A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Una duda. Q yi tengo las DT Swiss oendientes de tubelizar...pones la duck tape y luego la Gorila, y el fondo de llanta lo pones o no hace falta ??


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  2. Paniker

    Paniker Miembro activo

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    Buenas.
    1-desmontas el fondo de llanta
    2-limpias toda la llanta con alcohol
    3-colocas la cinta americana del color que quieras con el pegamento hacia dentro (hay videos muy chulos en you tube de como hacerlo)
    4-colocas una tira de cinta gorila ancha o dos tiras normales para cubrir todo lo que puedas de la llanta (por supuesto las ventanas jejej)
    5-haz que la cinta gorila pase dos veces por la zona de la válvula, que quede solapada y en esa zona tengas dos capas.
    6-haces el agujero para la válvula, yo lo hice con un soldador caliente.
    7-coloca la cámara con la cubierta un día para que todo se pegue bien.
    si tu llanta tiene algún agujerillo en el nervio de la llanta sellalo con silicona, y la unión del aro de la llanta también.
    Para el día del tubelizado enjabonas bien la cubierta, pones la válvula sin el obus, tirando con un desmontable pegas bien la cubierta a las paredes de la llanta y aire con compresor, cuanto más caudal consigas mejor, manguera corta y de buena sección.

    Una vez talonada metes 150ml de liquido sellante la inflas con 1kg, pones el obus y la mueves para todos los lados, no llores saldrá aire por algún que otro sitio y liquidillo que lo sellará.

    esta es la teoría, problemas te pueden surgir mil, o niguno. Ya nos contarás. en Youtube yo me vi mil videos. Ánimo!!!!
     
  3. Paniker

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    Adios madre!!!!
    Que proyecto más goloso!!! Se me cae la baba....
    Yo no arranco a hacer algo parecido, estaba incluso picado con pillar la 9.0 porque con las rebajas......pero cada día disfruto más con la que tengo y no arranco a cambiarla, y ahora con las rutas nocturnas que estoy haciendo más contento aún.
    Esperamos impacientes que termines el montaje.
    Por favor!!! ponle fondo de llanta naranja, jejejeje le da la vida a esa bici.
    Disfrútala mucho y sé generoso y danos envidia!!!! queremos verlo todo!!!! jejejeje
     
  4. retriever

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    Si quieres poner casete casete de sram 10/42 ó 10/50, u otro con desarrollo de 10 piños o inferior deberás poner núcleo XD. Si quieres pasar a 11 poniendo shimano, sunrace o cualquier otro cuyo desarrollo sea 11-xx, te valdrá el que llevas.
     
  5. DualJump

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    Gracias tío! Quiero pillar el grupo nx y tenía duda a ver si una vez que me lleguen no me va a valer el núcleo... entiendo que si, ya que el cassete es sram.

    Bueno en concreto pone 1 x PG 11-speed Cassette PowerGlide PG-1130 11-42T

    Creo que sí valdría verdad.

    Un saludo y gracias amigo


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  6. wind_dre

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    Gracias !
    Así lo haré.

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  7. a molinillo

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    Después de un mes sin coger la fat por estar en otra ciudad, he decir que fue subirme y sonreír, no correrá como la 29 de carbono pero me lo paso mejor con la fat y la 29 queda en el pueblo para no cargar bicis.

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  8. jim-x

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    Yo hace mucho quería dar el salto a carbono, porque ya no me quedaba nada por cambiar.... y aprovechando la rebaja no me he resistido. Buscaba algún cuadro más exclusivo, pero o eran demasiado caros o no me inspiraban confianza.
    Fondo de llanta a las Hed ??
    IMG_3588.JPG

    Veré si no me da mucha guerra el montaje, lo que más por saco da es el pedalier, no podrían estandarizarlo todos..... que si BSA, PF30, BB92, he pedido uno y creo no es el que toca, así que me veo en vacaciones colgado.
     
  9. jim-x

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    como se acostumbra a decir..... me "engoarilao" y casi la tengo lista;
    IMG_3590.JPG IMG_3594.JPG IMG_3595.jpg IMG_3596.jpg


    si.... lo sé,como fotografo no me ganaré la vida, jajaja

    Me faltan un par de cosas, el pedalier (deberia llegar a final de semana), montar bielas,pedales,cadena,ajustar cambio y un último improvisto...... me toca cambiar los latiguillos de freno, llegan muy muy justos.
    Si mis cálculos no fallan o me he dejado algo por montar estará por debajo de los 10kg.(con la tija de origen de momento).
    Por cierto el cierre trasero shift up no me vale,lleva diferente paso de rosca.

    Y la Stevens va cogiendo tal que este color, le falta lo mismo.... pedalier,bielas,cadena,pedales y para rizar el rizo cortar un poco un latiguillo.
    IMG_3599.JPG
     
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  10. kaire

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    Esta brutal, a ver cómo se queda de peso

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  11. Frijolito

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    Jim, que horquilla llevas en la Stevens? Yo ando buscando alguna de carbono para la mía pero no me decido.

    De la Canyon no te digo nada, porque la envidia me corroe¡¡¡
     
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  12. wind_dre

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    Sabes cuanto pesan las dos llantas HED montadas con bujes y radios ?

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  13. jim-x

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    la horquilla es la de origen repintada en negro mate, usé durante un tiempo una de Bikecarbono (en carbono obviamente) y la verdad que bien, lo comenté en su día, lo único que no me entusiasmaba era el cierre..... no se me aflojó nunca pero no me daba confianza. En cuanto al comportamiento pues muy bien, creo le quitabas más de medio kilo, los cambios de dirección se hacian más suaves y la bici más juguetona del tren delantero. Me la cambié por la Bluto,ahora que estoy bastante más acostumbrado a las Fat le daré una nueva oportunidad a la rígida y sino tengo la Bluto.
    el juego completo de llantas/buje/radios rondaba los 1,8kg.

    PD; si alguien busca un juego de ruedas Hed se de una persona que tiene uno y podria venderlas (no soy yo,es un conocido)
     
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  14. Paniker

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    Pues no caí en que metías las Hed (por lo del fondo de llanta naranja), hombre les puedes hacer unos agujeros y fondo de llanta naranja jejejejejeje.
    Entre que metes las Hed a la dude y que conoces a alguien que vende unas........pufffff me podría arruinar, me vuelven loco ambas cosas.
    Menuda máquina vas a preparar. A mi me encantaría hacerme con una dude 2.0 y meterle unas llantas de carbono como esas, creo que es la crem de la crem.
    Yo no arranque a pillar un cuadro salsa del foro y los cuadros chinorris me dan un poco de miedo y la opción de despelotar una dude me ha llamado desde el principio.

    Ánimo con el montaje, seguiré acechando.
     
  15. retriever

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    Si te vale. Al ser 11/42 usa núcleo "convencional".


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  16. DualJump

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    Gracias! Ya no hay duda, voy a pillar ese grupo el sram gx que está tirado!

    Había pensado en el 1x12 pero me asalta la misma duda y además se me va de precio jeje

    Saludos!


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  17. retriever

    retriever Miembro Reconocido

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    Puedes cocer el grupo que quieras, pero ojo con el casete que el GX es 10/42 y para ese si necesitas el núcleo XD. Para el casete NX de 11/42 te vale el que llevas.


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  18. clickirun

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    Buena elección la dude, quedará brutal!
     
  19. jim-x

    jim-x Miembro Reconocido

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    Desde siempre he dicho que era la más bonita para mi gusto, no era muy fan de estos colores pero la verdad es que en vivo se ve mucho más bonita.
    La verdad es que la Stevens y la Canyon no tienen nada que ver, si puedo haré una foto de las dos paralelas para ver diferencias.
     
  20. vitorinox

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    Buenas a todos, que opináis de la megamo tank en talla M para una persona que mide 1,83 me la dejan muy barata y no se que hacer
     

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