NUBE TUBELESS

Discussion in 'Enduro' started by PIETRO 8C+, Sep 21, 2016.

  1. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Joined:
    Apr 13, 2009
    Messages:
    15,122
    Likes Received:
    4,015
    Location:
    Entre la parra y la inopia
    Eso es secundario...
     
  2. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    8,385
    Likes Received:
    4,224
    Cosquillas cada uno tiene las suyas , no os devieis del tema, viene con muchilaaaaa

    Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
     
  3. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia


    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  4. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

    Joined:
    Apr 13, 2009
    Messages:
    15,122
    Likes Received:
    4,015
    Location:
    Entre la parra y la inopia
    Creo que deberías ponerlo en el hilo de chollos , yo no me atrevo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 9, 2010
    Messages:
    11,886
    Likes Received:
    4,820
    Location:
    valencia
    No que me.cogen manía ajajajajajajaja

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 10, 2006
    Messages:
    8,385
    Likes Received:
    4,224
    mo mo mochilaaaaaaaa mochilaaaaaaaa:)
     
  7. maki78

    maki78 Miembro activo

    Joined:
    Aug 10, 2010
    Messages:
    205
    Likes Received:
    46
    Una pregunta; al meter una nube en una cubierta se reduce drasticamente el volumen de aire de la misma ¿no? Se perderian las ventajas de neumaticos de gran volumen y llantas mas anchas?
     
  8. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2015
    Messages:
    4,270
    Likes Received:
    1,841
    Location:
    bajo aragon
    si se reduce el aire que le entra, y no se pierde las ventajas
     
  9. maki78

    maki78 Miembro activo

    Joined:
    Aug 10, 2010
    Messages:
    205
    Likes Received:
    46
    O sea que a igual presion el neumatico esta igual de duro sin nube que con nube?
     
  10. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2015
    Messages:
    4,270
    Likes Received:
    1,841
    Location:
    bajo aragon
    asi es, la presión es la misma
     
  11. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 12, 2015
    Messages:
    4,270
    Likes Received:
    1,841
    Location:
    bajo aragon
    lo que pasa es que necesitara menos aire para llegar a la presión ya que la nube ocupa un volumen dentro de la cubierta
     
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 3, 2009
    Messages:
    22,064
    Likes Received:
    18,661
    Location:
    Barcelona
    No se pierden las ventajas, de hecho algunas aumentan al poder bajar un poco más la presión, pero SI cambia el comportamiento del neumático.

    Dado que el volumen de aire que se comprime es mucho menor la deformación del neumático ante un obstáculo es bastante más progresiva, lo que hace que el neumático mantenga el agarre que corresponde a la presión escogida pero las imprecisiones por deriva o por deformación de la carcasa sean menores. También el tacto del neumático puede notarse más seco, menos absorbente por el mismo motivo.

    Yo creo que el cambio es a mejor, pero hay gente (los menos creo yo) a la que el cambio de comportamiento no le ha gustado, porque se nota. En este mismo hilo ha escrito alguno al que no le ha gustado.
     
  13. maki78

    maki78 Miembro activo

    Joined:
    Aug 10, 2010
    Messages:
    205
    Likes Received:
    46
    Claro a eso me referia... hace el mismo efecto que los token de una horquilla.
    Gracias ahora me queda mas claro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  14. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2011
    Messages:
    1,014
    Likes Received:
    198
    Location:
    Sant boi
    Buenas, vuelvo a escribir por que ya empiezo a pillarle el truco a la llanta asimetrica con la nube, hay dos cosas importantes que he notado que me a facilitado bastante el montaje, 1 la cinta tubeles que si no recuerdo mal puse paginas atras de aliexpress, la cinta encaja perfectamente y al pegarla la zona contraria a la pega es bastante lisa y resbaladiza facilitando que los flancos se muevan mas facilmente por toda la llanta, 2 cosa importante es mirar la llanta cual es el perfil asimetrico mas grande en mi caso (lado contrario a los discos) asi que empezamos a montar el neumatico por ese lado dejando el lado del disco para el final, siempre empezando por el lado contrario de la valvula y terminando por la valvula.

    De esta manera he conseguido montar neumaticos yo solo sin ayuda de nadie, (un par de bridas solo), cosa que me era practicamente imposible y desesperante como a casi todos nos a pasado.
     
  15. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2016
    Messages:
    1,890
    Likes Received:
    884
    Location:
    Stockholm
    Después de leerme todo el hilo parece que esto de la nube no es tan buen invento como parecía

    No?

    Vamos, que salvo para tirarte todo recto por rock gardens con menos presión de la correcta, parecen que no sirven más que para problemas
     
  16. biftalatodepotasio

    biftalatodepotasio Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2012
    Messages:
    2,512
    Likes Received:
    931
    Location:
    Penedès
    pues no se si has leído el mismo hilo que yo.
    No entiendo como has llegado a esas conclusiones

    Enviat des del meu MI NOTE Pro usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Sven Parguelson

    Sven Parguelson Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 24, 2016
    Messages:
    1,890
    Likes Received:
    884
    Location:
    Stockholm
    Bueno compañero, cada persona es un mundo.

    Y como esto es un foro, di mi opinión desde el respeto.
     
  18. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 12, 2011
    Messages:
    16,211
    Likes Received:
    10,177
    Location:
    Cantabria
    Pues si el lado asimetrico mas grande es el contrario a los discos en ambas ruedas, tienes un aro mal montado, porque van al contrario alante y atras.

    Alante lado ancho hacia el disco, atras hacia el casette.
     
  19. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 1, 2013
    Messages:
    5,413
    Likes Received:
    3,411
    Location:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    +1
     
  20. TheJavi

    TheJavi Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 1, 2011
    Messages:
    1,014
    Likes Received:
    198
    Location:
    Sant boi

    Pues ahora me piyas tio... por que la trasera no lo he hecho la daba por igual que la delantera que si he hecho y asi me a funcionado bien
     

Share This Page