Claro que una tope vale mas pasta pero defender una bici de 5199 de pvp (descuentos aparte) de 11,28kg a la cual tienes que cambiar todo menos cuadro y horquilla para dejarla en poco mas de 10kg me parece gastarte un paston muy serio. Y lo que las cubiertas de menos de 650gr no valen....dependera de zonas y recorridos, peso biker y tecnica del mismo pero eso de que no valen....
José, mi opción es cuadro fact 11 y vender todo lo que lleva la bici para montar lo que tengo ahora mismo en mi actual Epic. Si ya partimos de 2100 gr, muy bien tiene que ir la bici como para cambiar lo que tengo ahora.
A ver que ultimamente me estais haciendo pasar un muy buen rato. Una cosa es que estes servido con tu anterior epic que sinceramente en cuanto a estetica me Parece mas bonita por su robustez y que por 200gr no merezca la pena en el caso del sworks fact 11 al normal fact 11 2018 ( el año pasado pese mas de 10 cuadros modelo wc talla m en mate y ninguno peso menos de 2300), ya te digo que no merece la pena para conforme esta el mercado de segunda mano. Otra cosa son los chistes que estoy leyendo que una bici de 5000€ tiene que pesar poco mas de 10 kilos. Yo no defiendo specialized ni nada, de hecho cuando no veo algo rajo de igual manera, pero considero que esta en 11,2 esta en el peso de la media de bicis como la spark rc pro, top fuel 9.8, ect, que son bicis de 5000€. Otra cosa es que esto se les ha ido de las manos y paguemos por un trozo de plastico lo que vale casi un coche, pero eso parece que lo tenemos asumido y miramos para otro lado. La epic expert en este caso viene con cubiertas de 720/650gr, camaras de 200gr y demas, a dos cambios que le hagas de 200/300€ la dejas en 10,6/10,7 con el Eagle de 12 que este año subira el peso de otras bicis. Igual que he dixo una cosa digo otra. El modelo comp de 4000€ y el pro de 7000€ si que me Parecen una salvajada de precio comparando con la expert, una por que va muy muy basica y el despiece sale carisimo y la pro por que lleva la diferencia de grupo de gx al x01 y son casi 2000€ mas. Te puede gustar mas o menos la epic pero la expert que es de la que hablamos esta en la media de la competencia. Del funcionamiento tampoco creo que sea la revolucion mundial con la anterior, tendra algun punto de mejora y punto.
Yo más que el peso que lo veo cojonudo, me fijaria en el diseño, inferior al tuyo y sobre todo a las muchas dudas que crea el nuevo sistema. Si funciona bien yo no me lo pensaba.
En eso totalmente cierto, falta por ver como va mario, funcionando como minimo como la anterior a mi casi que ya me vale y antes que me digas nada el funcionamineto de la epic te enamora o lo odias jejejejjejejejjejejejejeje
Jose no estoy de acuerdo, la epic funciona muy bien y para competir está entre las 3 o 4 mejores dobles de xc, ya es cuestión de preferencias, yo prefiero otras opciones del mercado, buscando más versatilidad. El único caso que calca lo que comentas es la lefty o te hace descartar las demás horquillas o la odias..jajaja
falta probarla que es lo importante, pero de entrada que el cuadro "basico" le meta 250 gramos al cuadro tope anterior es para celebrarlo. a no ser que tengas el sworks anterior y quieras el nuevo jiji
Estoy con Jose Gines, esto se nos ha ido de las manos, jejeje. En mi caso compre una epic Elite wc 2016. Poco a poco he ido cambiando cosas hasta hacerla mas cercana a una S-works del 2016. Salvo el triangulo delantero y la horquilla, todo es distinto. Al final se quedo en 10,9 con los dos portabotes puestos, la caja SWAT y los sensores garmin que es como se peso. También digo que llevo las cubiertas THE CAPTAIN que no son nada ligeras, pero que para Extremadura van bastante bien. Al final esto es la oferta y la demanda, si sacas productos a 9000 euros y se venden, el año que viene lo sacas a 10000. Merece la pena malvender una bici de 8000 euros del 2016 por tener una nueva del 2018, sinceramente yo creo que no. A menos que seas un ciclista que compita o te sobre el dinero. Otra cosa, es que tengas que cambiar de bici porque ya tiene su uso y decidas darte el capricho, que fue mi caso, después de tener una Orbea Oiz del 2007. La nueva generación seguramente sea igual o mejor, mas estable o mas reactiva, pero a mi modo de ver malvender una epic del 2017 por coger una del 2018 no merece la pena a menos que te sobre mucho dinero. De todas formas, cada uno se puede gastar lo que quiera cuando quiera. Que tengáis un buen día chicos.
para mi la expert es "economica". comparandola con lo que ya teniamos. un cuadro sworks antiguo se pretende vender en 2.300 aun hoy en dia una expert con PVP en 5.200 no es muy dificil sacarla en 4.600, si la expert le sacas el despiece te sale el precio de referencia de 2.300 para un cuadro sworks antiguo muy alto
Esa foto es con el protector de vaina (creo recordar que no llegaba a 20 gr) y los tornillos de los porta bidones, sin cierre de sillín, sin cazoletas del pedalier y sin eje trasero.
Yo no dudo que la expert dentro de las Epic 2018 sea la mas competitiva en calidad precio, pero como tu dices y has mencionao a la Spark rc pro decirte que para 2018 vale de pvp 4999 y pesa 10,5kg y que la Rc team vale 3999 y pesa 11,1kg por lo tanto creo que es dificil de compararlas a relaccion peso-precio.
Yo también tengo la expert en el punto de mira, con el precio de la pro llevas razon pero dejame puntualizarte, son 1.600 más, pero no cambia solo el grupo, las ruedas llevan los aros de las control sl "antiguas" y buje trasero DT350, los frenos son mejores, y las bielas son de carbono. Pon fotos cuando la tengas acabada ¡
La spark me hace muxa gracia y si no fuera por que no tengo buen precio la tendria. La 2017 que comparte cuadro, ruedas y suspensiones pesa 11 kilos y tambien te digo que creo que lleva schwalbe finitas y no se qe camaras y por cierto pregunta si flexa la fox a los usuarios de fox. Ademas las ruedas son de alu y en la spe son de carbono que aunque pese como unas de alu la rigidez y denas se nota. Con esto no defiendo nada en concreto, cada bici tiene sus pros y contras. El peso de la scott rc pro 2018 lo has visto?