ebikes: ¿el futuro? ¿para vagos?... ¿que opináis?

Discussion in 'General' started by gabrielhernando, Dec 4, 2014.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Wow... por fin alguien mas que distingue entre arbitraria legalidad y concepto abstracto.

    Hasta luego.
     
  2. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Y ahora la pregunta que se me ocurre plantear es si no serán esas cosas el principio del fin del particular "fuero" de las Pedelec.

    Hasta luego.
     
  3. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    3,104
    Likes Received:
    1,394
    Un ciclomotor es un vehículo totalmente diferente a una e-bike,no veo por que ese empeño en tratar de decir que son lo mismo cuando no tienen nada que ver.Ni funcionan igual,ni tienen las mismas características ni nada.Una e-bike legal ( que es lo que importa aquí en España,Suiza me da igual) solo avanza si das pedales,por tanto es una bicicleta,en un ciclomotor no se avanza sin dar pedales,como todos los que de chavales tuvimos uno sabemos muy bien.
    Ah!,y un ciclomotor si esta considerado como vehículo a motor.
     
  4. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    3,104
    Likes Received:
    1,394
    Punto 1 correcto.
    Punto 2 correcto.
    Punto 3 error.Un ciclomotor se parece a una e-bike como un huevo a una castaña.
     
  5. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    3,792
    Likes Received:
    1,077
    O no tienes el carnet de conducir o te has olvidado , A efectos normativos DGT un ciclomotor no es considerado vehículo de motor.
    Vehículo de motor: Vehículo provisto de motor para su propulsión. Se excluyen de esta definición los ciclomotores, los tranvías y los ...
    Te queda claro? .


    Yo no digo que sea igual, yo lo utilizo para que veas como las definiciones son solo para normativa, todos sabemos que es una bici y como está construido un ciclomotor

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
    Last edited: Jul 31, 2017
  6. akmann2

    akmann2 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 9, 2014
    Messages:
    5,452
    Likes Received:
    2,986
    Location:
    Madrid
    Gente que encuentra diferencias a porrillo entre un ciclomotor y una ebike, y ninguna entre una ebike y una bici. Eso tiene nombre?
     
  7. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    3,104
    Likes Received:
    1,394
    La legalidad no es arbitraria,cualquier experto en la materia te lo puede confirmar,otra cosa es que si no te conviene no te guste.Es lo que se lleva en estos tiempos,el " no nos representan" y "las leyes están para incumplirlas".
    Un concepto abstracto es por su propia definición algo indefinido,teórico,totalmente interpretable y nada objetivo...nada que ver por lo tanto con lo claro que están definidas las características de las e-bikes.
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Los ciclomotores creo que hace tiempo que ya no llevan pedales.
     
  9. lanzad

    lanzad Miembro activo

    Joined:
    Nov 12, 2008
    Messages:
    243
    Likes Received:
    37
    Location:
    mataro
    Este tío lleva acelerador

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  10. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Legalmente... pero conceptualmente un vehiculo con pedales y motor de escasas prestaciones siempre fue un ciclomotor.
    E insisto... si tomamos los elemento fundamentales de los vehículos como referencia, la presencia o ausencia de un motor es de largo mas relevante que el hecho de sea o no imprescindible pedalear. Hay mas diferencia conceptual de cero a uno que de uno a diez... porque uno y diez son algo pero cero es NADA, como la ayuda que motorizada que tiene un CICLISTA.

    Hasta luego.
     
  11. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2015
    Messages:
    1,987
    Likes Received:
    1,159
    Location:
    Gone with the Flow
    Strava:
  12. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    3,104
    Likes Received:
    1,394
    http://www.dgt.es/PEVI/documentos/catalogo_recursos/didacticos/did_adultas/Los_ciclomotores.pdf
    En cualquier caso no afecta para nada a lo que digo,pues las e-bikes son considerados como bicicletas a todos los efectos legales y prácticos.
     
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    No lo veo, no me consta, yo veo que va pedaleando y con eso me quedo... como todos los que niegan la existencia de un mecanismo regulador de potencia del motor en su pedalier porque no lo ven. Ni mas ni menos, mola ser avestruz.

    Hasta luego.
     
  14. silver arrow

    silver arrow Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2010
    Messages:
    1,289
    Likes Received:
    225
    Location:
    Logroño
    Pues que os daran *********** bien.pros de los *******. Para gustos estan los colores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    3,104
    Likes Received:
    1,394
    Ya,pero lo que rige una sociedad son las leyes,por si todos hiciéramos lo que nos diera la gana...conceptualmente esto seria la jungla.
    Además,conceptualmente un ciclista de una bici sin asistencia también recibe entonces ayuda de un cambio que desmultiplica la relación de cambio para superar pendientes que si no fisicamente le serian imposibles,o una asistencia hidráulica a la hora de frenar...de los que se meten para el cuerpo "ayudas" químicas ya ni entro.
     
  16. Bpl

    Bpl Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2006
    Messages:
    3,792
    Likes Received:
    1,077
    No, son considerados bicis a efectos normativos, siempre que cumplan 250 , 25km/h etc. Pero esa "consideración," permitiría, por ejemplo, que le restringieran el acceso a ciertas zonas pero a las bicis no. Por eso te ponía el ejemplo del ciclomotor, pese a no ser "considerado" un vehículo a motor se le restringe el acceso a ciertas zonas.

    O mañana si obligan a poner matrículas a los Pedelec eso no supondría obligación para el resto de bicis. ¿Ves donde digo que está la diferencia?


    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  17. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    ¿Qué las leyes no pueden ser promulgadas de forma arbitraria...?, ¿entonces para que sirve el derecho natural o supraderecho?.

    http://eljuegodelacorte.nexos.com.mx/?p=3911

    Hasta luego.
     
  18. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    3,104
    Likes Received:
    1,394
    Mientras cumplan la normativa son bicicletas por las razones ya repetidas mil veces y que no voy a volver a repetir.Las restricciones,pues serán las que dictamine básicamente la Ley de Montes ( tanto a nivel Nacional como las variaciones que introduce cada Comunidad) y que afectan tanto a bicicletas con o sin asistencia,como a motos o 4x4,seteros o paseantes,en mi zona hay caminos vedados por los que sólo se puede ir andando,así que no veo la diferencia en este caso ni creo que se haga discriminación a una e-bike en ese aspecto.Si prohibieran las bicis en un camino se prohibirían también las e-bikes y viceversa.
    Si impusieran matrículas a las bicis sin asistencia,pues también habría prohibiciones...es que si nos ponemos a imaginar...
     
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 16, 2011
    Messages:
    10,174
    Likes Received:
    396
    Pero ninguna de esas cosas suman artificialmente fuerza a la fuerza muscular del ciclista el doping será trampa en competición, pero sirve para aumentar su fuerza, no para añadir externamente nada de ella.

    Sobre lo que rige la sociedad estamos de acuerdo... pero sin critica al poder (al legislativo en este caso) no habría otra cosa que tiranías. Yo no pretendo con esto montar ninguna revolución liberadora de la opresión, solo ejerzo mi derecho a disentir de lo legislado y ejercer mi derecho a la libre opinión, pensamiento y expresión. Espero que no suponga un problema.

    Hasta luego.
     
  20. ram320

    ram320 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2011
    Messages:
    3,104
    Likes Received:
    1,394
    En un país medianamente serio no,ahora si nos vamos a sitios exóticos...pues si,claro que se harán leyes arbitrarias.No hay más que ver lo que ocurre por el Mundo.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page