ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

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  1. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Entre toda la morralla de mensajes de este hilo alguien colgó una tabla como ésta: la vuelvo a poner[​IMG]
     
  2. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

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    Tan absurdo es decir que una bici con motor es igual que una bici convencional, como intentar asimilar el sensor de par de una pedelec, a un acelerador de moto/coche.

    Saludos.
     
  3. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

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    No es un motor, no mueve. Es una asistencia.
    Y lo otro que dices es falso, la suspensión no aprovecha tu energía ni la de nadie, lo que hace es absorber energía, una energía que tendríamos que absorber nosotros trabajando con nuestras brazos y nuestras piernas.
    Si, se pueden comparar perfectamente, por que uno es un elemento que te da una parte de la energía que tendría que dar el ciclista, y la otra absorbe una parte de la energía que tendría que absorber el ciclista.
     
    Last edited: Jul 30, 2017
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Concepto nuevo en el hilo.


    Vehículos de tracción mecánica.

    Las bicicletas eléctricas juegan otra liga?

    Yo lo tengo claro, no juegan otra liga.

    No deberían jugarla. Deberían pasar revisiones. Si se tunean pasan a la categoría ciclomotor, por tanto ... revisión.
     
  5. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Co ño ! y no sera por eso que las llamamos e-bikes , pedelecs , bicicletas con motor me parece mas realista que llamarlas "ciclomotores considerados a efectos legales como bicicletas " por que "ciclomotores" a secas creo que ha quedado claro que no son.

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  6. Collserolo

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    Quién ha dicho que mi bici tiene que estar homologada?

    Yo me puedo hacer una con tubos de PVC y salir a rodar por un centro urbano sin necesidad de casco.
     
  7. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Si , es que las e-bikes no son bicicletas convencionales , son bicicletas de pedaleo asistido , digo convencionales por distingirlos cuando hablamos de ellos.

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  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Déjate estar de que si llevas o no llevas casco por convicciones y conveniencias personales, aquí lo que cuenta es lo que dicen las autoridades.

    De momento dicen que no es necesario en ciudad.

    Y aquí nos hemos tenido que envainar lo que hace en su pueblo la Angelines.

    Nos dice que eso no es tracción mecánica y a mí personalmente se me inflan los collserolos.

    Un motor y no es tracción mecánica.

    Vete a cagar, Angelines, bastante nos has engañado ya con tus coches para el pueblo.
     
  9. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    No no lo has entendido se dice bicicleta eléctrica a la que lleva un motor eléctrico y bicicleta a las que no , también se suele llamar e-bikes o pedelecs a las eléctricas .

    Otra cosa es que coloquialmente cuando hablo con alguien y digo "hoy he salido en bicicleta" , no suelo especificar si voy con una o con otra a no ser que estemos hablando específicamente de ciclismo.



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  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

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    Viene con la milonga de la asistencia.

    Si hubiérais visto cómo subía la cuesta de mi calle aquel pavo ...
     
  11. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Por cierto, en el pueblo de la Angelines que tanto te mola no es obligatorio el casco para circular en bici.

    Hace un par de años recorrí Alemania y Austria en bici (muy recomendable) y no, no era obligatorio el casco.
     
  13. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Son cosas que pasan , cuando yo digo en casa que voy a coger la bici todo el mundo sabe perfectamente a que me refiero , es mas si quiero ser mas especifico digo añado la eléctrica o la vieja por la "vieja lapierre" que sigo usando.

    Imagínate por un momento que tienes una e-bike y le dices a tu mujer que vas a coger el "ciclomotor" que pensaria?.

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  14. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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    No he dicho que la suspensión aproveche mejor tu energía... he enumerado varios adelantos (suspensión, material del cuadro, mejores frenos, poner velocidades, etc...) que se han hecho en la bici y que aquí hay gente que los compara con poner un motor. Todos esos adelantos son para mejorar comodidad, seguridad o aprovechar mejor tú energía.
    Por cierto, la horquilla delantera absorbe la energía del terreno y hace que no llegue al ciclista, pero también absorbe la del ciclista, dispersa tu energía. Si quieres más rendimiento ponte una horquilla rígida. En el caso de una suspensión no hay 'milagro', por un lado absorbe la energía de los impactos del terreno, cosa que hace la bici más cómoda y segura, pero también absorbe la del ciclista y hace que la bici sea menos eficiente. En el caso del motor, me parece que no hay contraprestaciones... mientras dure la batería.

    Una asistencia que hace que rampas del 20% pasen a ser del 5%? Menudo empujoncito...
     
  15. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

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    Que eres un vago y que vas al bareto a tomar unos quintos
    Saludos

    Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
     
  16. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Pues si consideró que deberían llevar casco en todas las circunstancias los conductores de e-bikes y los de bicicletas también es de sentido común. Los de los ciclomotores esta obligados por ley a llevar casco "puesto en la cabeza" no colgado del brazo , ni en la maleta como se ve a muchos.

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  17. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

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  18. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Igual que en cualquier bici , o me vas a decir que requiere muchísimo esfuerzo pasar de 25 en una normal a poco que la ruta pique hacia abajo , parece que solo es licito pasar de 25 subiendo subiendo si vas en bicicleta normal.

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  19. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Otra vez estas de coña no , un tío de 60kg con una bici de 20 es mas peligroso que uno de 70 en una de 10 a mas de 25 .

    Acabas de de descubrir el porque de la obsesión de algunos ciclistas con el peso de sus bicis "la seguridad" nunca me lo había planteado desde ese punto de vista.

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  20. redcorso

    redcorso Miembro Reconocido

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    Pero ambos sistemas acaban mejorando el rendimiento , solo que de forma diferente , con una doble el mismo piloto con la misma técnica debería bajar mas rápido al menos en teoría.

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