Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Alguien que tenga unas i35 me puede decir si es normal que para destalonarla me sea imposible hasta el punto de tener que calcar la cubierta con un destornillador enorme durante varios minutos hasta que consigo que se separe de la llanta.Llevo nube y cubiertas de 2.5 exo.
     
  2. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2010
    Mensajes:
    11.872
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    valencia
    La i35 talona fuerte. Sin nube hay que apretar bien para sacar el neumático del talón.
    Mi anterior llanta, la fun works track mack evo, aún talonaba más fuerte. Me costaba bastante sacar el neumático sin nube. Aunque un buen apretón y salía bien.
    Con la track mack evo y la nube, imposible de sacar el neumático del talón, con neumático exo en 2.4. Me tocaba irme a un escalón para sacarlo del.talón.
    Con la i35, pues tampoco me sorprende que te cueste. Prueba el truco del escalón a ver. Destalona primero la parte estrecha de la llanta, la cual está más cerca del centro, lógicamente.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  3. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.904
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema es que intentáis empujar el flanco del neumático para dentro y la Nube impide que se mueva.

    Tenéis que cambiar el gesto para destonar. Hay que intentar meter el tapón del neumático debajo de la Nube con un movimiento de rotación más que de empuje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.431
    Me Gusta recibidos:
    4.226
    Y intentar que no se seque el liquido tubeless dentro, si no aún dificulta mas la maniobra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.573
    Me Gusta recibidos:
    773
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Apoyando sólo el neumático en un escalón y pisándolo, no debería resistirse ;-)
     
  6. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ya pero la única manera de meterlo debajo de la nube es calcando con algo por eso solo lo consigo con destornillador plano enorme con el riesgo de rajar neumatico y estropear llanta.Lo de rotar no sé bien cómo dices.Desde luego las llantas estas no se van a destalonar solas ni sin aire.Probare también lo del escalón pero con la nube nose si valdrá.
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.904
    Ubicación:
    Barcelona
    Si haces bien el gesto de rodarla para meter el talón bajo la Nube de hace con la mano y sin demasiado esfuerzo. Si empujas, en cambio, hay que hacer tanta fuerza que es cuando a mano es imposible.

    Más vale maña que fuerza.
     
  8. diegokona

    diegokona Esperando la inspiración.

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Entre los pinos al sur de Madriid
    Buenas.
    Alguien conoce estos aros?

    Octane solar trail 27,5[​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
     
  9. Vitigc

    Vitigc Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 May 2016
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta recibidos:
    257
    Perdona la insistencia pero no te acabo de entender y es que me venía bien poder hacerlo sin el Mega destornillador más que nada por el día que tenga que hacerlo en el monte.Quieres decir rotarla o rodarla,como?
     
  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.904
    Ubicación:
    Barcelona
    Coge el neumático con las dos manos de modo que notes que coges la Nube de dentro. Los pulgares paralelos al aro apoyados en la nube. El resto de dedos lógicamente al otro lado prácticamente tocando el aro.

    Una vez bien así y con la rueda bien apoyada en el suelo por el punto contrario al punto donde la tienes cogida, intenta a la vez con los dedos separar la Nube del aro y meter los dedos entre el aro y la Nube, empujando el talón hacia el espacio entre la Nube y el aro. De este modo debe destalonarse sin excesiva dificultad.
     
    • Útil Útil x 1
  11. benitogiraldez

    benitogiraldez Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola tengo una wtb i35 que esta un poco tocada queria cambiar las cabecillas por unas de laton porque las de aluminio ne parten fácilmente poderia montar cabecillas 2x16 o tendria que llevar cabecillas 2x12 como llevo actualmente
    Al ser de mallor largura tienen más margen para apretar o no
     
  12. benitogiraldez

    benitogiraldez Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    11
    La llanta cuesta bastante destalonarla pero con un poco de fuerza y maña se destalona
     
  13. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.904
    Ubicación:
    Barcelona
    Si partes cabecillas el problema no son las cabecillas, es el montaje, principalmente por radios cortos o sueltos, o la manipulación posterior.

    Por otra parte, sólo las cabecillas DT tienen más rosca al ser más largas, pero eso no dan más margen para apretar, como dices (no sé muy bien lo que queda decir, e hecho). Las cabecillas más largas sólo sirven para atravesar aros más gruesos (o por simple estética).
     
  14. benitogiraldez

    benitogiraldez Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    11
    Las llantas so unas novatec diablo de 27 .5 y el ari trasero se lo cambiaron el anterior dueño por un wtb i 35 y creo que an aprobechado los radios
    Esta última vez me an partido en una caida y quería meter cabecillas de laton porque dicen que son mas duras la verdad que la llanta trasera tiene varios golpes pero quería aprobecharla asta que no sirva
     
  15. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Hola, necesito calcular radios para montar unos bujes Hope Straight pull en la calculadora DT y solo he encontrado este cuadro en la web de Wheelbuilder, no he encontrado más información sobre las dimensiones de estos bujes, sabrías decirme si son correctas?
    Muchas gracias [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    21.286
    Me Gusta recibidos:
    17.904
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese es el cuadro oficial de medidas de Hope, de modo que entiendo que las medidas son correctas, si.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Muchas Gracias!
     
  18. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    7.431
    Me Gusta recibidos:
    4.226
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. lakafra

    lakafra Novato

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    1
    Daset67, una pregunta, con k cinta as tubelizado las i35 y k valvulas as puesto?
     
  20. benitogiraldez

    benitogiraldez Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2015
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    11
    Yo con 3 2 vueltas de cinta asilante y cinta americana por encima
     

Compartir esta página