar e-bikes o pedelecs a las eléctricas .

    Otra cosa es que coloquialmente cuando hablo con alguien y digo "hoy he salido en bicicleta" , no suelo especificar si voy con una o con otra a no ser que estemos hablando específicamente de ciclismo.



    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Viene con la milonga de la asistencia.

    Si hubiérais visto cómo subía la cuesta de mi calle aquel pavo ...
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Dic 2008
    Mensajes:
    65.027
    Me Gusta recibidos:
    24.871
    Ubicación:
    llanes asturias
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.304
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Por cierto, en el pueblo de la Angelines que tanto te mola no es obligatorio el casco para circular en bici.

    Hace un par de años recorrí Alemania y Austria en bici (muy recomendable) y no, no era obligatorio el casco.
     
  13. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Pontevedra
    Son cosas que pasan , cuando yo digo en casa que voy a coger la bici todo el mundo sabe perfectamente a que me refiero , es mas si quiero ser mas especifico digo añado la eléctrica o la vieja por la "vieja lapierre" que sigo usando.

    Imagínate por un momento que tienes una e-bike y le dices a tu mujer que vas a coger el "ciclomotor" que pensaria?.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  14. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta recibidos:
    2.976
    Ubicación:
    Narinant...
    No he dicho que la suspensión aproveche mejor tu energía... he enumerado varios adelantos (suspensión, material del cuadro, mejores frenos, poner velocidades, etc...) que se han hecho en la bici y que aquí hay gente que los compara con poner un motor. Todos esos adelantos son para mejorar comodidad, seguridad o aprovechar mejor tú energía.
    Por cierto, la horquilla delantera absorbe la energía del terreno y hace que no llegue al ciclista, pero también absorbe la del ciclista, dispersa tu energía. Si quieres más rendimiento ponte una horquilla rígida. En el caso de una suspensión no hay 'milagro', por un lado absorbe la energía de los impactos del terreno, cosa que hace la bici más cómoda y segura, pero también absorbe la del ciclista y hace que la bici sea menos eficiente. En el caso del motor, me parece que no hay contraprestaciones... mientras dure la batería.

    Una asistencia que hace que rampas del 20% pasen a ser del 5%? Menudo empujoncito...
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    17.186
    Me Gusta recibidos:
    4.181
    Ubicación:
    Barcelona
    Que eres un vago y que vas al bareto a tomar unos quintos
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  16. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pues si consideró que deberían llevar casco en todas las circunstancias los conductores de e-bikes y los de bicicletas también es de sentido común. Los de los ciclomotores esta obligados por ley a llevar casco "puesto en la cabeza" no colgado del brazo , ni en la maleta como se ve a muchos.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  17. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.795
    Me Gusta recibidos:
    2.976
    Ubicación:
    Narinant...
  18. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Pontevedra
    Igual que en cualquier bici , o me vas a decir que requiere muchísimo esfuerzo pasar de 25 en una normal a poco que la ruta pique hacia abajo , parece que solo es licito pasar de 25 subiendo subiendo si vas en bicicleta normal.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  19. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Pontevedra
    Otra vez estas de coña no , un tío de 60kg con una bici de 20 es mas peligroso que uno de 70 en una de 10 a mas de 25 .

    Acabas de de descubrir el porque de la obsesión de algunos ciclistas con el peso de sus bicis "la seguridad" nunca me lo había planteado desde ese punto de vista.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
  20. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    2.176
    Me Gusta recibidos:
    437
    Ubicación:
    Pontevedra
    Pero ambos sistemas acaban mejorando el rendimiento , solo que de forma diferente , con una doble el mismo piloto con la misma técnica debería bajar mas rápido al menos en teoría.

    Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página