Sobre GRAVELBIKES

Tema en 'Gravel' iniciado por xmanux, 3 Jul 2014.

  1. dobii

    dobii Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2015
    Mensajes:
    18.559
    Me Gusta recibidos:
    18.428
    Ubicación:
    Málaga
    Strava:
    Buenas viajeras;)
     
  2. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
  3. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.602
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    @_e1000io , muy buen post con esa comparativa y comentarios. Me encanta lo que dices de "agachar el lomo", mas claro imposible.
    Desde mi poco conocimiento del tema de geometrías y siendo uno de los que ni sienten ni padecen, diría que una gravel para pacer pistas estaría bien algo con un stack/reach alto (1.57-1.62) pero si la quieres para sustituir a una mtb y hacer rutas de montaña, ratoneras, senderos e incluso alguna trialera que se cruce por el camino, mejor una CX con stack/reach mas bajo (1.45-1.50).
    ¿Tiene sentido? (digo esto porque quizás no todo el mundo quiere estas bicis para hacer pistas)
     
  4. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    4.215
    Me Gusta recibidos:
    2.625
    Ubicación:
    el mundo
    Llegados a ese punto, creo que cualquiera de las dos te satisfará por completo. Compra la que mejor te entre por los ojos. El factor po-lla a mi me influye más que el factor cabeza
     
  5. Microwave

    Microwave Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    698
    Ubicación:
    Santa Colma de Cervelló , Catalunya
    eso hare , la que me ponga mas


    Sent from my iPhone using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
    20525555_1468152293265759_3367380444986367625_n.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. evt75

    evt75 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    28.484
    Me Gusta recibidos:
    79.436
    Ubicación:
    Corbera-(Valencia)
  8. CiviIense

    CiviIense Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    228
    [​IMG]

    Un avance.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    El stack, el reach y su relación no es más que una forma de expresar la talla y si una bici a priori puede resultar más cómoda que otra por no llevar el lomo muy doblado, pero siempre, dentro de unos márgenes podrás incrementar o disminuir esa relación con más o menos espaciadores y potencias más cortas o más largas y con diferentes ángulos.

    En cambio, otras partes de la geometría como la longitud de las vainas, la caída del BBdrop, los ángulos te los tubos de dirección y vertical, forma de construcción de los tirantes y vainas, rake/trail de la horquilla, distancia entre ejes... es lo que en si va a determinar el carácter de la bici, cómo de ágil o perezosa es, como de estable o inestable, si es una bici más ratonera o más de ir a lo heidi cantando lolere lere iu lolere iu lolere iu!!!

    Si bien esto no es del todo cierto, porque el stack y el reach efectivo (el final, ya con potencias y espaciadores puestos) también tendran su influencia en el reparto de pesos final, si bajas el eje delantero, pues cargaras más % del peso en la parte delantera, al contrario que si la inflas de espaciadores y potencia de 25 invertida, pues cargas mucho más peso en la parte trasera, lo que se traduce también en una mayor o menor agilidad.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. DHG01

    DHG01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2013
    Mensajes:
    7.781
    Me Gusta recibidos:
    4.490
    IMG_4923.jpg Hacía más de 6 meses que no salía con ella. La otra no está lista todavía.

    Al principio se hacía raro. La dirección pesada; es el agarre de las Challenge sobre el asfalto. Acostumbrarse otra vez a Shimano; baja piñones más despacio, cuesta más subir plato. Los frenos mecánicos son otra cosa...y ahí están las manetas auxiliares.

    Al ponerme de pie, se nota que está más gordita. No filtra tan bien; es más dura.

    Llego a la Casa de Campo. Es una salida rápida, pero la geometría un poco más relajada empieza a hacerse familiar. Ruedo a ritmo constante y me recuerda que va con ovalados.

    Rueda muy bien. Se nota que tiene más goma, mantiene el aplomo. Estoy por la parte de arriba, la que da a la Carretera de Castilla. Tomo un caminito, predomina cuesta abajo y voy haciendo el Jedi. La dirección ya no es pesada; las Almanzo ruedan solas y son lapas sobre los caminos duros de la Casa de Campo.

    Me paro y me hago la foto. Fueron solo 30 km y nos despedimos para el verano.

    Me estoy haciendo vieja....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  11. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2013
    Mensajes:
    2.217
    Me Gusta recibidos:
    620
    Pues es una bici preciosa DHG01 , que bici es ?
     
  12. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.602
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    @DHG01 ¿pero como puedes tener esa bici seis meses parada?
    Avísame si mides 1.85 y haré el esfuerzo de sacarla a pasear de ver en cuando :)
    ¿La horquila es una Selcof?
     
  13. micamo

    micamo Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    4.140
    Me Gusta recibidos:
    1.369
    OPINION PIDO QUE PA MI NO TENGO:p:p:p

    a ver.....voy a poner mi on one en monoplato, aunque siempre he sido de dos platos y piñon grande, voy a darle un resstiling a mi on one:D:D
    el caso es que no lo hago por pereza, tengo un casett xtr 11-40 y un cambio rival1 pata corta a estrenar en un cajon desde hace muchos meses y voy a estrenarlos.
    a lo que vamos....tengo unas bielas sram force con una araña de XO y doble plato, es lo que uso y mi duda es si seria mejor compra un monoplato de 104 o un direct mount con ofset de 6mm,
    el plato seria de 38d

    la duda la tengo porque no se con cual de las dos opciones quedaria el plato mas centrado y con ello elimino cruce excesivo de cadena.
    a ver que opinais....:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
     
  14. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.810
    Me Gusta recibidos:
    2.747
    http://garbaruk.com/sram-gxp-mtb-2589.html

    Yo llevo este en 38 en unas force gxp
    Tambien he llevado este, los dos van de cine
    https://absoluteblack.cc/cx-oval-sram-direct-mount-chainring-cx1/

    Tiene que ser con offset de 6mm
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 31 Jul 2017
  15. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    In love... :oops: Mira todos esos dibujines en el tubo del sillín :D:D

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
  17. nardi

    nardi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    629
    Yo uso bielas rival 22 con araña x9 y plato 104 para usar un plato que tenía y queda muy bien. Pero si tienes que comprar plato ves a por un direct mount como dicen. Yo estoy enamorado del Absolute Black. Algún día caerá.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-J105H mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.995
    Me Gusta recibidos:
    10.801
    Ubicación:
    España
    Es difícil ver una bici más bonita que esa.... al igual que el amigo Escocia, me ofrezco para darle cariño....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Hola Erpeluson, abusando de tu ayuda, podrías decirme si estas bielas sirven para mi bici? Son GXP, y el plato es direct mount, las que llevo ahora tienen 4 brazos.

    http://www.wiggle.es/juego-de-bielas-sram-xx1-gxp-11-velocidades/
    [​IMG]

    Añado las fotos de las bielas y el eje que colgué antes

    [​IMG]
    [​IMG]

    Un saludo!
     
  20. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    tecnicamente si. Ahora bien, las de MTB creo que llevan un factor Q y puede que una linea de cadena diferente, pero eso no lo se, ni se hasta que punto con compatibles o apañables.
     

Compartir esta página