Si consigo hacerlo, ya te cuento. Pero le daré lija a todas las secciones de diámetro completo del pistón
Yo he probado el mío en Toledo y perfecto..... gustazo aquí daba tocar freno y sin endurecer entre las dos tomas negras los resaltes del pistón A mí me costó, pero con un palillo de madera, quitando las puntas y empujando en una superficie dura salió volando, literalmente, par
Bueno, ya conseguí sacar el pistón, pero me ha salido una pieza que no sé si va entre el muelle y el pistón, o entre la maneta y el muelle (al fondo del "agujero" como asiento del muelle): Es esa pieza del medio de la foto que no aparece en ningún diagrama de desmontaje... ¿algún consejo?
Esa pieza va entre el muelle y la de nylon de la derecha de la imagen, tal como lo tienes en tu foto. O por lo menos, es lo que deduzco de la imagen de despiece.
Al final opté por la otra opción... . Lijé las tres zonas de máximo diámetro, volví a montar todo (un ligero co ñazo si no tienes la herramienta de aplique del acoplador...) y la maneta volvió a la vida: antes la apretaba y volvía lentamente... ahora es un resorte; vuelve con un "snap" agradable ... lo malo es que la vacié de líquido y, en el primer purgado, me ha quedado aire y frena poco... mañana me pongo otra vez.
Cuando cambiamos el pistón de un amiguete,a la hora de purgar intentamos enchufando líquido solo por la maneta,pero no quedó bien.Lo mejor es conectar las dos jeringuillas y rellenar el circuito y luego si eso purgar maneta y pinza.
Hola a todos. Tengo el mismo problema con unos Guide RS del 2015 que venían con una Radon. Tengo varias dudas con el lijado: 1- ¿Quitáis las juntas tóricas negras para no dañarlas con la lija, o lo hacéis con ellas puestas y mucho cuidado? 2- Al quitar el cable hidráulico, cuando lo volvéis a montar, ¿cambiais la olivilla y el tornillito del cable hidráulico o se puede usar lo que había y no tocar nada esa parte? 3- Por lo que veo en el nuevo diseño de las pinzas, también se equivocaron al colocar el puerto de sangrado, ahora está en el extremo final de todo el mecanismo, con lo que es muy difícil que queden burbujas, en la pinza que tenemos los del 2015 está en mitad de ésta, con unos centímetros de circuito por detrás que suelen dejar burbujas. Tengo el kit de sangrado básico, ya hice un sangrado hace poco y a la tercera quedó bien. ¿Vosotros habéis tenido éxito con el kit básico (dando golpecitos a las jeringuillas y a las pinzas) o me pillo el kit pro? 4- Por último, ¿no pensáis que habrá problemas en invierno por el lijado o las juntas tóricas salvarán de posibles fugas? Muchas gracias chicos, estaba leyendo sobre este problema en foros en inglés porque hace unos tres meses no veía información en español. Allí están igual de quemados
A ver te respondo, aunque yo no he lijado,yo cambié el pistón por la "nueva versión". 1- Cuidado con las juntas tóricas porque son muy delicadas y mas si ya es de un pistón usado,lo digo porque el pistón que cambié estuve trasteando con ellas y partieron al intentar quitarlas,yo sinceramente no las tocaría. 2- No hace faltar cambiar nada,solo soltar la maneta con una llave inglesa de 8 mm y volver a roscarlo cuando esté todo listo. Si quieres cambiarlo hazlo,pero para nada es necesario. 3- Yo he purgado con un kit básico comprado en epic bleed,lejos de ser el profesional que vende Sram y ha ido todo bien. 4- No te sé decir,pregunta para los compañeros que lijaron y que cuenten su experiencia.
Te respondo 1- No y con muuuucho cuidado 2- No, no creo que haya que hacerlo y yo no lo he hecho, es quitar y poner, aún así si quieres poner los que vienen con los kit Avid ojo que tienes que cortar 3- si puedes el kit profesional, es de mejor calidad, sino cuidado al apretar o al hacer vacío Yo lo pille aquí el pro https://www.bikeshop.es/avid-kit-purga-profesional/87236.html 4- Pues no había caído, lo hice con mucho cuidado, de momento en Toledo no ha tenido ninguna recaída y espero que no pase nada...... glup Si tienes más preguntas..... Edito en AE tienes, pero la espera ... Mira lo que he encontrado en AliExpress http://s.aliexpress.com/qqi2yy2q Mira lo que he encontrado en AliExpress http://s.aliexpress.com/FvQbMj2a Mira lo que he encontrado en AliExpress http://s.aliexpress.com/bIJbMvEn Mira lo que he encontrado en AliExpress http://s.aliexpress.com/veE3mUrY
1) Intenté quitarlas (tengo experiencia en tóricas) y me pareció muy difícil, por lo que las dejé y lijé con cuidado... 2) Llave de 8 en la tuerca y desenroscar/enroscar la maneta. Muy fácil. 3) Kit básico Epic Bleed. Solo eché de menos el bloque de separación de pistones, que me tuve que construir de urgencia con monedas... 4) El pistón no tiene ninguna función de sellado. Mientras mantenga a las tóricas, que son las que evitan las fugas, no debe haber problema...
Pues muchas gracias chicos por las respuestas rápidas. Me alegro de no tener que cambiar nada del latiguillo y de que también purguéis con éxito con el kit no profesional. Me quedó tan mal la primera vez que usé el sencillo, que me arrepentí de no haber comprado el profesional, pero como decís, con mucho cuidado al apretar, desgasificando la jeringuilla bastante con golpecitos y dándole también golpecitos a la pinza para que las burbujas sobrepasen el puerto de purgado, la segunda vez que lo purgué me quedaron bastante bien. Pienso hacer la brico-ñapa del lijado. Si en invierno hay fugas, pues el kit de repuesto (si hay stock, que esa es otra), que con la experiencia adquirida, ponerlo será bastante fácil. De todos modos también opino como kula1994 que la función de sellado es de las tóricas, no del émbolo. Un saludo.
Acerma1, el de bikeshop profesional me lo iba a pillar la semana pasada, pero no me decidí y hoy he visto que lo han cambiado por uno más sencillo, que no me satisface igual. Era igual que este de bike-components https://www.bike-components.de/es/A...essigkeit-p31375/universal-universal-o100001/ Por cierto muy fuerte lo del repuesto del émbolo de la maneta, a mediodía estaba en stock en esa tienda, después de semanas sin verlo, y ahora mismo he mirado y ya está agotado. Ale, por si tenía dudas, a lijar !!!
Yo me lo compre, aparte de que probé uno, por las roscas metálicas de los manguitos, y por la cantidad de accesorios que luego solo usas uno...... El normal con cuidado sin pegas, a mí me salió por algo menos, creo recordar Lija sin miedo, yo le dí muchas pasadas pero sin apretar y con una lija de esponja y papel de 100
Bueno faena hecha. Desmontaje y montaje sin grandes problemas. El típico de sacar la arandela circlip, tuve que limar los alicates en una amoladora (casi me quedo sin alicates) y para sacar el émbolo tuve que empujarle bien con una llave allen fina. En cuanto al lijado, reconozco que fui muy prudente, unas cuantas vueltas con lija fina, y sobre todo, a la parte final ancha, que es la que yo creo que da todos los problemas, más que los dos anillos blancos que hay antes. El sangrado, muy bien, con kit barato. Lo más importante del sangrado es que seguí el método que hay en youtube de MTBR : Este método es mucho más fácil y da resultados a la primera, comparado con el vídeo oficial de Sram. Todo quedó bien, falta probar mañana en salida real, pero hoy en una vueltecita de prueba en ciudad con 34 ºC las manetas iban muy bien, mañana os cuento. Pongo unas fotos: Émbolo trasero Émbolo delantero Émbolo limpio antes del lijado Émbolo con lija Émbolo lijado Alicates modificados Lija utilizada, fina y para metal Espero que sea de utilidad para alguien. Saludos.