Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Seguramente gente del foro que haya cambiado al twinlock lo vendan a buen precio

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  2. JUANCAR8

    JUANCAR8 Miembro

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    Hola, cuando dices que ya está enviada a qué te refieres? yo la pedí sobre el 19 de mayo y me dicen que esta para la segunda quincena de agosto.

    Gracias.
     
  3. asturibz

    asturibz Miembro activo

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    A q el tendero dice q consultando el pedido sale q esta enviado y q llegará esa semana, la mía es XL y a lo mejor hay menos pedidos d esa talla y x eso llega primero....

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  4. serggi87

    serggi87 Miembro activo

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    En algo teneis que tener ventaja los grandes

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  5. pabel_5

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    Hoy me llego la oiz m50 de 2017 y la sorpresa es que en vez de montsr las ruedas dt swiss x1900 spline...viene con las mavil crossmax nt, no se que tal seran estas ruedas! Alguien que arroje luz y me diga qtal son!!!
     
  6. cepri

    cepri Miembro

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    chicos una duda sobre la suspensión delantera,, acabo de recibir mi oiz m30 2018 y cuando bloqueo con el mando la horquilla apenas se nota que este bloqueada sobre todo cuando me pongo de pie y empiezo a subir ,,,, a vosotros os pasa igual ?? es que es asi??? o tendre k tensar el cable para que bloque mas?? decir que el amortiguador de atrás va perfecto,,,,,, gracias
     
  7. Merino

    Merino Miembro Reconocido

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    No se sabe
    Yo las llevo y no están mal, no se lo que pesan ni que diferencia tienen con las elite, pero ruedan bien. Aunque seguro que será un cambio que haga cuando pueda.

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  8. asturibz

    asturibz Miembro activo

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    Pues algo bueno.... El.cuadro con el refuerzo es más feo....de hecho estoy pensado en poner alguna pegatina tipo a la q trae la occan, xa disminuir visualmente el tocho de refuerzo.... Algo negro difuminandose.... Se aceptan sugerencias!!!!!

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  9. pabel_5

    pabel_5 Miembro activo

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    Alguna experiencia mas de las ruedas mavic crossmax? Se pueden tubelizar sin mas? Cuenten cuenten....entre dt swiss x1900 y crossmax?
     
  10. serggi87

    serggi87 Miembro activo

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    Jajajja...un mal menor...a ver si encuentro alguna idea....

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  11. serggi87

    serggi87 Miembro activo

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    Pues a mi me pasa lo mismo...me pongo de pie y pedaleo y hunde muxo para mi gusto (estando bloqueada) se dice que siempre amortigua un pokillo por seguridad que no lo se seguro si es verdad...a ver si alguien dice algo

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  12. bolll

    bolll Miembro activo

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    Muchas gracias a ti y a todos.
    Esta tarde me he pasado por la tienda, donde tienen en exposición la Oiz talla M y a su vez la de un cliente en talla L.
    La de la talla M, como es lógico, no me la han dejado sacar a la calle para probarla. Lo hice por el interior, dando unas pequeñas vueltas, previa colocación de la tija (bastante fuera como comentó algún compañero. El tendero dijo y me mostró que, a pesar de ello, aún quedaba una buena parte de ella dentro del cuadro)
    La primera impresión fue igual a la del otro día. Esta bici es pequeña para mi. Estuve un rato parado, sobre ella, hablando con unos amigos que estaban allí. A medida que pasaban los minutos, a pesar de estar sobre ella, no usándola, parecía que me "adaptaba" más. Es decir, como que la iba viendo como que no era tan pequeña para mi.
    Cuando el tendero terminó de atender a otros clientes, puso la tija a la altura oportuna para mi (que por cierto, quedaba bastante baja. Casi en la misma línea del manillar) y me autorizó a sacar a la calle la bici en la talla L (es de un amigo suyo y dijo que no había problema) y la verdad es que parecía que si era mi talla.. estuve subiendo y bajando una pequeña cuestecilla y la verdad es que la sensación era de que esa era mi talla. Iba muy cómodo,, paseando ...
    Salí de allí casi convencido de pedirla en talla L.

    Al llegar a casa, estuve hablando con un amigo mio, que "controla" del tema y su comentario me hizo recapacitar y pensar en las sensaciones vividas.

    Pues bien, entre los dos, (yo solo también) llegamos a la conclusión siguiente:

    Talla M: mucho más reactiva, ràpida, mucho más "culebrilla" (ya he dicho que la "probé" dentro de la tienda)
    Talla L: muy cómoda para "ir de paseo", tipo "dominguero".. lo que se suele decir "un barco".

    Resumiendo, y también añado el comentario del tendero. Tal como. . si fueses a competir (no es el caso) te recomendaría la M. Para rodar y "poco más" (tipo a una bicicleta de carretera pero por pistas) pues la talla L.

    Volviendo a la conversación con mi amigo, pusimos el símil con el mundo de las dos ruedas, pero con motor (ambos tenemos moto).

    Es como tener una moto R o similar e ir a curvear. Esa sensación la da (siempre hablando en mi caso) la bici en la talla M.
    Con la de la talla L, es ir a hacer las mismas curvas con moto de otras características (goldwin, chopper, etc) Evidentemente, uno no tiene un paso por curva tan rápido como con la moto R (talla M) pero, podrá "curvear" igualmente.

    No sé si me he explicado. Creo que los que tengáis moto me habréis entendido.

    Por todo ello, creo (si, aún digo creo) que me pillaré la talla M.

    ¿Porqué digo creo? Pues porque, si le hago caso al biomecánico (volví a hablar con él al mediodía) me volvió a reiterar que pidiese la talla M, que no se equivocaba ni me arrepentiría. Eso si, con potencia de 80.

    Tengo que hablarlo con el tendero para ver si me hace ese "pequeño" cambio, es decir, quiero pedirla con el "kit" sl-k, y si estoy en lo cierto, la mandarán con una potencia de 70. En la configuración de la ergonomía, sólo me deja escoger entre tres largos (70,90 o 110).
    He mirado en la página oficial de FSA y, como es lógico, si aparece la misma potencia pero de medida en 80. Espero no tener problemas y me haga ese pequeño trueque.

    Por cierto. La bici del cliente llevaba el mando de DT SWISS de bloqueo de la suspensión y horquilla. ¿Sabéis dónde se puede pillar a buen precio?

    Mirar este video :



    Hablan de la Oiz y en el minuto 7, de las tallas (1.80 de estatura con talla M)

    Perdón por el rollo.

    Gracias a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Ago 2017
  13. pixon75

    pixon75 Miembro activo

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    A mi M50 del 2017 le pasaba exactamente lo mismo cuando me la entregaron,eso es que el cable que va a la horquilla esta destensado,se tensa un poquito y ya veréis como la horquilla se bloquea perfectamente.
     
  14. serggi87

    serggi87 Miembro activo

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    Pues ya la lleve y cuando la saqe me daba la misma sensacion...xo la llevare otra vez...jejejbe.. ademas quiero hablar con el para que me diga a ver que puedo hacer para cambiar piñonera y meter un melon... a ver que me dice...esque con el 42 me falta algo mas xa subir...

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  15. Juanin barbaroja

    Juanin barbaroja Miembro

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  16. AlexGM

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    Detras de ti...
    A mi también me pasaba, tienes que agarrar la punta del tensor y la otra punta girar, y quedan como una piedra.
    Pregunta , al modelo 2018 funcionara el mando de 3 posiciones ?



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  17. Juanin barbaroja

    Juanin barbaroja Miembro

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  18. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Ya estaba contestado
     
  19. Yauja

    Yauja Miembro activo

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    Uff si te paran con eso igual te acusan de terrorista!
    Cuando bloqueas tiene que quedar dura que no se hunde ni un centímetro, hay que ajustarlo con el tensor que es muy sensible. Yo la mía de fabrica no bloqueaba horquilla (2017) y con una vuelta del tensor ya bloqueaba. Ahora de nuevo ya no me bloquea se debe haber desajustado, pero tampoco me preocupa porque ya no bloqueo nunca, prefiero subir con posición intermedia.
     
  20. serggi87

    serggi87 Miembro activo

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    Claro pero la llevare a que me la miren.. gracias....

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