Buenas!!! Han vuelto a modificar la enduro para este 2018? Tengo pensado volverme al 29 ya que vendí la mía para pillar una 27.5. La duda ahora es si pillar la nueva Santa Cruz hightower LT o la enduro pro ambas 2018. A si que a la espera de lo que saca specialized
Hola,estoy pensando en hacer el mantenimiento a la horquilla y no se si poner los retenes originales o unos SKF,alguien ha puesto los SKF??No se si se notará mucho la diferencia.
Estaba esperando con impaciencia el nuevo modelo. Pero no para cambiar una enduro por esta. Era para empezar a hacer enduro con una 29 porque monto en otras 29 y me va bien. A los que ya tengais una Specialized Enduro reciente es tonteria que pilleis una de 2018, ya que no aporta nada nuevo, salvo que se haga por gusto o por capricho, y mejor gastarlo en bicis que en tragaperras o heroina. Yo iba a por la Elite 29, y me ha decepcionado que siga con la trasera de aluminio y el 1x11. Con lo cual no me aporta nada nuevo respecto al modelo 2017. (No se si la 29 lleva la sueca Ohlins). Si quiero solventar algunos detalles asi, se va por encima de los 5000€ y se me abre el abanico de muchas otras marcas.
No se a que precio saldrá la elite 2018 pero por los poco mas de 4000€ que valia la 17 no encuentras nada similar seguro, hace un par de meses un amigo se fue a ver la norco 29 y le quedaba en 3800€ con frenos slx, una tija que ni conocia, horquilla yari y demas, por la diferencia va a por la spe Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ya lo hemos comentado por aquí, si solo es el cambio de flip chip que te da medio grado menos en posición low, al menos para mí no es es ninguna razón para el cambio. La bici va increíblemente bien y es una bici para hacer de todo siempre con reservas en los terrenos que no sean los suyos como por ejemplo rutas más light. Yo tengo la Pro Carbón pero me iba a comprar la Élite pues relación calidad/precio me parece de lo mejor que hay en el mercado. El tema del triángulo trasero de aluminio, muchas bicis llevan esta configuración y no pasa nada. Y sobre el tema del Eagle, que quieres que te diga,porque la bici ya lo llevaba de serie. A mí lo que me preocupa es llevar una relación que no me haga sufrir subiendo. Antes llevaba un Sunrace de 11x46 y me iba de perlas con el plato de 28t La horquilla es una Lyrik que ya es gama alta, no es una Yari o Pike. Si ya eres muy puntilloso, te gastas los 100 y poco de euros en un AWK y es un horquillon. Como salga con la horquilla Ohlins el modelo Élite,ya lo bordan pues si que los precios parece que serán los mismos
Efectivamente, pierde por el vástago, por el retén. Hasta ahora no lo había localizado. Probaré tu método Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ese cassete le tengo fichado para ponerle a la epic en cuanto ponga un GX de 11v, pero con el plato de 32 que ya llevo,varias dudas: -Sin problema con núcleo de 10 v no? -Que tal engranaba el piño de 46,tuviste que alargar la cadena??
Yo lo llevaba junto con mando y cambio XT de 11v e incluso me iba más fino que cuando llevaba todo Shimano XT de 11v....
Jared Graves My race bike for #ewswhistler always been a huge fan of the #stumpy29but with some awesome work with @ohlinsmtb I am at a place where I am finally at a place where I freaking love the #enduro29 . Yes I know it's pink and if you feel you need to make a comment about its color, then please show yourself to the door, coz I think it looks pretty kick ass! The stumpy is always my boy but the advantages of a longer travel. Longer wheelbase and slacker Head angle can't be denied. Ill Always race what's fastest! This thing has no idea the punishment it's in for muuuuuuuuhahahaha
Cuando pongas el aceite de suspensiones y montes los obuses, antes de poner aire, comprime el amortiguador en todo su recorrido varias veces, para que se extienda bien el fluid float. Mi amorto al principio de poner el fluido, se quedó mejor, pero no completamente estanco. Al poco de poner aire y empezar a usarlo, es cuando ya si que se quedó fetén. Ya irás contando como evoluciona...
Permiteme que te haga una pregunta,Tigretom.Este año a finales tengo pensado cambiar de bici,actualmente tengo la Spe enduro 2014 y la nueva de 2018 me gusta pero tambien me gusta mucho la Dune xr nueva...bueno,por diseño me gusta mas la mondri...pero es tan de carreras como comentas?? Yo al igual que tu,ya he dejado las competis y cada vez me la juego menos,uno va entrando en años y que te voy a contar,voy mas tranquilo...tambien estoy de acuerdo contigo en que no se si para los pros tendra un significado positivo hacer las bicis tan largas,pero para nosotros no se yo... Un saludo!!
Hola. Que decirte? La Spe ya la conoces y esta un poco mejorada, sigue subiendo muy bien y bajando aún mejor, una gran bici. La Dune bajo mi punto de vista es de las mejores enduro que hay ahora mismo, pero tiene muchos inconvenientes a nivel recreacional. Ruidos, en el modelo de carbono cruje por todos los sitios. Yo después de un año peleando con ellos ya fui capaz de localizar la mayoría y quitarlos, todos pijadas que te llegan a desesperar. Requiere mucho mantenimiento sobre todo a nivel de rodamientos del basculante por el sistema que utiliza, se queda mucho barro y tierra en recovecos que hay que estar todos los días limpiando a conciencia para evitar el deterioro de partes móviles y conviene revisar periódicamente los tornillos de la bieleta inferior que tienden a aflojarse. Luego como bici si que es muy de carreras, muy rápida tanto subiendo como bajando. En los descensos, tiene una cosa que puede ser buena o mala, aunque la pendiente sea muy pronunciada no te da esa sensación y no hace falta echar el peso muy para atrás, no sales por la orejas y bajas muy rápido con ese inconveniente, que si pierdes la sensación de que es una buena pendiente puedes tener un percance por exceso de velocidad. En curvas cerradas entra peor que la Specialized, y también es algo más incómoda de posición, y si eres de los que van despacio te puede resultar torpona. Luego otro tema a tener en cuenta es el forward geometry que deberías de probarlo antes de comprar una Dune, no a todo el mundo le va bien, se de más de uno que ha vendido la bici al poco tiempo de comprarla por que no se hacía, si embargo a mi me iba de lujo, me sentía muy cómodo en ella. No se si con esto te ayudo a decidir o te lo pongo más difícil, es complicado cuando hay que elegir entre bicis de este nivel. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Alguno sabe de cuanto son los casquillos del amorto de la 2017? Pueden ser de 19mm? Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Muchas gracias por tu explicación. Sería lo suyo probar la bici, ya preguntaré en la tienda de mondri si se puede probar la dune ya que no conozco a nadie que la tenga. Lo de los crujido es algún fallo endémico de modelos de algún año concreto o es generalizado?? Porque es muy raro...
Que amorto quieres montar? Yo para un CC los tuve que cambiar. En el modelo anterior valían los mismos que llevaba en el Fox,Rock Shox y CC. En mi caso la bici venía con el Ohlins y no me valieron para CC Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Es generalizado en los modelos de carbono, pero se pueden solucionar si sabes de donde vienen los crujidos, casi siempre es por falta de engrase y apriete. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
No te valieron por el diámetro exterior del casquillo, el interior y el largo es el mismo en todos. Si que es cierto que estos se ohlins llevan una medida extraña. Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk