Censo Trek Procaliber/ Procaliber SL

Tema en 'Bicis 29' iniciado por GatinoTrek, 13 Jul 2015.

  1. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Amigo Nomared, ERES LA CAÑA!
    Como siempre, mil gracias.;)

    Las fotos, en cuanto lo tenga montado y probado. Pero siendo Sram que me encanta, me da que va a gustar, más con un 34, que siempre he preferido la cadencia de los platos grandes...
     
  2. nomared

    nomared Miembro Reconocido

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    Nada hombre

    Con Eagle estoy encantado... como sabes del otro hilo tengo dos montajes similares con 32t y 34t, con el 34t lo subes todo, lo veo el "ideal" para eagle, como si llevaras un biplato 24/36 por arriba y permitiendote por abajo sacar mas "jugo" en bajadas y llanos, si es tu caso .

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  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Mi caso son ambos: por arriba y por abajo;)
    Todo lo que se sube, luego hay que bajarlo...
     
  4. Xavisp

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    Las bielas de la 9.8, se pueden aprovechar para montar el eagle gx?


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  5. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Sí.
    Y el plato también. Aunque con 10/50, entiendo una relación más acertada el 34. Pero el 32 te vale igualmente si no quieres gastar dinero de momento...
     
  6. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    "...cómo si llevaras un doble plato..."
    Yo leo estas cosas y me pregunto si no nos hemos pasado de frenada a la hora de meternos el monoplato con calzador. Es que al final va a resultar que sale más a cuenta seguir con un doble plato y tener relaciones de sobra por arriba y por abajo que gastarse 300€ en unos piños y otros tantos en el plato...
    Meter una piñonera de 50 dientes para poder mover un plato de 34 y no quedarse corto me parece ya excesivo.
    Mi opinión es que si estás fuerte y/o te mueves por terrenos no muy exigentes pues monoplato con 32 de plato y 11/42 de piñonera (o 11/46) y para los demás casos doble plato 36/26 y piñonera 11/36 .

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  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Opinión muy respetable y para todos los colores.
    Yo odiaba el monoplato. No me parecía acertada la relación de 11v con 10/42.
    Es sencillo!
    Depende donde montes y para que utilices la bici. Lo cual creo que es bueno que haya variedad y para todos. No debería ser un problema eso, no?

    No entiendo la referencia "como si llevaras un doble plato".
    Queda claro que 2 platos no son uno. Eso lo tenemos claro.
    Ahora!
    Si calculas relación de cambio, te aseguro que este eagle iguala mi doble plato de otra bici que tengo, que es una Superfly.
    Cuando lo monte diré si es comparable o no. Pero las matemáticas no fallan...y a pesar de estar encantado de mi doble plato, entiendo lo limpio y sencillo que es el monoplato. Ahora que han dado con la relación ideal, desde mi humilde opinión creo que se van a ver como churros los gx eagle de aquí a no demasiado tiempo...

    Pero es mi humilde opinión, solo eso...
     
  8. nomared

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    Siempre curiosamente surge este tema, pero el monoplato ofrece muchisimas otras cosas MAS que un solo plato... Menos componentes, mantenimientos, desajustes, sonidos de clacketeo con baches en ruta, simplicidad en el sistema en general, en la limpieza, hasta para sacar la cadena del plato y biela... etc, etc.. No voy a entrar en detalles, pero el que lo ha probado lo sabe bien... Hasta hace muy poco la gran duda era quedarse corto en algun extremo, pero eagle y multitud de otras opciones posibles ya han demostrado que ya NO.

    Cuando yo digo... Como un biplato en una relación, como he especificado, es para dejar muy claro que ya no hay nada que con el monoplato no puedas tener respecto a lo que relaciones se refiere. Sumando ademas todas las ventajas que expongo... Aun asi para gustos colores... Y mucha gente esta encantado con dos platos, cosa que me parece genial.



    P. D. He tenido 3x10, 2x10, 1x11 y ahora 1x12...curiosmante desde mi humilde experiencia y opinion... Ha sido todo una escalada, en mi caso nunca eche en falta la opcion anterior. Las ventajas de la nueva opción superaron siempre con creces a la anterior... Por supuesto repito desde mi experiencia.

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  9. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Yo he probado el monoplato y es verdad que es una gozada, sin ruidos, sencillo, limpio, ligero... pero me parece que es excesivamente caro si quieres asegurarte que no te quedas corto por ningún lado.
    No estoy muy al día de precios y tal pero compañeros que usan monoplato me dicen que su piñonera cuesta 300 lereles y sinceramente, me parece una burrada.
    Para competir lo entiendo perfectamente, da seguridad y minimiza el riesgo de averías y desajustes, pero para uso más casual me parece que aún está muy caro.
    Veo gente pasada de peso muchísimo con monoplatos de 30 dientes y piñoneras de 46... no lo entiendo, creo que para muchas personas aún es muy válido el doble plato.

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  10. nomared

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    Todo ha cambiado mucho, tienes opciones caras...Eagle XX1, X01... Sram xx1 de 11 era mss caro cuando salio que Eagle...tambien podia ponerte kn cassette xx1 de 250€ o un GX de 80€, como oos he visto a veces... Y muchas otras economicas, de hecho ya puedes adquirir un upgrade de Eagle GX por menos de 300€ en r2bike por ejemplo y plato a parte a elegir si aprovechas bielas, lo mismo que una trasmision XT o incluso a veces mas ecocomico.

    Ademas de muchas otras opciones como Sunrace 11-46 o 11-50 que puedes incluso combinar con un cambio eagle GX para que suba mejor al 50 etc, etc...

    De hecho mucho usuarios de eagle xx1 o x01 seguro q he acceden al cassette GX para ecocomizar...aub asi uba trasmision cuidada y con sus cambios de cadena correcta, lubricantes adecuados, etc.. puede alargar un cassete por mucho tiempo y km.

    Opciones hay caras y económicas , ya solo es cuestión de elegir la que mas te guste y la que este al alcanze de cada bolsillo, segun el caso.

    Por supuesto el doble plato es una opción valida como cualquier otra si se adapta a lo que tu necesitas, no me gusta decir esto es mejor, eso es peor...

    Prefiero recomendar y tramitir experiencias positivas o negativas desde la experiencia personal y mi opinion ahora, es la que comentaba mas atras, ha ido siempre a mejor que la anterior.

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  11. .David.

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    300€ cuesta el cassette gx 10/50, cadena, mando y cambio trasero, todo de 12v...
    Te sigue pareciendo caro?

    He aquí la cuestión del monotema que estamos teniendo.
    Con el gx eagle han dado un golpe en la mesa los de Sram... Por acierto en relación de cambio y por precio.
    De peso no se dispara, que es importante también...
     
  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    El cassette pueda 90grs más. El cambio unos 20grs, la cadena poco más de 10grs según los pesos en báscula de r2 bike y el mando casi lo mismo.

    Seguro que el xx1 va más fino, pero es más del doble de precio.
    Insisto en que han acertado de lleno con este gx.
     
  13. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Ya digo que en precios no estoy muy puesto pero he buscado precio del grupo completo sram gx 1x12 y me sale por más de 600€, mientras que un xt 1x11 está por algo más de 300€. Creo que la diferencia es notable.

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  14. gestmind

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    El pvp es 490 asi que mira mejor. En r2 bike lo tienes
     
  15. Daniel Arribas Ferre

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    Pues yo voy a contar mi opinion personal. Venia de una Top Fuel 9.9ssl de las de 26, y con 3x9, si si 9 piñones detras y ademas 11-32.
    Hace unos meses me hice con una Procaliber 9.8 sl con 1x11. Llevo plato de 32 y 11-46 de Shimano XT todo y voy de coña. Y lo mio si fue un cambio radical en todo. De doble a rigida, de 26 a 29er y de tres platos a uno. Ademas hasta que me la dieron tuve un paron de dos meses sin hacer absolutamente nada de nada. Al principio note lo bajo de forma que estaba pero nada mas. Asi que, recomiendo el 1x11 o 1x12 sin dudarlo.
     
  16. rpellicer69

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  17. rpellicer69

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    ¿Qué os parece esta combinación de colores?

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  18. rpellicer69

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    Ahora mismo tendría serias dudas de si mantener un 36/26 con 11/42 para ir sobrado o cambiar a un 32 con 11/46, y una de las cosas que me hace dudar es el salto de la piñonera Shimano XT que pasa de un piñón de 37 al 46.

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  19. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    No conozco el pedalier Race Face con bielas de carbono con el que sale montada la procaliber 9.7 pero le da un toque de exclusividad que me mola bastante.

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  20. Tobazix

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    Hola. Estoy pensando en unirme al club de propietarios de las procaliber, en concreto estoy mitando la 9.8. Mido 1.85 m. y soy patirlargo. Tengo claro que mi talla sería la 19.5 pero llevo el sillín a 81 cm. Quisiera confirmar que a esa altura no sobrepasa el límite de la tija, que supongo que la de serie es de 400 mm. ¿Alguno me lo podéis confirmar? Gracias!
     

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